El libro de Podhajsky

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Hola! Perdon por volver de nuevas con este libro, pero es que estoy un tanto confundida.
El libro "La equitacion" de Podhajsky, es el mismo libro que "La equitacion clasica" , del mismo autor? Porque yo por logica al no tener el mismo nombre pensaba que no pero me han dicho un par de personas que si, y el primer libro no lo encuentro por ningun lado pero el segundo si aparece en alguna tienda :?

Ya te lo dije en otro post, pero te lo pego ;)

Bueno, ya tengo aquí entre mis manos "La Equitación" (ahora "La Equitación Clasica") de Podhajsky.
Aquí pongo el motivo:

[quote:d0955]Edición original

Ahora sí, puede decir que el gran Tratado de Equitación escrito por el insigne director y maestro de la Escuela Española de Equitación de Viena está en sus manos.

En el caballo, hasta hace poco, el “todo vale” era por unos cuantos casi cotidiano, y el mundo del libro no iba a ser menos. De ahí que de este libro, cuyo título original puesto por su autor, La Equitación Clásica, hubiera una edición con el título recortado y en la portada la fotografía de un jinete que no tenía nada que ver con el coronel Podhajsky. Espero que con esta aclaración sepa valorar el esfuerzo de esta editorial por poner a disposición del interesado la edición auténtica, completa y legal de este, sin reservas, exclusivo Tratado de Equitación.

El favorecedor para el lector que pueda apreciar las fotografías donde se ve al autor montando a los diferentes caballos que marcaron su vida, la posición del jinete y la ejecución de los ejercicios que dirige.
También es importante que la traducción del libro sea la que se realizó de la original sin cambios ni interpretaciones porque Podhajsky y sus obras deben siempre permanecer inalterables.

En un año donde España da un paso más al conseguir varios éxitos en competición, incluso medalla de oro en los WEG de Aachen, es también una victoria que en el mundo editorial, en el que Letrera está totalmente inmersa, las cosas se hagan correctamente y con limpieza. Estoy seguro de que el futuro compensará a todos los que estamos contribuyendo a dignificar y mejor este sector.

El editor
25308-1.jpg

Pues eso, gracias a todos!
Por cierto, también tengo entre mis manos "Sin pie no hay caballo", y tiene muy buena pinta.

Saludos!
PD: Compra a equilagoa y todo perfecto. :D[/quote:d0955]

En la carta se puede entender que es el mismo, pero con el nombre original que Alois le puso, además de salir él en portada, y según dicen "la traducción del libro sea la que se realizó de la original sin cambios ni interpretaciones".

En fin, suerte!

OoooooooooooK , gracias! Es que me parecia muy muy raro que un autor cambie el titulo de un libro porque es liar a los compradores :eek: .
Gracias! Estoy deseando tenerlo en mis manos!

stratego dijo:
LA PELOTA Y PODASHKI !!!!!

combinación explosiva !!!!
puede pasar de todo !!!!
agarrense a sus asientos !!!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!
Hey!
Encima que quiero mejorar! :D
abes que te comente hace tiempo que queria pillar el libro este y no aparecia por ningun lado ... por lo menos ya se el porque XD .

Puej que quereij que oj diga...a mi me parece un toston de lo mas impresionante y que pretender mejorar el estilo de montar "sacopatatas" por leer a Podjhasky,Pluvinel o el mismisimo Jenofonte es como quien se traga un tratado de fisica nuclear para lavar los platos en el fregadero de la cocina.

Eso si..en el mundo de Matrix citas a Podjasky y quedas como el que mejor sabe montar de la hipica.

gabino dijo:
Puej que quereij que oj diga...a mi me parece un toston de lo mas impresionante y que pretender mejorar el estilo de montar "sacopatatas" por leer a Podjhasky,Pluvinel o el mismisimo Jenofonte es como quien se traga un tratado de fisica nuclear para lavar los platos en el fregadero de la cocina.

Eso si..en el mundo de Matrix citas a Podjasky y quedas como el que mejor sabe montar de la hipica.
Gabino, no creo que todo aquel que lea un libro de equitacion sea porque monta como un caso de patatas. Y aunque asi fuera, el saber no ocupa lugar, o si? No te va a sustituir la practica pero que tiene que ver eso con que la gente no pueda leer libros de caballos o de equitacion para ayudar a perfeccionar su monta o su comunicacion con el caballo?
La unica razon por la qe quiero leer ese libro es porque me lo ha recomendado mucha gente, no por querer hacerme la entendida diciendo que me he leido un libro suyo.
Que en todo teneis que ver mala intencion.

Nakuru...la mayor parte de esa gente que te ha recomendado el libro,NO LO HAN LEIDO..ni piensan en leerselo.Es mas..si aseguras con la suficiente vehemencia qeu Podhasky asegura que el caballo es capaz de toar la gaita,te diran que si,que lo han leido ellos tambien.

Yo,estas cosas las puedo decir,porque al igual que el mendigo que aseguraba que el emperador iba desnudo,no me importa que se piensen que no tengo ni idea de montar a caballo...sobre todo porque es verdad.

Por supuesto qeu puedes leer a todos los autores que quieras,faltaria mas !!

gabino dijo:
Nakuru...la mayor parte de esa gente que te ha recomendado el libro,NO LO HAN LEIDO..ni piensan en leerselo.Es mas..si aseguras con la suficiente vehemencia qeu Podhasky asegura que el caballo es capaz de toar la gaita,te diran que si,que lo han leido ellos tambien.

Yo,estas cosas las puedo decir,porque al igual que el mendigo que aseguraba que el emperador iba desnudo,no me importa que se piensen que no tengo ni idea de montar a caballo...sobre todo porque es verdad.

Por supuesto qeu puedes leer a todos los autores que quieras,faltaria mas !!

A mi me lo han recomendado algunos de mi hipica que dicen haberselo leido, y tambien bastantes de este foro que tambien dicen que se lo han leido :? ... no se, peor vamos, que el saber no ocupa lugar, asi que si el contenido es interesante y aporta algo la verdad qien lo haya escrito es lo de menos para mi.

Hola a todos:

Yo me lo estoy leyendo, y la verdad me está gustando, aunque voy bastante despacio creo que me está sirviendo para aclarar alguna cosilla, que luego termino siempre de comentar con la profe.

Pienso que no está demás ir leyendo algo (cosa que hasta ahora no había hecho :eek: ), porque la verdad a veces en mitad de una clase te dicen algo que estando pendiente como se está de mil cosas no terminas de asimilar bien, y el leer tranquilamente te ayuda a entender el porqué de algunas cosas, sobretodo a mi las ayudas y como afectan al equilibrio del caballo.

Seguro que este no será el primer libro que lea, y querer mejorar utilizando los medios al alcance de cada uno siempre es bueno. Por supuesto siempre es mejor tener un ojo experto que nos diga si lo estamos haciendo y asimilando bien la lectura, pero no todos disponen de ese ojo experto.

Un saludo y espero que disfrutes con la lectura Nakuru

Yo me lo empeze a leer, pero vi que se centrava más en la doma del potro. A lo mejor lo que yo busco es un libro que explique más la posición del jinete, el calentamiento del caballo, ejercicios en pista... pero con un caballo ya domado.

No creo que nunca coja un potro para domarlo. Me siento mayor e inexperta para ello.

Un abrazo

PLUJA dijo:
Yo me lo empeze a leer, pero vi que se centrava más en la doma del potro. A lo mejor lo que yo busco es un libro que explique más la posición del jinete, el calentamiento del caballo, ejercicios en pista... pero con un caballo ya domado.

No creo que nunca coja un potro para domarlo. Me siento mayor e inexperta para ello.

Un abrazo

Quizás deberias haber seguido leyendo, además de que aunque la primera parte se centre en la doma de un potro, no está mal leerlo para ver como podemos corregir algunas cosas, nuestras y de nuestro caballo. Dicho de otro modo la casa se empieza por los ciemientos y muchas veces hay que fortalecerlos antes de continuar aumentando pisos.

Un saludo

PLUJA dijo:
Pues jo me lo he leido y la verdad no hay para tanto. La verdad es poco didáctico

No es verdad! seguro que no lo has leido. Solo te gusta vacilar como buena pija (pq todos los que montais a caballo y quereis perfeccionaros sois eso)y pseudointelectual.

:D:D

Argilwen dijo:
PLUJA dijo:

Un abrazo

Quizás deberias haber seguido leyendo, además de que aunque la primera parte se centre en la doma de un potro, no está mal leerlo para ver como podemos corregir algunas cosas, nuestras y de nuestro caballo. Dicho de otro modo la casa se empieza por los ciemientos y muchas veces hay que fortalecerlos antes de continuar aumentando pisos.

Un saludo

Qué no sus empeñeis, que es mejor no leerlo !!!!!!!!!!!!!!!!!! Joderse con estas equitadoras de ideas fijas!! :?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!