Amigo Gabino:
Leí el artículo de la revista EL HERRADOR, vi a Mares en Valencia, a Martí Sala, a Diëter Kronhert, etc...
Cada vez es más grande la incertidumbre que me crece en mi cabeza al leer y ver articulos de herraje.
Denis Levillard nos explico que la palanca en los posteriores habia que reducirla retrasando la herradura.Exceptuando que hubiese algun problema en los posteriores.
Mares en Valencia herró de la misma manera los posteriores de otro caballo, Monica Soler idem de idem.
Yo hierro los posteriores retrasando la herradura, hasta día de hoy no he tenido ningun problema. Caballos que han llegado a mis manos herrados en las condiciones, al retrasarles las herraduras mejoran bastante y no arrastran los pies.
Quiero decir que a cada maestrillo, su librillo.Lo que a mí me funciona, a tí no y viceversa.
Respecto a lo de los herrajes de GLAMOUR por llamarlo de alguna manera, eso evoluciona. Fijaros que Bahamontes gano la vuelta con una bicicleta de acero. Actualmenta los ciclistas corren con bicicletas de carbono o de aluminio y algunos le entran pajaras.
Todo evoluciona, y el nivel de PIJERIO en la equitación no iba a pasar de largo. Claro esta que Mares predicó que los herrajes que el hacia , perfectamente los podía cambiar por unos más baratos y causar el mismo efecto.
Hay que darse cuenta que en España la cultura del caballo brilla por su ausencia.
Domar doma cualquiera, herrar hierra cualquiera, por eso hay que buscar al profesional, aunque ello conlleve tener que pagar más Urelios.
Si una cosa cuesta más dinero que otra, a excepción que sea un engaño, es por que es mejor.