el caballo se me ha rebotado

joer JINETE
acabas de mandar a tomar-pol c... la filosofia del foro en solamente 5 renglones
8)
pero la realidad es esa?
la foto de debelah dice que si (o no?)
hay alternativas?

o como dice caballazo cada uno a lo suyo 8)

Jinete 30,

Espero que lo que has dicho, lo hayas dicho de una forma ironica... porque si no, mi recomendacion es que dejes el mundo del caballo.... chaval... ese no es el camino... salvo que quieras verte un dia pateado por un caballo.

Pero bueno... esto es solo mi opinion.

Curro.

Y digo yo,si se le "clavan las espuelas con castigo" el caballo protestará aún más no?

En fin dejando eso al lado,como vas con el poni?

Como bien dice Garrocho, el anterior mensaje lo dije de forma irónica, no os asusteis.... ;) Ya lo sé que no se debe hacer eso (aunque habrá alguno que lo haga, y no lo dice ni escribe). Lo que no es irónico es que te tome el pelo el pony o el caballo. Cada uno debe estar en su sitio. Pero siempre, por la buenassssss. Un abrazo para todos/as :D ;)

Bueno pues he superado la prueba!. Me toco la moral lo que me dijo caballazo, pero es que tiene razon, con un caballo ya se sabe a que te expones. Mira me cogio en un momento de melancolia porque me ha costado mucho educarlo y de repente que se me rebotase pues me bajo la moral. Pero con la crítica de caballazo, me ha hecho reflexionar y te doy toda la razon! MUCHAS GRACIAS POR TU EMPUJOCINTO, y a todos por vuestro consejo. El poni vuelve a tenerme respeto, la cuestión es entrar con el y dejar el miedo a un lado y hacerle entender que quien mandas eres tu, eso si, sin ningun tipo de maltrato, el lenguaje corporal es muy importante y ellos lo entienden perfectamente.

Gracias todos/das otra vez

espera espera pavedic...... no confundamos ok?
yo no le estoy azotando, le estoy tocando con la punta de la traya cuando me levanta el culo.

es muy distinto de azotarle y clavarle unas espuelas a modo castigo.

yo lo unico que e hecho es enseñarle una consecuencia de lo que siente cuando hace eso, si se levanta asi, pues notara algo en el culo nada mas.
apenas le toco cuando le hago eso ok?, solo dejo que la note.

joer si lo llego a saber no os pongo la foto, lo mal interpretais todo a vuestro antojo eh!!!!

En las escuelas de Francia e Inglaterra que he aprendido hay un lema:
El caballo nunca tiene la culpa, es el "supuesto jinete" quien la tiene por no reconocer el origen y la solución del problema.
Y es más, en cuanto nos quejabamos del caballo nos hacian bajarnos y la clase se había terminado para nosotros.
NO HAY MALOS CABALLOS SOLO JINETES INEXPERTOS. Hay varios libros que tratan el tema (en inglés) incluso con el mismo título.
La equitación es una labor que exige mucha HUMILDAD Y RECONOCER NUESTROS ERRORES.
Por cierto, NUNCA JAMAS la letra con sangre entra, basta ya de pagar a palos a los caballos por nuestras carencias y desconocimientos.
Los adiestradores competentes buscan la confianza del caballo ante todo y solucionan caballos con problemas sin ningún tipo de violencia. Ahora que están de moda en España, teneis mucha literatura por estudiar y aplicar.

debelah

"la foto de debelah dice que si (o no?) "
eso es lo que escribí, por el comentario de JINETE30
no afirmé nada en concreto, solo puse un ejemplo a raiz de tu foto
de todas formas todos sabemos los riesgos de poner fotos
(una imagen vale mas que 20.000 excusas)
y a veces, tienes razón son mal interpretadas
un saludo

lo que dice painttoka es una utopia todavia en españa
es como el carnet por puntos....
deberian hacer una asignatura en el colegio desde niños de
educacion vial, educacion urbana, etica con los animales...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!