Ejercicios doma vaquera

Urracosa10

Miembro
4 Junio 2020
15
2
3
Hola tengo una potra domada paso trote galope. Y me gustaría saber cuál es el orden de ejercicios para enseñar a un potro desde la doma que tiene para vaquera
 
Buenas! No soy ningún experto en el tema ni mucho menos, es más, también estoy iniciándome en el mundo de la doma vaquera. Por lo que tengo entendido, después de que el potro tenga un paso, un trote y un galope, buenos, con buen ritmo, francos, una buena colocación es hora de entrenar la flexibilidad con ejercicios a dos pistas; espalda adentro, cara al muro, grupa dentro, y grupa fuera.
a los tres aires empezando por el paso, y no avanzando al trote hasta que logres un buen resultado.
dominado esto el potro ganará flexibilidad, y estará preparados para ejercicios más avanzados como apoyos, pases de costado, etc
Se suele decir que cada maestro tiene su librillo, Cada uno tiene sus métodos pero esto, En mi humilde opinión( y disculpas si estoy equibocado. Me gustaría que me corrigiera alguien en ese caso, nunca se deja de aprender) es lo principal para futuros ejercicios.
Un saludo.
 
Si es la potra que en otro hilo dices que cumplió los 3 años en marzo, de momento déjala estar, no está lo suficientemente madura todavía. Preocúpate de momento de mejorar los tres aires básicos con calma y tranquilidad, para permitir a su cuerpo que madure adaptándose gradualmente a las exigencias de llevar peso encima y de trabajar con ese peso encima.
 
Piensa que tu potra es como la construcción de una casa.... tú ya quieres liarte a lo loco con las ventanas cuando aún no tienes ni los cimientos asentados

Trabajo suave de paso, trote y galope. Buscando ritmo y elasticidad, que esté relajada y trabajando a gusto. Sino no podrás ir más allá

Con los caballos paciencia y sin prisas. Objetivos realistas y al ritmo que marquen ellos

y por mucho que repitas la pregunta, no escucharás la respuesta que quieres oír sino la que necesitas
 
Monta ligero, buen asiento, usa la pierna, y mano muy muy suave. Mi consejo es que si no sabes cómo buscar que el caballo vaya con ritmo y con elasticidad busques un profesor que te enseñe. Y desde luego si no sabes pedirle y enseñarle eso, mucho menos cualquier ejercicio, pues lo que conseguirías sería que lo ejecutase mal, forzada y con posturas y usos de grupos musculares incorrectos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!