El caballo tira con su cabeza hacia abajo

Novata

Usuario nuevo
25 Marzo 2007
8
0
0
Visitar el sitio
Hola llevo montando un año aprox. La verdad que me encanta y me relajo un montón. Hasta ahora iba más o menos pero he cambiado de sitio para dar clases y ahora me siento insegura monto dos yeguas que tiran de su cabeza hacia abajo y tiran de mi. Obviamente algo hago mal, no sé si las llevo muy cortas o que narices hago pero ellas no van cómodas y mi espalda termina destrozada con sus tirones. Lo malo es que me han tomado la medida y claro ahora que saben que pueden conmigo lo hacen continuamente. Me gustaría saber como podría evitarlo. Y ya de paso saber porque hasta ahora nunca había tenido este problema.

Muchas gracias

Buenas!Yo también llevo más o menos lo que tu montando y ahora que monto una yeguita joven me he dado cuenta que hace conmigo lo mismo que hacen contigo jejejeje y como aprendan y lo tomen como costumbre estamos perdidas. Y lo que he hecho es ponerle unas riendas de atar que me funcionan bastante bien y cuando me lo hace, que de vez en cuando lo hace, le pego un tironcito y tiro hacia atrás para que no consiga levantarme. Es lo que me ha dicho que haga mi profesor, a ver que te dicen a ti y espero soluciones el problema. Un besito!

Muchas gracias tendré paciencia. Lo de los tironcitos y regañarla con la voz ya lo hago pero se cabrea y tira más. Estoy convencida que soy yo la que le "calienta la boca" pero no sé por que a estas sí y al resto no. En fin muchas gracias y tendré paciencia. Lo malo es que si no voy muy atenta algún día me tirará... Menos mal que llevo casco jeje

Pues la verdad es que si tira continuamente de las riendas... igual las tienes muy cortas. ¿Tienes monitor ó estás montando por libre?

Yo cuando aprendí a montar, por cada paso que vas pidiendo, pues las riendas tiene distinta longitud... esto también varia si estás montando a la vaquera, a la inglesa...

Tengo monitor pero no me da demasiadas soluciones al respecto. Tal vez las llevo cortas, la cuestión es que si las suelto más ya dejo una leve curvita en la rienda y me da la sensación de no tener control sobre el caballo. Lo raro es que monto en dos sitios distintos en uno los caballos no me tiran y en el otro sí. Eso es lo que me desconcierta. En fin muchas gracias de nuevo a todos

Novata dijo:
Tengo monitor pero no me da demasiadas soluciones al respecto. Tal vez las llevo cortas, la cuestión es que si las suelto más ya dejo una leve curvita en la rienda y me da la sensación de no tener control sobre el caballo. Lo raro es que monto en dos sitios distintos en uno los caballos no me tiran y en el otro sí. Eso es lo que me desconcierta. En fin muchas gracias de nuevo a todos

Pues no lo entiendo... si tienes monitor, pues se supone que él tiene que decirte si las llevas muy flojas, cortas, etc.??? De todos modos, por lo que comentas, no todos los caballos son iguales, depende del tipo de bocado que tiene... si el caballo que te baja la cabeza tiene bocado fuerte, tipo vaquero... pues hay que tener mano muy suave y riendas algo más largas ya que sino, le puedes estar lastimando, sin embargo, el otro caballo que montas cómo dices no te baja la cabeza, pues igual tiene un filete muy suave y no le molesta que tengas más contacto...

Cuando baja la cabeza, ¿¿lo hace en paso, trote???

hola, yo lo k suelo hacer es ir probando, filete fino, filete mas gordo, pellam, haber con cual esta mas agusto dependiendo lo sensible k tenga la boca, hay caballos k van mejor con riendas largas, si ves k aun asi tira hacia bajo, cuando vaya a tirar manten la presion y no le dejes, eso hago, y con paciencia y tiempo se van acostumbrando,pero sobretodo si tienes profe o monitor, supongo k el lo tiene k saber..

Lo hace al trote sobre todo aunque algo también al paso (pero eso ya cuando la llevo enfadadilla). Creo que es un problema de que no debe estar muy acostumbrada al filete ni a que la monten mezclado con que yo la llevaré más corta de lo que ella espera desearía. El domingo probaré a llevarla larguita aunque me sienta más insegura.

Silvara el problema es que no se cuando me va a tirar y siempre me pilla despervenida (debo centrarme mucho con esa yegua) Al principio vamos bien las dos pero a media hora ella se cansa y yo debo empezar a hacer las cosas mal.

En fin la verdad es que nunca pensé en recibir tanta ayuda muchas gracias y prometo tener paciencia...

Novata dijo:
Lo hace al trote sobre todo aunque algo también al paso (pero eso ya cuando la llevo enfadadilla). Creo que es un problema de que no debe estar muy acostumbrada al filete ni a que la monten mezclado con que yo la llevaré más corta de lo que ella espera desearía. El domingo probaré a llevarla larguita aunque me sienta más insegura.

Silvara el problema es que no se cuando me va a tirar y siempre me pilla despervenida (debo centrarme mucho con esa yegua) Al principio vamos bien las dos pero a media hora ella se cansa y yo debo empezar a hacer las cosas mal.

En fin la verdad es que nunca pensé en recibir tanta ayuda muchas gracias y prometo tener paciencia...

Pues nada, prueba un poquito más largas, a ver si así vas mejor. De todos modos piensa que las riendas son para dirigir, no para mantener el equilibrio, :D Hay gente que es capaz de montar caballos, hacerlos trotar y galopar sin riendas... Así que cabeza alta, espalda recta, talones abajo y riendas un pelín mas largas!!! Y a disfrutar!!! ;)

Bueno os doy noticias. AYER ME CAIIIII. Ke torta me metí pero vamos estoy estupenda sin ninguna consecuencia. CULPA MIA para no variar. Al galope una indecisión me costó desequilibrarme y caer. En fin igual que aprendí rápido que para coger un estribo perdido no hay que mirar al suelo, he aprendido rápido que una indecisión cuesta una caída jeje.

Por el contrario el viernes salí al campo, que relax que gozada. Suelo estar más en pista aprendiendo (que falta me hace que por el campo). Lo que me hace ser más insegura en el campo pero aun así me encantó. Hacía un día espléndido y el campo estaba preciso... Ayssss que bonico...

Oleeee mi niña que se ha estrenado :D !!! Jejejeje yo no he montado mucho para no ser la primera en caerme de las dos, he hecho trampa, aunque ya he tenido caídas con otros y eso hace que perfecciones las cosas en las que fallas para no caerte más. Me alegro que no te haya pasado nada y estés bien, la siguiente he de ser yo eh no te me cueles!
Como llevas tu problemilla ? se soluciona o que? Has cambiado de filete? que lo mismo es eso... la mía está acostumbrada al que lleva y no cambio por si las moscas. Ánimo que ya verás como al final te haces con ella y se deja de tonterías, sigue contandonos como te va. Un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!