El Chip en caballos

Rachel

Miembro veterano
10 Junio 2006
443
2
0
39
Lloret de Mar
Abro el tema aquí para no mezclar, ya que me parece muy interesante este tema.
Como ha dicho Nakuru, parece que ya es obligatorio el uso del chip en equinos.
Me parece raro que hayan tardado tanto en hacerlo obligatorio, ya que en perros, gatos, conejos,
hurones, iguanas...en fin todo tipo de animales de compañía que podamos tener, es obligatorio desde hace tiempo.

Aunque también he oido, que tampoco sirve de mucho en caballos, ya que se lo pueden quitar con un simple corte y
luego poner 2 o 3 puntos de sutura. El chip es como un granito de arroz, por lo que si te roban el caballo, ya se encargan ellos de quitarselo, poner ellos otro. Ya os digo que esto lo he oido, nunca lo he visto, pero con tanto bruto que hay, no me extrañaría nada que aguien lo hiciese... :(

como!!!!???
te refieres a pasar un iman por encima de la piel donde está el chip??
y se vacia el chip???
Cuenta enibas que soy auxiliar de clinica (pequeños animales) y no me había enterado

lo comentaban el otro dia en uno de estos programmas tipo pelo pico pata

la GC habia encontrado un cadaver de un tigre en una finca
buscaron el chip ya que todo animal peligroso debe de llevar
por todo el cuerpo

y dijo el de GC que cuando pasa algo asi normalmente no encuentran nada porque el tratante ilegal habra pasado un iman y con esto la maquina no encuentra el chip ....

si esto es igual con todos los chips no lo se

pero piensa: si dejas el PC a lado del microondas se te va a pique
si dejas el movil con iman.. finiquito
si pasas un iman por la pantalla.....

asi que.. probablemente tenga razon el GC...

Pues si no me equivoco la razon por la que se va la informacion, es pro que las memorias trabajaban con iones negativos y postivos (o algo aso que ya ace tiempo que lo estudie :p ) que son los I y los 0, lo cual al pasarle un iman se desordenan todos y asi que se rompen la memoria, chip, trajetas de memorias, discos duros vamos una gracieta

Como está el patio, no??
Entonces deberían buscar otro método, ya
que si es tan facil fastidiar el chip, no nos sirve de mucho...

Rachel...

metodos hay como arena en la playa..
y falsificaciones tambien..

es como con cada nuevo billete o DNI.. infalsificables los primeros 2 dias que existen... :D :D

metodos de identificacion.... chip, marcar con hierro, tatuaje, cicatrices, remolinos,
incluso el dibujo de las "castañetas ?¿?"
dicen que es igual como nuestra huella dactilar...
pero quien se ha molestado alguna vez de dibujar los de su caballo..... :D 8)

Me encanta este foro, siempre aprendiendo!!!
Muchas gracias enibas, ya que en este tema
estaba perdida.. 3 años separada de los caballos y
lo que me he perdido!!!!
Ya veo que la gente se las ingenia como puede.

y otro sistema de inutilizar el chip cuando un bicho se muere (de cualquier tipo)..cogen alicates, localizan el chìp, lo aprietas..y no hay quien lo lea... si alguien es capaz de crear algo, también existe el que lo puede inutilizar o falsificar.

hecha la ley, hecha la trampa
un dicho popular

lo del iman es como un arma de destruccion masiva

con las reseñas de un vet en un LIC o libro sanitario standar deberia llegar para identificar un caballo

pero todos los caballos tienen libro?
hace un tiempo fui a ver un caballo y a la hora de transportarlo le pedimos la documentacion (LISE) y nos dice que no tiene (??) pero que nos dejaba el libro de otro caballo parecido,
que,... si os para la GC no se van a andar fijando. y luego me lo devuelves (el libro) :eek:

al cabo de poco tiempo devolvimos el caballo por una serie de detalles que no vienen al caso. yo estaba tramitando un libro (vet, vacunas) y faltaba solo sellarlo en la Xunta. y el tio me dice que no le interesa nada de eso, de tener ese caballo registrado ni a nombre de nadie. en fin, imagina que lo llego a chipear...

iman al canto 8)

Apache, Enibas se refiere a los espejuelos del caballo

espeog2-1.jpg

En alemán Kastanie (castañeta), mira en esta Pág. Y lo entenderás mejor.

http://www.zoo-bilder.de/anatomie/anatomie.php

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!