Educación de nuestros equinos

myt

Miembro veterano
18 Abril 2007
557
6
18
Asturias
Visitar el sitio
Muchas veces personas sin experiencia nos consultan a cerca de criar potros, tener caballos en casa, etc y habitualmente soy bastante cortante con mis "consejos" y por eso me llaman borde.

En más de una ocasión me han dicho "un caballo no es un pitbull" y cosas parecidas.

Está mañana me tomé mi café con leche leyendo esta grandiosa noticia en el periódico: el pobre hombre lleva en la UVI desde el martes.
No ha sido un caballo, ha sido un burro, al fin y al cabo un equino.

Que no es habitual??? de acuerdo

Que es posible??? Ahí lo tenéis

Mucho cuidado en cómo educamos a nuestros compañeros, los errores suelen pagarse y a un precio alto. Al final de la noticia comenta que otra persona ha fallecido por el ataque de un burro.

Nada más, os dejo el enlace, leerlo, sacar vuestras conclusiones y sobretodo reflexionad sobre lo que es bueno o malo a la hora de aconsejar a un novato que no sabe nada...

Un gijonés herido por dos burros en celo tendrá que recibir injertos en los brazos - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Totalmente de acuerdo. De hecho un caballo es bastante más peligroso que un pitbull...

No obstante yo relacionaría esta noticia con la que coloqué ayer y sobre la información sesgada y los malos tratos que suele recibir nuestro mundillo por parte de los mass media.

Creo que el problema no es tener o dejar de tener un animal, que por mucha experiencia y mucho cuidado que tengamos los accidentes siempre pueden ocurrir. Tampoco es ser novato o no. Es, digámoslo de manera directa, ''ir de listillo''

Además, cada animal es un mundo. La humildad y aprendizaje es un grado.

Pues si... tenéis toda la razón.

Hace no mucho tenia en mi casa un caballo un tanto "peligroso", no era ningún "come hombres", ya sabemos que los caballos no hacen esas cosas... Pero un buen día, su dueño decidió llevárselo a su casa.... El dueño hacia "oídos sordos" a mis recomendaciones tomándose mis palabras como insultos a su caballo... (Que bueno... no se porque ya que yo no tengo ningún interés en mentir sobre un caballo pupilado en mi casa... pero hay de todo)
Y paso lo que tenia que pasar... Fue arrastrado por el caballo cogido del ramal... No son "asesinos", pero hay caballos con los que hay que tener cuidado y desgraciadamente la ignorancia es muy atrevida... Y de atrevidos, esta el cementerio lleno...

La gente se piensa que los caballos son perritos falderos a los que enseñas ha hacer trucos con un trozo de zanahoria.... O que "te quieren" porque se rascan contra a ti... No les tienen el respeto suficiente y pasan estas cosas... Y luego lo de siempre, se mal crían a los animales y luego pagan ellos los errores yendo al matadero.

Y luego se piensan que llega el "profesional" y por perras gordas te deja el caballo como la seda... Que eso me ha pasado muchas veces...

Los caballos son bichos de 500 kg a los que hay que tener primero un mínimo de respeto y segundo las nociones suficientes para poder tratarlos y tenerlos en casa sin supervisión ni ayuda.

Y entre que la gente no se da cuenta de estas cosas y que los "vende caballos", "profesionales" y demás especímenes de este mucho, no están mas que para el "duro" pues apaga y vamonos...

No se en que tema publique rl "pitbull" que tenia en casa, le daba igual morder, pisar, patalear, el caso era venir hacia ti, toda una joya.

Hace poco presencie una coz de un caballo muy tranquilo, acostumbrado a todo tipo de eventos.
No olvidemos que son animaled

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!