El caballo del petardo, o el mundo es un pañuelo.

Un par de meses después, la herida de Cecilio se ha curado por completo y apenas le ha quedado una ligera cicatriz.La herida del labio apenas se le nota.Los caballos se han curado de sus hongos y han mudado el pelo y cogido bastantes kilos de peso.Este Cecilio es un bonachón y es el preferido de los alumnos.

Hola

Voy a meterme en el tema porque es que me acaba de interesar tanto que me he leído todos los comentarios. No se si lo sabeis pero llevo un refugio de caballos aquí en Asturias. Recogemos caballos de todo tipo: caballos que ya no pueden concursar pero han vivido siempre en excelentes condiciones y caballos fámelicos como los de la foto.

Esos caballos esta completamente abandonados por su dueño y yo no dudaria en denunciarlo. En el refugio hay actualmente 11 caballos los cuales pertenecen a varios proyectos y cada uno tiene su estilo de vida, su comida, sus cosas no se si me estoy explicando. Cadoc que se le monta una vez al mes come menos que Ramsés que sale todos los días con los niños del centro de menores y asi puedo ir enumerandolos todos. Todos ellos estan mas o menos bien, digo mas o menos porque Mey no come pienso porque no quiere y esta mas delgada por ejemplo que Rasta que se come lo de ella y lo de 5 mas si pudiese. Pero tener caballos asi?? Ni cuando todos los caballos del refugio tuvieron paperas estaban asi y pasaron casi un mes malitos con antibioticos y sin comer casi porque no querian.

En cuanto al tema del estabulaje tambien te digo que mis caballos viven sueltos en el prado con los boxes abiertos para su uso cuando quieran y jamás han tenido esos hongos tan feos ni mucho menos.

Es que estas cosas me hierven la sangre.

Ahora como dato personal de Isa que asi me llamo.Creo entender que esos caballos son los que usan en la playa de laredo no? bueno yo fui a montar alli y sali asustada de como la gent epuede montar en caballo asi.

Conozco varias cuadras que se dedican a rutas aqui en asturias y vamos eso no lo verias en ninguna. Porque sus monturas son su sueldo y los cuidan como tal que son animales que les ayudan a vivir.

En fin nada que me caliento. Mucha suerte con el curso es una pena que no se haga en Asturias con la de cuencas mineras que tiene.

Hola Gabino!

Lo primero de todo....no es por ser grosera, pero el que le tiró el petardo a Cecilio, pues se lo podía haber metido por el c.......y ojalá le gubiese explotado dentro. No entiendo, de verdad que no logro entender como y porque hay gente así, que les pasa por su cabeza? es pura diversión? Uffff que de insultos me pasan por la cabeza ahora mismo....que asco de gente, no merecen estar en esta vida. Simplemente les odio. Y como alguien ha dicho ya, mientras mas conozco a las personas, mas quiero a los animales...
En fin, bueno lo de los cursos me parece interesantísimo, juer y en Madrid no los realizan? te podias enterar? jiji :D
Seguro que con toda la gente del foro de Madrid....ya llenariamos todas las plazas!!!

Un saludo y GRACIAS por cuidar y amar tanto a nuestra pasión, los caballos.

Porque lo dices tu, que si no ese hombro no parece ni del mismo caballo. Parece completamente increible que con el pedazo de herida que tenia, encima infectada de narices, eso sea todo lo que haya quedado!!!!

Aplausos para todos los que habeis contribuido

El curso puede definirse en dos palabras,MUY BUENo.Las materias que se imparten a los alumnos son muy completas y van mucho mas allá de lo que se supone son conocimientos para mozo de cuadra o cuidador de caballos.En lo que toca al tema de herraje,las clases son teóricas y acercan al alumno al mundo del herraje y el mantenimiento de cascos,con demostraciones prácticas.Este mes de marzo hemos tratado los herrajes especiales y ortopédicos y el mes que viene hablaremos de accidentes y enfermedades de los pies y cascos.El veterinario tambien da clases de cosas que dificilmente son asequibles para el comun de las personas.El mes pasado hablaron del tema de las bocas de los caballos,con clases teoricas (tenian hasta una calavera de caballo natural) y se hicieron demostraciones prácticas de limado de bocas y extracción de dientes de lobo.Para el mes que viene tengo entendido que van a realizar una gastroscopia a un caballo que se sospecha que tiene ulceras.En fin,un curso completisimo.

Este tipo de cursos solamente son posibles gracias a la financiación estatal o europea.A titulo de ejemplo,el valor de este curso superaria con creces los 12 000 euros por alumno.En este caso la finaciacion proviene de fondos europeos para zonas en que se han cerrado las minas.Estos alumnos tienen suerte por parte doble,de una parte reciben totalmente gratis un curso de primera y ademas se lo dan en su pueblo,que normalmente estos cursos se organizan en Madrid o capitales de provincia,no en un pueblo de las montañas de Palencia o León.

Se estan ultimando detalles para impartir estos mismos cursos en otros municipios mineros,como Cangas de Narcea (Asturias), Utrillas (Teruel),Peñarroya (Cordoba) y algun sitio mas.Esperemos que cuajen los proyectos y se puedan aprovechar muchos mas desempleados con afición a los caballos.

Además,en las ultimas semanas se ha preparado una nueva cuadra destinada a la reproducción caballar,donde se dispone de un par de sementales para cubrir y ya han nacido un par de potrillas.Algunos alumnos ya han podido trabajar en vivo con un potro recién nacido.

gabino dijo:
Estos alumnos tienen suerte por parte doble,de una parte reciben totalmente gratis un curso de primera y ademas se lo dan en su pueblo,que normalmente estos cursos se organizan en Madrid o capitales de provincia

Jo pues cuando te enteres de algo asi en madrid avisa! :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!