Me pasa que cada vez que monto a caballo, el dia siguiente o asi me duelo muchísimo la espalda.
Alguien me podria decir algunos ejercicios de calentamiento/enfriamiento para mi espalda? :?:
Hola Maria! Bueno, yo no me se ejercicios, aunque supongo que ejercicios de esos que haciamos todos en el instituto en Educacion Fisica, de mover la cintura y de ladear el tronco a un lado y hacia otro manteniendo unos segundos te pueden ir bien.
De todos modos, si no llevas mucho montando es totalmente normal que te duela la espalda, porque es a causa de malas posturas que llevamos al montar, que cogemos incoscientemente, asi que no te preocupes demasiado. A mi tambien me dolia muchisimo al principio (estuve a punto de comprarme una riñonera), pero al final no hizo falta. Poco a poco iras cogiendo buena postura y tambien iras fortaleciendo la espalda, e iras notando que los dolores van desapareciendo. Lo mejor es que intentes llevar siempre la cadera relajada, los hombros hacia atras y la espalda eguida, y procurar no hacerte un higo como hacemos todos al principio , sobre todo al trotar y galopar que parece que sacamos chepa.