El remolque

carlota

Usuario nuevo
30 Enero 2009
4
0
0
35
Tenerife
hola! soy nueva en el foro!! Me gustaria que me ayudasen en algo (si pueden), pero primero les cometare un par de cosas que hay que tener en cuenta (o eso creo):D
Soy una estudiante (no me sobra el dinero)y vivo a una hora y media de mii yegua, y la tengo desde el año y medio, ahora tiene 7. La eduque yo sola, y me dicen que la tengo muy mimada. No es mimoseria lo que tiene, es caracter y cabezoneria, si no quiere algo no lo hace y punto (he teniod que pelear mucho con ellla para que me haga caso). tp ha conocido nunca otros caballos y ya es hora, y porque esta muy lejos, he decidido cmabiarla de centro.
Hace dos semanas la intente subir al remolque, pero sin violencia ya que de pequeña le habian pegado para que subiese (se cayo de espaldas y tenia las patas llenas de heridas), bueno y pague 50€ a una señora que lo hacia sin violencia y que siempre los habia subido. Pues ese sabado estuvimos 3 o 4 horas para intentar subirla (1º con golosinas, hasta que subio y se golpeo la cabeza, luego tapandole los ojos, con cuerdas por detras, con andamios por los lados, etc), pero no hubo manera. llego a casi subir completa, pero volia a bajar muy rapido cuando se daba cuenta de donde estaba. En fin que no subio y no se que hacer. Me dijeron de sedarla y empujarla para que subiese, eso me saldria (200€ reolque, 50€ la señora que la sube + 50€ el pinchazo) 300€ (tengo que pagar a la señora porque y sola no puedo). Luego tambien puedo alquilar un reolque (250€ mas 150 € señora) 400€ por una semana e intentar ir subiendola poco a poco...
Me la quiero llevar ya y la verdad es que no se que hacer ni como ahcerlo.. porque yo no me puedo permitir gastarme tanto dinero (tb tengo que pagar el mes de cuadra) y como ahora vivo tan lejos tengo poco tiempo de ir y no se... pero me la quiero llevar ya porque no la puedo dejar ni un par de horas sueltas por el picadero porque los dueños (que ya saben que me voy) la ven fuera y la meten al momento, no tiene serrin, no tengo tiempo de ir a buscarlo y la pobre esta llena de estiercol, y beuno no digo mas cosas porque la verdad son una verguenza, asi que pido... POR FAVOR!! AYUDAAA!!!
He escrito mucho, lo siento...

tienes un buen plan chikiya. Pues la yegua no se como pero tienes que subirla como sea. Porque no buscas a alguie nque se dedique al trasporte de animales y que el se las averigue de como meterla seguro kalgo saben ya que si se dedican a so. Buen oya nos contaras

Hola, yo pague auna chica (50€) paa que me la subiese, y no lo consiguio (dice que es el primer caballo que no ha onseguido subir) y se suone que ha subido muchos caballo y tiene mucha experiencia... No se.. A ver si soluciono el problema ya... gracias!

Pues la verdad yo tengo el ultimo caballo que queda alli, se supone que era un buen sitio, pero eso, lo era.
No he conseguido nada mas barato y me he recorrido toda la isla para buscarlo... No se qu hacer, pero intentare llevarmela la semana que viene.... como? no lo se... ojala la pudiese llevar caminando.. pero es muy lejos

holas,

la idea del camion es mu buena, suelen subur mejor de hecho yo se de casos que van de maravilla en el camion y en remolque no paran de colgarse.

otra cosa q puedes intentar es subirla con otro caballo dentro la mia al principio subia mejor asi, ten paciencia..

me acuerdo en una ocasion q a la mia casi la subimos a la silla de la reina, una cosa muy efectiva son las cabezadas hakiman, o jakiman son echas de cuerda y pegandoles tres tirones secos no se pq supestamente es q con los nudos q tienen les hacen no se q y suelen reponder mejor los caballos,,tb podia hasblar con los del nuevo pikadero para q te hechen una manito q seguro q estan mas acostumbrados

un besiñlo

Hola
Uuuuuuuuuuuuuuuuuffffffffffffff problemas problemas...
Todos hemos tenido problemas a la hora de subir caballos al remolque.
Hay un recurso que algunas veces da muy buen resultado, y es asustarle, sin pegarlo, con unas ramas con hojas. Una buena rama: El ruidod e las hojas les da más miedo que lo que tienen delante. Algo parecido alas cragsdde caballería , que las trompetas se ponían detrás delas tropas y les asustaban tanto que selanzaban contra le fuego, los soldados y lo que hicera falta. No es lo mismo. je je... Pero es un beuen recurso y no se les hace ningun daño.
de todas formas siempre está lo habitual paciencia , paciencia y paciencia. pero no le tengas cuatro horas; sin en unos pocos intentos no lo consigues , déjalo..descansa, relaja ( tú y él) hay tiempo paracontinuar después.
Y ahora tachánnnnnnnnnnnnnn..un recurso algo más contundente. Si le pegas con una fusta larga, siempre sin un castigo antinatural y excesico , claro está. dale en los menudillos, abajo, en las patas traseras( en lugar de en la grupa) esto hace que levaten los posteriores y cuando los levantan , si a la vez,se está tirando de él. suelen avanzar. Y si teines suerte y noes un cabezón , irá pisando la rampa. El problema suele ser la rampa; la extrañan. Por supuesto...deja abierta la puerta delantera del remolque, que ella pueda ver la salida. Pero sobre todo no la traumatices, después es cada vez más dificil.
Bueno...siento estar tan lejos y no poder ayudarte. me encantaría.
Un abrazo.

Tom

Tienes un gran problema bajo mi punto de vista,por lo que leo el caballo tiene un resavio con los remolque,si tiene la opcion de poder subirlo al escalón en vez de la rampa, intentalo,si lo intentais personas sin o con poca experiencia cada dia sera peor,ya que el caballo aprende a defenderse para no subir,no creo que los palos sean una buena medida para coseguirlo,paciencia,mucha mucha mucha paciencia,si lo subes a palos ,nunca podrás subirlo sola.Un saludo y que te valla bien. Una cosa mas,el mio no queria subir las primeras veces y hasta que no deje espacio para entrara solo no entraba,ahora entra sin problemas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!