El aceite en la dieta del caballo

VILLAYANA

Miembro veterano
11 Noviembre 2005
848
0
0
ASTURIAS
Visitar el sitio
Hola,he visto el tema,Hacer brillar el pelaje,y me gustaria retomarlo,os explico,yo hace tiempo que lo utilizo,pero no por sus propiedades,que las tiene,de mejora del pelaje,sino mas bien por sus propiedades de acumulacion de energia extra,y de proteccion del aparato digestivo frente a colicos,entre otros, al parecer el mas recomendado es el de soja,pero tambien va bien el de maiz,girasol,y oliva,resulta obvio que a igualdad de resultados........el mas barato sera el mejor.yo les doy de girasol,un chorrito(3-4cucharadas soperas en uno de los piensos,les doy 2 piensos),la principal ventaja que he observado es la buena capacidad de absorcion,para un almacenamiento de energia extra que es liberada cuando el caballo ha quemado las calorias que le aporta su dieta,dicho de otra manera es como llevar un deposito de gasolina extra,que entra cuando salta la reserva,lo cual es muy adecuado para caballos que necesitan fondo ante esfuerzos prolongados(raid,rutas de montaña,travesias...........en fin) lo que si que no es recomendable es para caballos gorditos, o que trabajen poco,puede inducir obesidad,o,agravarla.es notable la mejoria de la capacidad anaerobica en un par de meses.saludos

Hola caifas,nunca he probado el de linaza,pero estoy encantado con el de girasol,solo se lo doy a la mia,porque es muy golosa para comer y me preocupaban los posibles colicos ya que parece una aspiradora con el pienso.nunca he tenido un problema,ni siquiera de empacho,y es cierto que se nota en un par de meses la mejoria en cuanto al umbral de fatiga,ojo,no sirve de nada para esfuerzos breves pero intensos.en cambio,a la yegua de mi hija no se lo puedo ni enseñar,ya es un poco gordita,y se me pone como un balon de playa.saludos.

Efectivamente segun me dijo el vet cumplen la misma función, yo les doy de girasol pero no a todos claro esta solo al que lo necesita porque sino es como habeis dicho unbalon de playa.

Eso si yo les doy 2 meses y descanso uno ya que he leido que tampoco se puede dar muy de continuo y que hay que descansar porque sino engrasa mucho el intestino y el pienso no se absorbe como es debido.

Besos

¿Y cuanto les dais? porque bueno si les sirve para ayudar a no tener colicos y eso les vendra bien y de paso les da resistencia pues igual lo pruebo tambien haber que tal, pero bueno solo con Ankhara porque a Perla... ya anda como una moto como pa darle mas energia jaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!