efectos de las embocaduras y muserolas

Neocrilin

Miembro activo
30 Octubre 2007
76
0
0
Soy yo, y sobre los efectos de las embocaduras y muserolas, ¿habeis pensado alguna vez lo que sienten nuestros caballos? :? ¿sabeis que al caballo que se le obliga a llevar la cabeza agachada y la boca cerrada sufre mucho porque siente que se está asfixiando? ¿que el pánico se apodera cada vez más de él y quiere salir huyendo? Si, esos típicos caballos que se dice que tienen chispa y los que les pasa realmente es que están luchando por cada milímetro de aire que les entra en los pulmones? Las embocaduras en teoría, deberían sevir para comunicanos con el caballo y no para controlarlo. :rolleyes: Salu2. Yo.

Si, esos típicos caballos que se dice que tienen chispa y los que les pasa realmente es que están luchando por cada milímetro de aire que les entra .

Vale que supongas que eso es lo que les pasa, pero vamos anda que para que un caballo sea así no tienen que influir factores...y no precisamente por que en ese momento esté luchando por sobrevivir o luchando por su vida....

No tiene por que convertirse en un castigo el llevar una muserola y un hierro, depende de como se lo pongas, quien se lo ponga, de lo que el caballo necesite....

Kissis.

Supongo que habrá casos así,pero tampoco creo que se pueda generalizar. La mía no huye, es más, si la dejas hasta se pone a comer con muserola, hierro y cierrabocas incluido.

neo

no crees que te pasas un poco ???
si vas asi deja de montar y sueltale a la campiña :eek:

si el bocado esta bien puesto y la maño SUAVE Y CEDIENTE - no debe de haber ningun panico ni desconfianza del caballo
si el cierrabocas esta en su sitio y no demasiado apretado IGUALMENTE no puede asfixiar ni hacer daño

mirate bien un par de temas de esto, te conviene ;)

Eso lo leí yo en algún sitio...puede ser en el libro de Lucy Rees o en el de Monty Roberts...creo que fue en algo de eso... pero no estoy de acuerdo...depende de muchas cosas...

exactamente eso que ha escrito Neocrilin...creo recordar que con las mismas palabras y todo (me imagino que lo habra copiado o algo...)

perdona mmw.. bullshit para quedarnos con el idioma de LR Y MR

MR seguro que no lo dice porque despues te vende su ULTRA CABEZADA por la cuala ha sido echado a patadas de pe ALEMANIA por maltrato animal 8) 8)
si si MR el gran MR

lucy... pues perdon con todos mis respectos... algo RARA que si que es... :D :D
y lo que escribe no es lo que hace-- esto es otra.
Mi marido la ultima vez que la vio.. estaba dando una manta de palos a un equino..... :D :D

la embocadura siempre es la misma... LA MANO QUE LA LLEVA es el punto clave

has montado alguna vez con aro de equitacion ? o con bozal americano? o con cabezada de cuadra un recorrido de salto ?
si el caballo esta confiado.. no lo necesita el hierro.. ninguno..
PERO SOMOS TAN BUENOS JINETES PARA ENSEÑARLE ??
somos nosotros los que fallamos.

en mi tierra hay un tio- ningun famosillo - que salta recorrido 160 y mas
con CABEZADA DE CUADRA... :D

No conozco personalmente a LR pero me han contado cosas muy buenas y muy malas de ella, diferentes personas que sí la han visto en vivo y en directo. Lo mismo de MR, en la misma actuación (en Barcelona) hubo gente que contaba maravillas y otras que echaban pestes, y eso que se supone que vieron las mismas cosas :D :D :D

No,no lo suscribo,por lo menos no como teoría general,puede ser que algún caballo,por cierto motivo determinado,tenga miedo al hierro,intente huir y todas esas cosas,pero creo que la mayoría de las veces no es el hierro en sí el que hace daño sino la mano que lo lleva,se puede hacer daño con el filete mas suave y sin embargo no hacerlo con un hierro vaquero (que tienen mucha fama de ser duros..) todo es cuestión de mano.Lo de la muserola y el cierrabocas pues lo mismo.El caso de un caballo con chispa creo que no tiene nada que ver (bueno,en algun caso puede que si) pero los caballos que yo conozco "con chispa" la tienen cuando los montan y cuando están sueltos y en el box...no tiene nada que ver con el hierro.

Aaaah! Si fuesemos quien de montar sin dirección asistida.. y algunas ni con esas :D ( va por mí ).

¿como se llama el ruso que monta sin cabezada? Nevzorov

[video]http://es.youtube.com/watch?v=bx-z_SRRddA[/video]

[video]http://es.youtube.com/watch?v=mhu52YeUb4M[/video]

http://www.hauteecole.ru/en/

hay por el rocio un jinete que hace doma vaquera sin montura ni cabezada con solo una cuerda al cuello. Su nombre es hico Fernandez y ya ha salido en la revista A la Vaquera en una de sus fotos en la saca de las yeguas de esa guisa.

Soy yo otra vez. Por supuesto que todo esto de los efectos de las embocaduras y las muserolas de los caballos, lo leí en un libro, nadie nace enseñado. Lo de transcribirlo posiblemente sí, se me quedó grabado en el cerebro, que aunque no lo creais, lo tengo. No sé si fue en este foro que expliqué un poco mi historia, yo no soy como vosotros/as que llevais montando a caballo desde pequeños. Lo mío es diferente. Hace un año, una amiga mía me trajo su viejo caballo de 21 años a casa, me lo regaló porque decía que era un Seat 600. De la noche a la mañana me vi en casa con aquel animal tan enorme y mi principal preocupación, en lugar de aprender a montarlo como es devido, fue aprender cómo debía cuidarlo. Me dediqué con ainco a informarme sobre todo lo que se refiere a los caballos, hablé con muchísima gente que decía saber del tema, vi documentales, leí infinidad de libros. No es lo mismo que te den un gatito a que te den un caballo. Yo quería darle una vejez digna, nos fuimos conociendo poco a poco ya que al principio me aterraba, era tan grande. Mi siguiente misión fue aprender a montarlo, y que quereis que os diga, ahora somos los reyes de la montaña. Luego me compre un caballo de 10 años, de pista, y junto a mi profesor y mi segundo caballo, hice mis pinitos en pista, alargos, apoyos y poca cosa más. DE todo esto ha hecho un año ahora en septiembre, además como tengo metas altas, conseguiré grandes cosas, no a nivel de competición evidentemente, pero si a nivel personal. Salu2. Yo :rolleyes:

Lo del ruso esta muy bien pero siempre lleva los mismos caballos (lo veo mas circo que nada )
Si somos tan naturales pues vamos a vivir todos en una cueva como los picapiedra.
Si tu quieres montar tu caballo sin muserola y sin silla y con taparabos como tarzan alla tu
Cada uno que haga lo que quiere mientras se trata bien y con respecto a un equino.
No he visto yo nunca un caballo axfisiandose por un bocado o una muserola , lo que veo son jinetes que no tienen ni idea y eso es mucho peor.

Neo no te enfades, a mi es que simplemente me ha extrañado una manifestación tan radical, pero nadie está diciendo que tengas que ser una experta, lo que han dicho anteriormente, siempre que se trate al caballo con cariño y con respeto, sobre ciertas puñaladas que llamo yo prefiero no manifestarme, pero no te enfades!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!