el caballo se me ha rebotado

PLUJA

Miembro activo
6 Junio 2006
82
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos y todas

Estoy preocupada y a la vez frustrada. Ayer mientras mi hija montava su pony, vi que este no tenia muchas ganas de trabajar y decidi darle la cuerda. Primero lo deje suelto conmigo dentro de la pista y le iva levantando la fusta para que galopase, pues se me puso de culo y intento pegarme una patada. Y así sucesivas veces. Despues lo intente con la cuerda y me lo volvió a hacer varias veces y mucho más seguidas. La verdad tuve miedo y me acobardé. No es un pony pequeño sino que es grande y si quiere puede hacerme daño de verdad. Mi marido al verlo se puso dentro, pero a el no le hizo nada.
Hoy vuelve a ser otro dia, y tengo miedo pero se que debo volver a probarlo. Que creeis que le ha pasado? Nunca se havia portado así, al contrario siempre ha sido muy tranquilo. No se si es una percepción mia pero me da la sensación que cuando me acerco se tira para atras. ¿Me trendra miedo?

Un saludo

No me hagas mucho caso,que no soy una experta.

Si se te pone de culo,tal vez debas darle un toque de fusta para que salga hacia delante.No sé muy bien a que te refieres con lo de que se vaya para atrás.La mía cuando le daba cuerda y la paraba para cambiar de mano se iba para atrás,la culpa era mía cogía la cuerda muy corta,ahora lo que hago es alargarla y irme más para el centro y empujo con la tralla y listo,pero no sé si te referias a eso :eek:

Alomejor se ha dado cuenta que cuando hace eso tú le coges miedo y él se aprovecha.
A ver que no siga haciéndolo, quizás tenía uno de esos "malos días"...

Cuando digo que se me hecha para atras, es cuando me acerco. No se a lo mejor veo cosas que no son. Y la verdad si que le he cogido un poco de miedo.

a ver a mi con exigente me pasa igual.... cuando lo soltaba en la pista e intentaba achucharle para que se moviera se ponia de culo y retrocedia.... hasta que se acercaba lo suficiente como para que viese bien lo que iba a hacer pero nunca a una distancia a la que me pudiera darr y ¡¡¡ zas!!! coz que te habio.

aki os pongo una foto de lo que hacia:
cuevassanjos053yq1-1.jpg

yo lo solucione cojiendo la traya, y cuando el levantaba el culo yo me acercaba y le daba con la traya en la grupa, no fuerte que conste, solo se la dejaba encima para que la notase y se asustase de lo que notaba cuando daba una coz. Ahora cuando veo que tiene la intencion pues simplemente con un grito de NOOOO ya directamente cambia de actitud y no me levanta el culo ni me amenaza de esa manera.

yo te aconsejo que no te acobardes, el lo notara y se dara cuenta que de esa manera se puede librar de trabajar cuando tu se lo mandes, y eso es precisamente lo que busca.

animo y suerte.

yo creo que tu caballo debelah mas bien lo hacia para jugar, pero la poni lo hacia para jo***, jejejej, para no trabajar, vaya.
así que no le tengas miedo, intentalo de nuevo, puede que fuera un mal dia, aunque mi experiencia me dice que en un caso en concreto hay un monton de probabilidades de que el caballo actue exactamente del mismo modo que la ultima vez que se expuso a ello.

yo lo que haria seria darle cuerda ( con cuerda, nada de suelta si no sabe/no quiere ) con la tralla en la mano. y a la minima que se pare la invitas a ir adelante...jejeje...ya veras que no pasa nada.
problema grave seria si le diera pòr hacer el indio con la niña encima, no??

animo!! :D

Canvia el miedo por respeto. Sigue la pauta de lo que suele hacer tu marido con el pony. Hazlo paso por paso. Intenta hacer lo mismo pero con mas cautela. Y dia si dia no. Aprendera que no tienes miedo.

pluja, ya lo ha intentado una vez y como te vea flaquear y con miedo lo volvera a intentar, yo q tu me metia con el sola, y lo soltaba, y se lo intenta hacer le das un toke de atencion lo la fusta, pero con decision, q con uno tenga, es lo q haria el caballo dominante el la naturaleza pero con una coz o mordisco, mas vale una vez colorado q 100 amarillo

En algunos casos es simplemente para estirarse ... mi yegua siempre lo hace cuando empezamos a trabajar o al dejarla suelta en el picadero, en esta última opción tanto si estoy como si no.

En otras ocasiones es una protesta para no trabajar o una defensa a la tralla ... dependiendo de como lo haga puede ser una cosa u otra, pero en ningún caso hay que sentir miedo, siempre hacia adelante ... preveer sus reacciones y controlarlas.

Ayer volvi a darle cuerda y lo volvió a hacer. Veo que me mira con ojos de venganza y a lo menos que lo espero lo vuelve a hacer, se acerca velozmente y me pone el culo para darme. Me siento fatal, porque me havia costado mucho que trotase y galopase y ahora es como volver a empezar. Y lo peor es que le tengo miedo, no se porque me pasa, parezco estupida, pero esa mirada... NO QUIERO QUE ME MIRE ASI!!. El corazón me palpita deprisa, y las manos me sudan. ¿Por qué sentirá esta rabia hacia mi? ¿Creeis que si me encontrase sola y sin tralla me daria?
Mi marido dice, que no le permita ni que me mire, que en cuanto lo hace, debo dar con la tralla en alto y hacerla chisquear en el suelo. Y la otra cosa que temo es, ¿y si lo hace con la niña encima? Ahora ya no me atrebo a darle clases conmigo dentro de la pista, y le he pedido a mi marido que sea el, el que la instruya.
¿Qué puedo hacer? La verdad es que estoy fatal. Ayudadme :(

Pues, Rafa ... como sea un poco torpe o haya de por medio un sentimiento visceral de odio ¡se morirá de hambre! :eek:

Creo que no es la solución ... de todas formas ¿estás segura que no quiere jugar? tal vez tu miedo te esté jugando una mala pasada y veas mirada asesina en ojos traviesos ... que yo creo que se acerca velozmente a ti y te incita a que la persigas ... mi potra hace eso con mi yegua, que es su madre :D

uy rafa!! a mi ese sistema tuyo no me mola nada, :D , me recuerda a cuando los caballos se portan mal los dejan sin comer :( , y eso no es lo suyo, no?? pero bueno....era una idea.

yo pienso que ella no te quiere hacer daño, solo te intimida, quiere mandar ella a partir de ahora.
no la dejes, traya y anticipate, tienes que bajarle los humillos esos que tiene.
pero repito...no creo que te quiera dañar en absoluto, solo pasar por encima tuyo en la escala de la jerarquia.

Bueno, no te fies mucho de mí, sólo es lo que yo haría. Al darle cuerda, mírala siempre a los ojos (tienes los ojos enfrente, como un depredador, aprovéchalo!), ponte derecha y con los hombros cuadrados, los caballos utilizan mucho las posturas para comunicarse. Si te hace eso, asústala con la tralla, la haces correr y sigue mirándola con la postura de "yo mando". Si está un rato sin hacerlo la dejas bajar el ritmo, que se pare y luego la acaricias. Luego vuelve a empezar, y así hasta que no lo haga. Intenta no tener miedo, si va a atacarte tienes la tralla, no creo que sea tan agresiva, y si no puedes evitarlo , intenta que no se note. A ver si te sirve de algo ;)

Kelpie dijo:
Bueno, no te fies mucho de mí, sólo es lo que yo haría. Al darle cuerda, mírala siempre a los ojos (tienes los ojos enfrente, como un depredador, aprovéchalo!), ponte derecha y con los hombros cuadrados, los caballos utilizan mucho las posturas para comunicarse. Si te hace eso, asústala con la tralla, la haces correr y sigue mirándola con la postura de "yo mando". Si está un rato sin hacerlo la dejas bajar el ritmo, que se pare y luego la acaricias. Luego vuelve a empezar, y así hasta que no lo haga. Intenta no tener miedo, si va a atacarte tienes la tralla, no creo que sea tan agresiva, y si no puedes evitarlo , intenta que no se note. A ver si te sirve de algo ;)
Pues yo eso de mirar fijamente de frente, cuadrar hombros, sacar pecho y todo eso ... en los lirbso queda muy bonito pero a mi cuando lo he probado no me sale ni sin querer. Lo unico que consigo es que el caballo me mire como si se estuviera riendo de mi :D

hazle cuerda al caballo pero con una cuerda no teniendolo suelto, y ten a mano un palo fino de apro 1,5m y ata una bolsa de plastico en la punta ( de las de supermercado). Le das cuerda al caballo y cuando intente voltear la cabeza, cerrar el circulo para acercarse a vos con esa mirada le sacudes la cuerda con el brazo bien levantado formando ondas en la cuerda, si esto no funciona y el caballo se acerca hacia vos le sacudes el palo con la bolsa ( que todo este tiempo lo tenias escondido con la bolsa hacia el piso para que no se mueva con el viento) el caballo se asustara con el ruido y movimiento de la bolsa y se alejara de ti, lo dejas que de una vuelta mas, y le pides que pare con la vos, vas acortando la cuerda ( deja el palo en el centro del circulo para que el caballo no se aleje de ti) hasta llegar a tomarlo por la cabezada, lo acaricias y le das unas palmadas en el cuello y ofrecele una golosina (azucar o lo que a el mas le guste) y lo sueltas al campo al box o donde lo tengas.
Repite esto por varios dias siempre con seciones muy cortas ( max 7 min) para ir extendiendolas de apoco hasta lograr trabajarlo 15 min ( mas de eso ya es perjudicial para el pobre caballo que se encuentra dando vueltas aburrido y mareandose).
Y tambien puedes sacar mas ideas de esta pagina http://www.chicoramirez.com te vas a la seccion de cibercurso y encontraras muchas soluciones muy efectivas.

Saludos,Diana

Es una cuestion de respeto, si el poni ve que no puede contigo no lo intentara mas... La proxima vez no te asustes, se que impresiona y no es facil, pero es la solucion.
Estoy harta de ver caballos que no respetan a sus dueños, y los coges y le das dos llamadas de atencion y se vuelven borregos...
Los caballos tienen que confiar en ti, y a la vez respetarte, si lo consigues el poni es tuyo

No permitas que tu caballo se ria de ti. Has de demostrarle, en todo momento, que quien mandas eres tú. Dale cuerda y utiliza la tralla. Creo q también sería bueno q le azotases con la fusta de doma cuando no te obedezca y q le montases clavándole espuelas con castigo, para dejarle bien dócil y sumiso. Que te parece? Ya me contaras.. Un beso.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!