el caballo en la posicion "recoger"

ferry

Miembro activo
7 Agosto 2005
87
0
0
Visitar el sitio
el caso es que tengo un potro que funcionaba de miedo hasta que lo he ido recogiendo,desde entonces si lo llevas recogido va medio bien (a veces me da miedo dejarlo detras de la mano),pero si lo llevo con la cara levantada cuando intento pararlo o hacer medias paradas se defiende metiendo la cara.

el caso es que sales por ahi y tienes que llevarlo todo el rato recojido y me da la impresion de que es demasiado para el, ademas se defiende torciendo la cara a un lado.

lo llevo con filete bastante grueso,no se ... la verdad es que me tiene desorientado,con lo bien que iva con la cara levantada!

hola Ferry,

para ir recogido, la musculatura del cuello se tiene que "hacer"
asi que cuando empiezas recogerlo, hazlo de forma poco a poco, es decir, empieza ir recogido unos pocos minutos y ir alargando el ratito poco a poco. Si lo haces demasiado forzado puedes ocasionar lessiones en la musculatura del cuello.

a mi con mi AA tambien me pasa, suelto hace de todo ( se parece un QH montado reining :D ) pero a la hora de recoger su cara.... al contrario que el tuyo se cuelga del bocado y tira la cara alante/ abajo..
poco a poco lo estoy consiguiendo... no te desesperas.

( supongo que aunque no siempre va recogido... si consigues que mete su tren posterior, verdad?? si no, empieza montarla desde atras hacia el bocado empujando con las piernas y teniendo la mano suavemente cerrada- sin forzar- entonces suelen ir bien con el cuello, un poco por delante de la vertical como deben de ir)
suerte y preparate para sudar... :D 8)

Hola Ferry!!
Veras, yo cuando intentaba recoger a mi caballo acababa cerrándolo, no es que le tirara de la cara, sino que llegaba un momento que el caballo no avanzaba, como si arrastrara algo muy pesado, situación frustrante, ¿porque no avanza si va recogido? lo supe el día que vi fotos montando a mi caballo, ¿los pies? en paris por lo menos...
Llevar el cuello "colocado" no quiere decir que el caballo vaya reunido, olvídate un poco del cuello del caballo y céntrate más en los posteriores, lo importante es que avance lo demás vendrá solo.

no,si avanzar ,avanza bien.mete los pies y todo eso,pero tira un poco y me encuentro con que siempre lo he de llevar recogido.

me lo ha montado una persona que sabe mucho y encuentra que con el filete todavia ha de encontrar su colocacion y que al lado izdo.se agarra a larienda,es decir no incurba y gira por tangentes.lo estamos probando con riendas alemanas y parece que va cediendo.

quizas a ese lado el caballo esté rígido e intente defenderse, es que con estos bichos nunca se sabe!
Mi caballo lleva mucho tiempo sin ser montado habitualmente, y a la hora de hacerlo me lo he encontrado bastante rígido d euna de las manos, coge las curvas muy tieso y a veces llega a incurvarse hacia el loado contrario como huyendo de mi rienda exterior. A la otra mano se me precipita mucho y me es casi imposible seguir el ritmo del trote, es para volverse loca... buff

hola ferry,

la rigidez en un potro casi siempre es falta de jinete!! o no le trabajas este lado o tu mano no el igual de fuerte/ sensible como la otra y de alli vienen las differencias...

yo no soy partidaria de riendas auxiliares ( ver topic chambon y alemanes en fori salto y doma) y te aconsejo montar TU y no subjugar el caballo, tardaras mas por supuesto, pero sera mejor...( a mi gusto...)

Ferry si se agarra a un lado pesa en la mano y no va cómodo en esa posición es que algo falla (de cajón). El qué es difícil saberlo consultando por esta vía.

Las riendas alemanas son para utilizarlas en momentos puntuales y por manos expertas si no sólo conseguiran ser un mal parche . Una fisio que conozco dice que ella tiene trabajo gracias a los chambones y a las riendas alemanas.

ole maria,
por fin alguien que me da la razon!!!

ferry
sabes donde estan tus riñones ??? ( no es una pregunta absurda"!!!)

los sientes cuando montas?? te duelen del esfuerzo de llevar el caballo hacia delante??
sino, olividate de los alemanes ( riendas!! no de mi!! :D 8) ) y MONTA con los riñones, tensar y aflojar, empujar y recoger....

Sabine si en este foro fuese igual de tajante que en mi vida real, dejaría se ser políticamente correcta y haría bastante tiempo que no andaría por aquí

no pillo???

Sabine si en este foro fuese igual de tajante que en mi vida real, dejaría se ser políticamente correcta y haría bastante tiempo que no andaría por aquí

has sido claro e explicita Mandame por pm la respuesta politicamente correcta y duramente real que hubiera salido de tu boca en un encuentro cara a cara :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!