En un principio he pensado…no voy a contestar, este post es una clara provocación. Está publicado con el fin de crear polémica.
Pero luego he dicho, venga, allá voy (nótese la ironía en los siguientes 3 párrafos):
- Pido que acabemos con los concursos de salto ya! Es una vergüenza como se entrena y maltrata a los caballos para su competición, compiten lesionados, se dan tirones impresionantes de la boca, los dorsos y articulaciones sufren con cada caída!
- Pido el fin de los concursos de doma y su entrenamiento, porque se utilizan técnicas aberrantes para la salud de los caballos, embocaduras que los destrozan por dentro, palizas,…
- Pido el fin de los paseos a caballo porque me parece un crimen poner una silla a un pobre animalito que debería estar suelto por el campo en libertad con otros de su especie.
Te parece esto una exageración? Pues tanto como pedir que acabemos con una peregrinación en la que participan
MILES DE CABALLOS SANOS, ATENDIDOS, PREPARADOS PARA EL CAMINO, BIEN CUIDADOS Y ENTRENADOS y hay 11 muertes (
muchas por causas que se dan a diario en cualquier cuadra) y algunos casos de maltrato, como desgraciadamente en todos los ámbitos relacionados con el mundo ecuestre.
Me repugna que se maltrate un animal, y ojalá todo el que lo haga pague por ello, pero no por eso voy a pedir el fin de la Equitación, porque bien practicada no es ningún maltrato, lo mismo que ir de romería.
Basta ya de publicaciones en redes de forma sesgada, con desconocimiento y hechas con el único fin de polemizar y sembrar odio hacia grupos determinados grupos de forma generalista.
Basta de pedir que se prohíba todo lo que tiene que ver con animales cada vez que algún garrulo/garrula se excede
Respeto y conocimiento es la base de todo
Mi apoyo a las asociaciones que aportan su dinero, tiempo y energía en mejorar la vida de estos animales maltratados.
PD: para conocer la edad exacta de los animales, que han hecho un máster en tratante?