ejercicios para quitar el cuello de gato

iñigo

Miembro
31 Enero 2007
40
0
0
Visitar el sitio
hola a todos ola uno le los caballos q tengo tine el cuello caido,segun me an dicho y e visto por ahi que deve ser cuello de gato, y me gustaria si m podiais esplicar algun ejercio para acerle trabajar el cuello y aunq se q ya no se le va a quitar del todo para ver si se le puede mejorar un poco , gracias a todos

Conozco un caballo que le ponen el forraje siempre en el suelo para que muscule el cuello y no le vaya a más la caída del cuello. Por lo demás, no sé... dicen que es imposible de quitar, incluso con operación...

aprovecho el tema para preguntar una duda que siempre he tenido...
cuando un caballo tiene cuello de gato... se hace o se nace? es decir... habrá algunos caballos que tengan mas disposicion... y el como evitarlo en este caso??

y si no es español¿? me refiero suelo verlo en españoles, pero un cruzado opr ejemplo puede tenerlo?

es debido a un tejido cunjuntivo debil, y eso sí es hereditario.

Si un caballo tiene disposición acuello de gato, se puede prevenir con mucho entrenamiento, siempre teniendo el caballo bien musculado - pero si una vez está caído, ya no se puede hacer nada. Por lo menos es lo que yo he experimentado..

osea, para que un caballo que NO sea español, lo pudiese tener deberia ser hereditario no¿?

ok zahara, gracias!
osea un caballo con cuello, si se trabaja bien, por mucho que tenga es menos probable no?

vamos a ver, para que no nos malentendemos :D

no es por mucho cuello, es por mucho tejido graso por debajo la linea de la crin, y un tejido conjuntivo debil.
Hay caballos con muchísimo cuello que no tienen nada a un cuello de gato. Solo si hay mucha grasa en esta zona más arriba, y todo eso además blando... muchas veces también se pueden observar unas abolladuras redondas y blandas en la zona de la grupa donde nace la cola - es parecida a la cellulitis de las mujeres :D

Mi yegua es hispanoárabe, y no tiene cuello de gato vencido, pero tiene un pedazo de cuello con mucha grasa en la crinera y le serpentea bastante, osea, probablemente en unos años se le caiga.......

Yo le pongo el pienso en una espuerta en el suelo, para que estire el cuello.....Me lo recomendó uno que criaba caballos cruzados y españoles, lusitanos....

Lo de los burros es cierto, conozco MUCHIIIIIIISIMOS burros con cuello de gato.

Y ya esto nos e si será cierto, dicen que de comer mucho pan, les sale......me lo puedo creer, a los burros los ceban a pan duro, y todos tienen cuello de gato.....

hola o s doy las gracias a todos por intresaros por el tema, y no penseis q soy ningun borde ni nada por el estilo pero esq nadie me esta respondiendo a loq yo preguntava,

iñigo, todos los ejercicios montados con flexion de nuca y mandíbula, y cuello en posición media-baja, TIPO ROLLKUR, ayudan a muscular el cuello en la zona muscular de debajo de la zona grasa que se cae en el cuello de gato, y si tenemos esa zona musculada, soportará mejor el desplazamiento.

Esos son los ejercicios, otra cosa es que tú seas capaz de hacerlo, y otra cosa es las consecuencias de esos ejercicios en el RESTO DEL CABALLO cosa que no es el tema ahora.

Rollkur???

pues, espero que eso es sarcasmo, porque se puede muscular el cuello perfectamente sin Rollkur.
posición media-baja, o larga y baja se puede obtener perfectamente sin tirarle la barbilla hasta el pecho.

¿os podeis explicar un poquito mejor ambos?

Yo tambien tenia entendido que injfluía la alimentacion, o pararle de golpe el trabajo, etc. Claro, siempre que el caballo sea propenso, ¿no?

Claro, partimos de la base de que el caballo sea propenso al cuello de gato....mi Paolo, que está más tieso que un garrote, un caballo pura fibra duro duro duro, de estos que no engordan ni a la de 3, en la vida tendrá cuello de gato.....Mi yegua, con cuello tipo españolón de tabla ancha, y tendencia a acumular grasa bajo la crinera (y en ese pedazo de culo que tiene, jeje), posiblemente en unos años se le venga abajo....tiene 19 años la yegua, pero aún no se le ha vencido nada de nada, solo que por la pinta que tiene, cuando se jubile del todo (ahora hace rutas de 3-5 horas una o dos veces por semana y con ganas) y solo coma y se pasee, ya veremos......

la mia tiene mucho cuello... pero la parte de la crinera la tiene duriiisima como las piedras... vaya es impresionante!!
podria tener cuello de gato??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!