Ejercicios trabajar a la mano.

Didigonpon

Usuario nuevo
23 Agosto 2014
10
0
0
Hola!! Llevo tres meses montando a caballo y tengo mi propia yegua. Me han enseñado a trabajarla en el suelo,pero quiero aprender más ejercicios. La yegua tira mucho de la mano al darle cuerda,lo cuál me dificulta el trabajo. A ver si me podéis aconsejar libros,ejercicios para mejorar ésto. Quiero entenderme mejor con ella,mi profe me dice que soy blanda con ella,que así me toma el pelo,y es verdad que lo hace. No trabaja bien conmigo,la tengo que azuzar mucho con el látigo para que trabaje mejor(según lo que me han enseñado). Supongo que es a lo que está acostumbrada,no se.
Me encantaria montarla con un filete y lo he hecho,pero no hace mucho caso la joia. Enganchada va muy bien,la compre pensando también en el enganche.
La cosa es que soy novata y quiero tomar iniciativas,hacer las cosas distintas,no sé si será meterme en un berengenal. Que parrafada.
 
Además creo que no le gusta nada trabajar a la mano. Puede ser que esté resabiada? Cómo le quito el resabio? Mi profe le arrea latigazos,pero creo que esto agraba el problema.
 
A ver por donde empezar....

lo primero es que te plantees seriamente cambiar de profesor porque arreglar un problema a latigazos, pues poca solución será más que estropear a la yegua hasta que no haya manera de arreglar nada...

después, que trataras de informarte del pasado de esa yegua, que trato ha tenido? Que uso le dieron los anteriores dueños? Que nivel de doma tiene? Antes de comprarla se le hizo un examen pre compra? Puede tener dolor? Molestias que le impidan trabajar bien y por eso se rebele? Montada y enganchada va bien? Da problemas solo pie a tierra?
Depende de en qué manos haya estado puede tener muchos problemas....
si el problema es que tira de la mano al darle cuerda quizás le porque la azuzáis en exceso con el látigo...o directamente no sepa trabajar así