El herrador

¡El primer post de fotografía ecuestre! ¡Y empezamos con un nivel bueno! ¡Si que se ha activado rápido, pensaba que tardaría un par de días más! ¡Perfecto!

La serie es completa y me gustan las fases y como las ha logrado. Empiezo el primer comentario de opinión personal a base de análisis propio, ya tengo ganas de publicar alguna para recibir opiniones :)

En la primera imagen me gusta la composición. La herradura al rojo y la diagonal que se forma desde el guante blanco y el final del soporte de apoyo cruza dos zonas visuales importantes. El centro lo ocupa el objeto principal que, como única pega, el guante blanco distrae un poco por su color llamativo y en plena luz. El fondo borroso es otro acierto, ya que evita más distracciones y centra la acción. Una toma buena en técnica y en comp.

En la segunda imagen el humo la hace interesante. También el detalle del bolsillo y los colores marrones predominantes le dan calidez y el concepto de 'ardiente', veo yo. Por otro lado, me acabo de fijar que en las tres fotografías centra el objeto de interés. Yo intentaría romper esa regla, para ver otras perspectivas, aunque en este caso no lo veo demasiado incorrecto. Es más que nada para que no sea una rutina.

La tercera para mí, la mejor. Se sale el desenfoque de movimiento en la mano. Incluso una toma horizontal... para finalizar la serie en un mismo formato... no estaría nada mal :)

Para acabar, yo desde mi opinión soy un poco "anti-marcos". Siempre los he considerado una distracción de más cuando tienen sombreados. Como consejo ya mío, para complementar la firma siempre es mejor marco blanco sin contornos ni partes oscuras... aunque ya te digo, eso ya es cosa mía... le tengo un poco de respeto -o un poco de manía, incluso- a los marcos con elementos que para mí distraen jejeje Pero bueno, eso depende del fotógrafo ya ;)
 
Me gusta especialmente la segunda, casi parece que transmite el tipico olor del herraje a fuego cuando se le aplica la herradura al rojo.

Tienes que hacerle llegar nuestras opiniones a Pablo, o bien convencerle para que se una al foro de fotografía :)
 
Fotos que ilustran muy bien un trabajo agradecido, porque los resultados se ven recién terminado.
 
Yo tengo una foto que me gusta mucho. No es de mucha calidad, pero es hasta donde llego....

183412_170152859698418_3980627_n-1.jpg
 
Básicamente solo hago fotos a los cascos de los caballos.Alguna recomendación sobre encuadre,distancia,yo que sé? La cámara es una Panasonic Lumix.
 
Pues no se que decirte, las fotos de tu web, que me las conozco bastante, son muy correctas. Estan enfocadas, y se ven nitidas, que es lo que cuenta.

La gente suele cometer un error con las compactas cuando quiere fotografiar objetos, y es acercar la camara mucho al objeto. El problema, es que cada camara tiene una distancia minima, por debajo de la cual, no es capaz de enfocar, y de ahi que muchas fotos salen borrosas/desenfocadas, y el fotografo se tira de los pelos.

No es tu caso, en tu web como digo las fotos son muy correctas, pero es bueno tener en cuenta cual es la distancia minima de enfoque (en el manual lo pondra). AUnque parezca que quede lejos, despues puedes recortarlo con algun programa de edicion.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!