El herrado del caballo de Doma Clasica

Pues si,los articulos de herraje de poniexpres son mios.

Sobre los herrajes de los caballos de concurso,bien es cierto que en muchos casos se ven autenticas excentricidades sin fundamento alguno por parte de herradores,veterinarios y jinetes.

El extinto Jaime Mares se gano mi respeto el dia que le oi decir que el herraje mas sencillo solia ser el mas competente.La vieja teoria de que el herraje consiste basicamente en hierro y casco,se mantiene a pesar de todas las modas qeu surgen.

La mayoria de los caballos con problemas en los pies o en el movimiento de los pies lo unico que necesitan realmente es un buen aplomado y unas herraduras mirando al frente.

Ahora bien,como se dijo en un post anterior,el esnobismo esta a la orden del dia,y hay propietarios que parecen disfrutar con "algo diferente" en los cascos de su caballo.pongamos el ejemplo de un caballo infosado.Podemos conseguir el mismo efecto empleando resinas Vetec con tapas Luwex que con una humilde venda de escayola.Ahora bien...el aspecto no es el mismo,y el prestigio del herrador crece...y su factura crece en proporcion geometrica..

Amigo Gabino:

Leí el artículo de la revista EL HERRADOR, vi a Mares en Valencia, a Martí Sala, a Diëter Kronhert, etc...
Cada vez es más grande la incertidumbre que me crece en mi cabeza al leer y ver articulos de herraje.

Denis Levillard nos explico que la palanca en los posteriores habia que reducirla retrasando la herradura.Exceptuando que hubiese algun problema en los posteriores.

Mares en Valencia herró de la misma manera los posteriores de otro caballo, Monica Soler idem de idem.

Yo hierro los posteriores retrasando la herradura, hasta día de hoy no he tenido ningun problema. Caballos que han llegado a mis manos herrados en las condiciones, al retrasarles las herraduras mejoran bastante y no arrastran los pies.

Quiero decir que a cada maestrillo, su librillo.Lo que a mí me funciona, a tí no y viceversa.

Respecto a lo de los herrajes de GLAMOUR por llamarlo de alguna manera, eso evoluciona. Fijaros que Bahamontes gano la vuelta con una bicicleta de acero. Actualmenta los ciclistas corren con bicicletas de carbono o de aluminio y algunos le entran pajaras.
Todo evoluciona, y el nivel de PIJERIO en la equitación no iba a pasar de largo. Claro esta que Mares predicó que los herrajes que el hacia , perfectamente los podía cambiar por unos más baratos y causar el mismo efecto.

Hay que darse cuenta que en España la cultura del caballo brilla por su ausencia.

Domar doma cualquiera, herrar hierra cualquiera, por eso hay que buscar al profesional, aunque ello conlleve tener que pagar más Urelios.

Si una cosa cuesta más dinero que otra, a excepción que sea un engaño, es por que es mejor.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!