Ejercicio para yegua

EsIn

Usuario nuevo
4 Julio 2011
9
0
0
Hola,
ya que por ahora no podré montar a mi yegua, me gustaría saber que ejercicios podría realizar desmontado de la yegua para mantenerla en forma. Como dar cuerda y ejercicios así:rolleyes:.

Hola,

No entiendo bien eso de que no vas a montar la yegua. Si es por el otro post, yo te diría que comenzaras a practicar ejercicios básicos de doma (transiciones, vueltas, círculos, serpentinas) y que disfrutaras de ella sin ponerte como meta ningún "deporte" en concreto. Cuando domines los tres aires (paso, trote y galope) y sus diferentes variaciones, y te sientas equilibrado y a gusto con ella, seguro que podrás plantearte otras metas.

Es solo una opinión.

No, no es de mal rollo. Y los ejercicios eso de transiciones, vueltas, etc. ¿son desmontado del caballo?, porque yo quiero ejercicios desmontado del caballo.
Gracias.
PD: ¿Me explicáis los ejercicios, por favor?

Pueden hacerse a la cuerda si, pero para eso la yegua tiene que conocer las señales básicas, es decir, saber cuando tiene que acelerar o aminorar con la voz y tu postura corporal. Para eso tienes que tener una base también. Te recomiendo que busques vídeos en youtube sobre dar cuerda correctamente. ¿Te ha pasado algo que no puedes montarla? Si no quieres responder a la pregunta lo entiendo. :rolleyes:

Creo que lo sabes perfectamente, Lunnaris:p. Voy a intentar buscar clases de equitación y tal, pero mietras pasa eso no quiero que la yegua se quede estabula en un box. Por eso quiero saber series de ejercicios para ejercitarla y mantenerla en forma, pero claro.. sin yo montarla.

Por una parte me parece bien que no quieras montar a la yegua mientras aprendes, pero no montarla de forma tan radical. Puedes dar paseos por el campo por ejemplo, al paso, le vendrá genial.

Lo de dar cuerda es difícil explicarlo por aquí, lo mejor que puedes hacer es que donde vayas a dar clases te enseñen a dar cuerda. De todos modos, en mi perfil de facebook tengo algunos vídeos de trabajo a la cuerda, te paso el perfil: ¡Bienvenido a Facebook en Español (España)!

Un saludo!!

Pdt: No sé si podrás verlo...

Te recomiendo los libros de Elisabeth de Corbigny. El I es indicado para lo que tu quieres. Son muy amenos y didácticos. Muy diferentes de todo lo que hay en el mercado.

En mi opinion deberias montarla, ya que si ella esta ejercitada, y tu no, tendras que ponerte en forma de nuevo. Aunque sea al paso, trote y galope en el picadero, y asi no pierdes asiento y fuerza en las piernas. Aunque bueno, a la cuerda, lo que han dicho ya, transiciones, si quieres trabajo con cavalettis (mejorara su coordinacion y calidad en los aires), si no sabes lo que son los cavalettis o barras de tranqueo, son barras como las que componen los obstaculos en salto, pero puestas en el suelo a una distancia determinada segun el aire en que se trabaje. Mientras das cuerda intenta que la yegua tenga contacto (es decir, que la cuerda no cuelgue de su bocado a tu mano) y si ves que te tira demasiado, cede, si ves que no, recoge. No se que mas contarte xD Espero que te sirva

Castellblanque, se supone que va a dar clases para aprender, por lo que supongo que ella también se ejercitará sin necesidad de montar a su yegua :)

Por cierto, no recomendaría el uso de cavallettis en una persona que a)todavía no sabe como dar cuerda y b) su yegua no tiene el dorso preparado para el impacto de los cavallettis. Mejor empezar con una o dos barras de tranqueo en el suelo, y que aprenda a calcular el tranco de su yegua antes que poner cavallettis, si no la torta estará asegurada...:rolleyes:

Última edición:
Digamos que ningun ejercicio para montar a caballo como montar en si, y si todavia no ha encontrado sitio, pues que la monte aunque sea al paso, que quieres que te diga? Arriba le he explicado un poco las nociones de dar cuerda, lo que deberia notar, y lo que deberia intentar. Los cavaletti se pueden poner a distinta altura con los soportes de x, y una de ellas es el suelo. Asi que perdon por no haber especificado con anterioridad. Con lo de la musculatura, si ha estado montandose la yegua, tan atrofiada no la tendra como para no aceptar ese trabajo.

Digamos que ningun ejercicio para montar a caballo como montar en si, y si todavia no ha encontrado sitio, pues que la monte aunque sea al paso, que quieres que te diga? Arriba le he explicado un poco las nociones de dar cuerda, lo que deberia notar, y lo que deberia intentar. Los cavaletti se pueden poner a distinta altura con los soportes de x, y una de ellas es el suelo. Asi que perdon por no haber especificado con anterioridad. Con lo de la musculatura, si ha estado montandose la yegua, tan atrofiada no la tendra como para no aceptar ese trabajo.

Yo también le he recomendado montarla al paso :) hay que leer los post de los demás antes jeje.

Y, por muy bien que lo expliques por aquí es necesario que te lo enseñen in situ para entenderlo. Y no, los cavalletis no están recomendados para un caballo que no tiene el dorso lo suficientemente flexible y que ni siquiera sabemos si sabe pasar barras de tranqueo :p y por supuesto que los cavallettis se pueden poner a diferente altura, en el supuesto de que tenga los soportes en X (que yo ni tengo y trabajo con cavallettis caseros XD) y si los pones en el suelo, yo tengo entendido que eso son barras de tranqueo no cavallettis no?

Y la musculatura...buf eso es taaan relativo!! Depende de como esté trabajada la yegua,y no, no creo que pueda soportar ese trabajo de golpe.

Los cavaletti se utilizan tambien como barra de tranqueo pero solo que se puede modificar la altura conforme lo requiera, asi que pasan por barras de tranqueo, he dicho solo lo del paso ya que lo de que la monte paso trote galope parece ser que no ha sido muy aceptado. Hombre, todo seria ir a ver a la yegua, pero creo que ninguna de las dos tenemos tiempo no? xD

Los cavaletti se utilizan tambien como barra de tranqueo pero solo que se puede modificar la altura conforme lo requiera, asi que pasan por barras de tranqueo, he dicho solo lo del paso ya que lo de que la monte paso trote galope parece ser que no ha sido muy aceptado. Hombre, todo seria ir a ver a la yegua, pero creo que ninguna de las dos tenemos tiempo no? xD

Por esa última frase me estás dando la razón. Hay que tener cuidado con lo que se dice en un foro ya que o bien puede ser mal interpretado o bien puede ser cogido al pie de la letra por alguien novato, y como bien dices no podemos ir a ver a la yegua, no hay que dar consejos a la ligera :)

Mujer, pero se supone que alguien sabe que la yegua no va comoda cuando tiene la cabeza arriba, y que intentara bajarla, tambien se supone que no ira corriendo, sino con actividad, y si no se supone y no lo sabe, al menos ya lo lee y va aprendiendo. De todas formas, los cavaletti vienen bien para desarrollar el dorso y fortalecerlo, y ademas, en cuanto la yegua vea que tiene que hacer los trancos de tal o cual manera para no tropezar los hara, lo cual, no veo muy nocivo, y ademas, estamos hablando de cavaletti, no de saltos de 1,20

y a todo esto, aunque es de otro apartado, ya hemos descubierto el por que de que se pusiera de manos, lo montabamos a la hora de la comida y se queria ir, simple pero de simple que era costaba adivinar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!