El retorno de Gasper Sco!!

Se le ve mucho mejor de aspecto,donde va a parar!!!! bueno no sera la mejor hipica del mundo pero los caballos se les ven felices y bien cuidados en esta,no como en la anterior que si se le veia flaquito,me alegro mucho por vosotras,muy majete Gasper jejejeejeje se nota que le quieres un monton! saludos!

Vale...lo de intentar poner a saltar a un troton no es tan facil! jajajajajjajaajaja
Esto es lo que he pensado hoy justo despues de terminar de montar.

La doma de Gasper va bien, lenta pero bien. Intento alternar mucho trabajo a la cuerda (le cuesta mucho hacer circulos e incurvar) trabajo en pista y trabajo en el campo.
El galope....bueno, lo llevamos mas o menos bien jejejejeje, a veces hace como que no me entiende, le paro, le pido galope de parado y lo hace de marvilla (d hecho JAMAS ha salido en trocado). Le cuesta mas mantener el galope a mano izquierda pero bueno, es su mano mala para todo.

Lo del salto simple como cruzadas y verticales lo tenemos controlao del todo ya! Claro, como mucho son 80 cm, no hay prisa (se que salta 1m20 tranquilmente, en libertad lo ha hecho)

Pues hoy se nos ha ocurrido poner un ejercicio.... unos caer-partir (3), un tranco, vertical. Al principio todas las barras en el suelo claro, y poco a poco hemos ido poniendo las cruzaditas y al final el vertical.
El caso es,,,,,,,,,,,que me ha hecho los caer-partir al trote!!!! Como si fueran cavallettis No ha habido forma de que los saltara, pasaba de ellos.......... imaginaros la escenita :eek:

Alguna sugerencia para enseñarle que los tiene que saltar??? Ayuda!!!

De verdad que caballo mas ridiculo tengo :eek: :eek:

Hola NYNA,

Muy guapo tu caballo, eso lo primero.
Sobre tu duda...
Me genera a mi otra ¿donde esta el problema?
Si tu le pides pasar unos obstaculos bajos y el lo puede hacer sin saltar, no hay ningún problema.
Es más yo le daria unas palmaditas al final de esa calle.
A no ser que es caballo pase al trote crispado, tretrotandose o escapando hacia delante.

Pero yo soy un experto que digamos, así que ya nos contaras que no he entandido.
un saludo

No, no lo pasa crispado ni escapándose...pero se supone que los caer-partir se deben hacer al galope....sino no sirven para nada....
No se ocurre nada??? No me lo creooooooooooooo

Pues nada...mientras os lo pensais os cuelgo unas fotillos ;)

2hg4boz-1.jpg

2vimkqd-1.jpg

b7hq2r-1.jpg

Estos dias no estoy montando con el filete elevador, sino con la bitless. Me esta dando buenos resultados la verdad.

Hola Nyna.... soy nuevo x este foro. Acabo d ever las fotos de tu Gasper.... menudo caballo, me encanta!!!
Qué suerte poder disfrutar de un caballo... ojalá añgún día pueda tener uno... d emomento me tendré que conformar con la perra de mis padres (tb los perros son mi pasión), las clases de equitación...
en cualquier caso, intento calmar mi inquietud "ecuestre" como puedo; este verano voy al Castillo Windsor al Campeonato europeo de Doma Clásica y Salto de Obstáculo de la FEI... no tendré caballo, pero al menos, intento montásrmelo bien... ya pondré en su momento las fotos del evento x aqui.
Saludos desde Sevilla.
HorseTime.

Hola, hola, hola... ese caballo está impresionante :D está claro que el cambio ha sido para mejor.

Me alegro de que ya esté en buenas condiciones porque se le veia flaquito al pobre... y tiene que dar mucha rabia :rolleyes:

Bueno, un saludo y enhorabuena por el cambio, una estupenda decisión. (a la vista está)

Jo que ilusion me hace que veais los cambios vosotros tambien..
Muchas gracias chicos! A Gasper le esta engordando el ego tambien con vuestros comentarios jejejjejejejejeeje

Sólo una pregunta-observación:
Veo que saltas divinamente, de verte aprendo, pero ¿y el casco? siempre he tenido en cuenta el tema de la seguridad....nunca se sabe, y nadie está exento de nada...
Un beso y una zanahoria pal Gasper
Jajajaja
Horse Time

El casco :eek: es que no me gusta :eek: solo me lo pongo en el hipódromo, porque no me fío....

Bueno, pues esto es lo que estamos aprendiendo ahora. Gasper trabajará en películas, como la mayoría de los caballos de la hípica, asi que tiene que saber hacer una serie de cosas, entre ellas, ponerse de manos ;)

1z1vebq-1.jpg

nl3m2c-1.jpg

xo4mdk-1.jpg

Trabajara en peliculas :eek: ?

Mira que a mi nunca me ha gustado enseñarles a los caballos a ponerse de manos ...

Todavia estoy babeando con la excursión y las fotos de la playa :D

El cambio ha sido brutal, Nyna....¡ como p'a no notarlo ! Está guapísimo y cachas ;)

¡ Ah y cuando sea famoso yo quiero un autógrafo de su casco ! :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!