efectos de las embocaduras y muserolas

Viendo la foto que supergirl colgó de la cabezada alemana me parece que la del pony le queda un poco grande... las anillas por las que se supone que se deben pasar las riendas casi (o sin casi) tocan las anillas del filete.

Esta es la única foto que he encontrado del bicho con los aparejos puestos. Más o menos se puede ver.

hunterzg2-1.jpg

Esta tarde he sacado la cabezada del "archivo definitivo" y he intentado pasar las riendas por las anillas de la muserola ¡¡¡Y NO CABEN!!! Atar las riendas al filete y pasar después la rienda por la anilla IMPOSIBLE con varias riendas. Lo único que era viable era atar la anilla del filete y la de la muserola las-dos-juntas a la rienda... ¿es así?

HE DICHO QUE NO PREGUNTAIS :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

ni puñetera idea :D :D :D

pero piensa una cosa luna....
ESTO se hizo con la forma ANTIGUA de esta cabezada, y segurisimamente existen 20.000+1 modelo de la muserola Hanno, unos con anillos muy chicos para ser muy fashion
y otras con estas anillas mas grandes justo para la doma de potro y el proposito de pasar las riendas por alli..

yo cuando lo vi, me imagine la cabezada de la pony A ( capi) y intente hacerlo mentalmente igual que tu...
y ni en sueños pasa por aquella anilla ALGUNA rienda :D 8)

eni

Hola a todos, soy Neo, como no consigo poner los videos, os recomiendo que los mireis detenidamente en el youtube, son los del ruso NEVZOROV, observarlos bien y los comentamos. El echo de que a alguien le guste la doma natural, no significa que deba irse a vivir a las cavernas y llevar taparrabos. Cuando los hayais visto bien, preguntaros quien es más animal, los caballos o nosotros. Si para tener un caballo, y montarlo hay que martirizarlo de esa manera, prefiero no tenerlo, siempre hay alternativas como son la doma natural. Fijaros sobre todo en las caras de sufrimiento de esos animales. Salu2. Yo

Fijaros sobre todo en las caras de sufrimiento de esos animales

¿De qué animales hablas? ¿De los que salen en los videos? ¿De los que llevan filetes y bocados normalmente? Me he perdido con tu argumento :eek:

neo...

sin animo de acritud:

SI TU HUBIERAS LEIDO TU PROPIO POST con attencion
te hubieras fijado
que en pagina

DOS

sue te ha puesto los videos de este ruso, muchos del foro ya le conocen y su pagina web y YA HA SIDO DISCUTIDO varias veces por aqui ( usa buscador ;) )
te comenta muy bien SUPI que raro que este señor suele tener un numero contado de caballos que repite, no tiene nuevos...- de alli se puede DEDUCIR que su labor es UNICO y no apto para
1* todo humano
2* todo caballo :D ( porque sino el tendria regularmente nuevos CRACKS y los presentaria ... esto seria hacerse famoso de verdad)

y aparte:
entre ser amigo de la doma natural y decir lo que has dicho tu con tu primer comentario...
hay DOS MUNDOS :D :D
eni

A ver a ver, que no puedo entrar en youtube y me interesa saber que hace este hombre!!!!, alguien me lo puede describir... :(

Si, Gracias!!, pero lo que me pierde un poco, es...no puedo ver videos de este hombre...estais a favor o en contra de lo que hace, por que me parece muy bonito eso de manejar a los caballos sin riendas ni ná, peeero, como no he visto videos, no se que método utiliza,no se si es bueno o es malo.. las fotos que salen en la página que me has mandado eni son fuertes si....., las de los deportes ecuestre me refiero.

hombre los bichos salen con caras desencajadas, pero ya se que es el momento en el que le sacan la foto, no es que los esten matando

Yo sigo confiando en que algún día se reconozca a Freddy Knie como uno de los mejores manejadores de caballos de la historia. El circo se cuecen muchas cosas y no todas malas como puede dar la impresión. Varios de los GRANDES se desarrollaron e investigaron precisamente en el circo.

MI profesor usa mucha la cabezada alemana para trabajar a la cuerda, engancha el mosqueton en las 2 argollas (mucerola y filete) a la vez.

Con respecto a los que montan sin cabezadas he visto a varios jinetes hacerlo, pero siempre con algun caballo y no con todos los que montan

esto de la doma natural lo veo lmuy bien por que se basa sobre todo en la confianza pero el otro dia me dijo uno de estos qeu por ejemplo los caballos en el campo cuando se escapan, solo corren unos 500 metros se paran y hay que ir muy despacio hacia ellos que casualidad el domingo se me escapo cerca de unos 5 kilometros y cuando volvia para todos los agriculores que iva pasando me decian que habia pasado por alli a todo ostia, a tope y cuando llegue a casa alla estaba esperandome en casa, en la puerta de la cuadra donde lo ato para vestirlo, no se me ocurrio pegarle ni nada por el estilo le di una palmada en el cuello, y lo duche el lunes lo saque sin cuerda mas que con la cabezada me iva andando por los caminos cerca de la cuadra y me seguia lo que no se es que por que el dia de ante salio despaborido

Eni en fotos del enlace esta usando la muserola alemana, a parece que pasara el cierra bocas por el bridon

perdon SIL

no entiendo ??

a parece que pasara el cierra bocas por el bridon ??

la parte de la muserola que va como cierrabocas va delante del filete - esto es tipico
los he visto tambien pasados por la anilla del filete pero no le he visto sentido ni explicacion.... :eek:
eni

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!