Ejercicios para ampliar el tranco al paso

antoniobt

Miembro
15 Marzo 2012
15
0
0
Hola de nuevo por aquí jeje, pues nada que sigo con mi quebraero de cabeza con el tema del paso de mi potro, lo trabajo bajandole la cara y en los paseo lo llevo con la cara sueltapero sigue con el mismo paso y casi no tranquea nada!a alguien le a pasado esto o ha tenido el mismo problema con algun caballo sobre esto?es que va al paso y no lo noto de andar con ganas de tirar para delante y no empuja desde atrás.Alguien me podría ayudar con algún ejercicio para ampliar el tranqueo?Lo agradecería mucho porque ya me esta aburriendo un poco jaja.Gracias

Hola a todos.

¿en la cuerda anda igual? Puedes probar a empujarlo a la cuerda, con el ramal de un par de metros, para darle salida hacia delante y poder colocarte tú algo retrasado con el látigo, con cuidado de que no se ponga a trote, y cogiendo un lado largo.
Yo a uno, le puse palos en el suelo de manera que tuviera que alargar un poco el tranco para no pisarlos.
Puedes usar cuestas, hacia arriba tendrá que empujar más...
imagino que ya lo habrás tocado con una varita...
los caballos son como casi todo el mundo, si no me arrean, para qué voy a ir más deprisa...no gano nada con ello, excepto cansarme...hasta qué ya cojo el rítmico y me acostumbro a andar más ligerito...

saludos

Ese es el problema que tengo que en la cuerda va perfecto se pasa la huella y estira súper bien las manos y a la ora d montarte ya se pone igual!es lo k no entiendo k ande bien en la cuerda y cuando te subes vuelve a lo mismo lo de los palos lo echo y los pasa bien y las cuesta la subo muxo pero sube como mu nervioso xk no trankea aver si le veo mejoría porke me tiene loco gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!