EL ROCIO

Nunca he estado en el Rocío... pero por lo que estoy viendo... el sentido común y amor propio, brilla por su ausencia, nunca entenderé a la gente que trata de ese modo a sus animales... pero bueno... tampoco me cabe en la cabeza la crueldad humana hacia sus propios hijos o parejas... así que...

Sólo espero que el espiritu divino se encarga de darles su merecido ...

wally,
mientras lo abres aqui no pasa nada
pero si lo abres en vaquera te apedraran 8)

lo que me preocupa la verdad, es que estamos aumentando de 2007-18 a 2008 YA 21....
en vez de descender.
claro que si se mira los datos, vemos que un gran porcentaje ( un 100% de los muertes) de los jinetes del rocio son DOMINGUEROS y con caballos prestados y alquilados.
entonces entendemos que aqui tenemos el tipico John Wayne, que por propia prepotencia LUCE su corcel ( muchas veces bajo el efecto de alcohol)----
los jinetes de verdad JAMAS exhaustan el caballo ni se olvidan del pienso ni del agua......( y de ellos hay tambien muchos en el rocio, con corceles brillantes y bellos)

que os parece, que si para hacer el rocio, se exigeria pe un minimo de un galope 3-4 ( con certificado)
asi seria asegurado un nivel base de monta y trato al animal ???
(** proponeryecharacorrer**)

Eni

Exigir eso del galope que tu dices para ir al rocio es una tonteria eso es imposible y jamas enla vida lo pondran xk eso no lo tiene ni la mitad de la gente que hay que monte a caballo xk al rocio y a todos lados va mucha gente con su caballo que solo lo tiene xk le gustan los caballos y no lo tienen para copncursas ni na deso solo por gusto, por ejemplo yo que tengo 2 y no concurso ni na de nada los tengo porque me gustan y para disfrutar con ellos en ferias romerias caballas etc... asi que eso jamas en la vida lo pondran.

dos retoques Josemari

1* ni la mitad de la gente del rocio tiene un galope...
yo diria que ni un 10%

2* el galope 3 no sirve de nada para concursar
es simplemente una forma de medir QUE SABES DEL CABALLO y su manejo.. na mas
el 4 ya te sirve para concursar
( y que es impossible lo se yo, pero no captabas la ironia claro esta)

eni

A bien ok.
No tengo ni idea ni si quiera para que sirve eso de los galopes vaya y no creo k me vaya servir porque no creo k vaya conpetir nunca a no ser k me vea sin un duro, muerto de hambre y tengo k rrecurrir a la doma.
Venga saludos

Pues en mi caso fue precisamente cuando me dediqué a la doma, cuando me ví sin un duro y muerto de hambre. Para que luego digan que esto no es caro. [smilie=pdt_aliboronz_26.gif] [smilie=pdt_aliboronz_26.gif]

jose mari...

normalmente el sistema de galope frances se ha inventado para medir los conocimientos
que tiene cada persona sobre el caballo.
cuando en Alemania o Francia vas a una hipica y quieres dar clase mas alla de total principiante te preguntan: que nivel: y tu contestas con galope 4 pe...
entonces saben que
sabes ensillar y embridar, limpiar bien el caballo
saber manejo basico pie a tierra y las reglas dentro del picadero ( preferencias etc)
sabes saltar hasta un maximo de 100-110
sabes hacer los tres aires tanto en ritmo como alargado y acortado
sabes hacer laterales en paso ( en trote ??)
etc...
y te daran un caballo a tu medida y te pondran a dar clase con gente del mismo nivel...

PERO
como en España es nuevo este sistema--- y fracasa por falta de infraestructura ( oferta de cursos, hipicas licenciadas, reglamiento fijo,caballos de escuela para un nivel mas alla del 4, libros con fallos gordos etc) DE MOMENTO, parece que todo es una broma de mal gusto que solo tiene el fin de sacarte el dinero del bolsillo....

en 10 años se supone que todo jinete que toma alguna clase en hipica tendra facil acceso a los galopes basicos - en cualquier parte/hipica y por moderado precio.

eni

A mi ,que me gusta hacer un poco de todo con los caballos,me da mucha pena que pasen estas cosas y que la gente piense que todos los que van (a mi me gustaria ir pero aun no he podido ningun año) al Rocío u otras ferias o romerías son gente insensible con los animales.Es cierto que allí habrá montones de gentuza que van a caballo solo para lucirse y no se preocupan de ellos lo más mínimo pero también hay quien va para pasar unos días de monta intensa,junto a su fiel compañero y no se olvidan de él.Yo llevo toda la vida saliendo en la feria de mi ciudad (Córdoba) y a mucha romerías y es verdad que a lo mejor al día desde que salen de la cuadra hasta que vuelven pasan más de 8 ò 9 horas pero yo sólo voy al paso,les busco sombra,les doy ratos de descanso bajándome y aflojándole la cincha,incluso quitando la montura,le doy agua y si puedo un poco de comer...Y por supuesto lo tengo entrenado durante todo el año,pero claro habrá quien no sea como yo...
Lo de los galopes aunque a mi no me parece mal,no creo que llegue a hacerse nunca pero lo que sí se podría hacer es poner patrullas del SEPRONA (u otras) que vayan paseandose por allí y cuando vean un animal con signos de cansancio,atado al sol,delgado,con heridas,etc buscar inmediatamente al dueño y ponerle una denuncia con un multazo (pero de verdad no de pagar 4 duros y ya está)y si ya la cosa es grave incluso cárcel,verás como así se lo pensaban más...
Aquí en Córdoba en la entrada de la feria hay unos encargados (veterinarios) que cuando entras te piden la tarjeta sanitaria equina (para ver si estan vacnados y desparasitados),el seguro de responsabilidad civil (por si un caballo cocea,rompe algo...) y le echan un vistazo general al caballo,si no está sano,tiene heridas,está cojo,etc te echan y no puedes estar en el recinto ferial (aunque en mi opinión deberían ser más estrictos aún y denunciarte y multarte tb),así desde hace alguno años ya no se ven caballos con las narices desgarradas de la serreta ni rajados por la espuelas,algo es algo...

Está claro que no todo el que va al Rocío es "así", pero creo que todos estaremos de acuerdo en que demasiados lo son. Esto se arreglaría poniendo controles veterinarios cada "x", una especie de cartilla y sello cada vez que pasen uno. Al que lo pillen habiéndolos esquivado o siguiendo el camino sin haberlos pasado que se le caiga el pelo... Es complicado con tantos caballos y tanta gente, pero visto lo visto...

Pero hasta que nivel de insensibilidad vamos a llegar?
Bueno la verdad es que cuando corre mas alcohol por las venas que propia sangre...
Como dice MARIWELL,deberian de poner controles sanitarios,y el que no los pase,que le quiten el caballo!!!!
Joder,yo si les veo cualquier herida de mierda me pongo a llorar y llamo al vete rapidiiisimo y otros,ya se les puede estar mu¡riendo que encima le patean....
Hay gentuza para todo.Pero ¿!que bonito queda el trasero subido en un bello caballo?!
Luego,la conciencia es la que no les dejara ni vivir (ojala),como decimos por aqui : A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN.
Un saludin.

¡Hola!

No me gusta entrar en polémicas, pero... esta vez voy a entrar al trapo...

Para comenzar, diré a los prejuiciosos que soy de las habituales del foro de doma vaquera... Llevo en el foro 8 meses y aún no he visto que en ese foro se haya apedreado a nadie. Hay discusiones, como en todos lados, pero menos prejuicios que en este "animalista" foro general. Con el tiempo me enteré que una de las normas que puso el administrador del foro es que no podemos poner fotos de toros (ni siquiera en temas de "acoso y recibo") y los "vaqueros" lo aceptaron.

Seguimos: por mucho nivel 4 de galopes y similares que se tenga, que ni sé lo que es ni falta que me hace, no se trata mejor a un caballo. ¿Por qué no habláis de los caballos que se desgracian haciendo corvetas y "ejercicios acrobáticos varios"? ¿Y el Grand National? ¿Hipódromos varios? ¿Caballos de salto?

Menos mal que de vez en cuando sale MaryWell para poner las cosas claras... ¡qué bien te explicas niña!

Por supuesto que me desagrada leer noticias como que en El Rocío han muerto 23 caballos este año y espero que el SEPRONA y la Junta pongan mayor empeño en vigilar que esto no vaya a más y ojalá un día la noticia sea que en El Rocío no ha muerto ningún caballo. Me gusta el sistema de control que hacen en el Raid de Andalucía (ese que organiza José Manuel Soto).

Quien quiere y respeta a su caballo (o a cualquier caballo) no hace la barbaridad de meterle 8 horas de camino sin parar a un pobre animalito que no sale más que 30 minutos al día (con suerte) de su cuadra. La gran equivocación del urbanita ha sido transformar un animal de trabajo (el caballo) en un peluche... cualquier caballo de vaquero de bravo seguro que aguanta un Rocío sin problemas.

Sólo añadir que ¡más campo y menos pista!

Saludos de una jinete de campo y taurina (por si alguien tenía alguna duda):

Mercedes

Pero es que nadie ha dicho ni que todos los que van al Rocío sean unos bestias, ni nada por el estilo... Es que creo que no hay discusión posible, porque si hay 23 caballos muertos es que allí hay gañanes, ni todos ni muchos ni la mayoría, pero haberlos haylos. Yo personalmente no veo la polémica, creo que a todo aquel al que le importen los caballos pensará igual, que hay un problema que necesita una solución, y aquí lo único que se ha hecho ha sido criticar que haya gente que vaya en ese plan (todos de acuerdo, no? no creo que a nadie de aquí le parezca bien que un caballo se muera por tener un jinete al que sólo le importa "lucirse" una vez al año cueste lo que cueste) y bueno, cada uno da la solución que le parezca más oportuna, que en eso podemos estar de acuerdo o no, pero en ningún momento se ha atacado a ningún colectivo en general.

ole y ole! Mercedes!Podeis visitar el foro de vaquera que seguro no veis narices partidas ni nada que os imaginais...
yo llegue ayer del Rocio y me molesta que a todos se nos meta en un mismo saco, es cierto que vi caballos muertos, me dio muchisima pena y ganas de hacerle yo lo mismo al dueño.. pero no todos somos iguales, yo voy con mis caballos y no se me pasa ni uno de los cuidados que necesiten.
y claro que hay patrullas del seprona pero para mi opinion no hacen nada,ven delante de sus narices animales maltratados pero no ponen sancion. sin ir mas lejos enfrente de la Ermita de la Virgen los mulos alquilados..dan pena y hay miles de Policias y Guardias civiles y no hacen nada.
No creo que la solucion sean los galopes, creo que es buenas multas que no sean faciles de pagar,asi seguro que les duele cada varazo que le pegan a un animal

Ole hay con TRIANAV, tienes toda la razon del mundo y es verdad to lo k has dicho, por cierto mis 2 caballos iban alkilados para la salida de la hdad del rocio de triana, luego los recoji en castilleja a las 3 de la tarde.
Saludossssssss

TrianaV dijo:
Para comenzar, diré a los prejuiciosos que soy de las habituales del foro de doma vaquera... Llevo en el foro 8 meses y aún no he visto que en ese foro se haya apedreado a nadie. Hay discusiones, como en todos lados, pero menos prejuicios que en este "animalista" foro general. Con el tiempo me enteré que una de las normas que puso el administrador del foro es que no podemos poner fotos de toros (ni siquiera en temas de "acoso y recibo") y los "vaqueros" lo aceptaron.

Seguimos: por mucho nivel 4 de galopes y similares que se tenga, que ni sé lo que es ni falta que me hace, no se trata mejor a un caballo. ¿Por qué no habláis de los caballos que se desgracian haciendo corvetas y "ejercicios acrobáticos varios"? ¿Y el Grand National? ¿Hipódromos varios? ¿Caballos de salto?

Hola Mercedes, mira que a mi tampoco me gusta meterme en estos temas pero es que te veo muy alterada, creo que en este momento no se está hablando de si los jinetes de vaquera tratan mejor o peor a los caballos, se está tratando un tema de maltrato de animales y está claro que sean los que sean los que monten esos caballos desde luego no son jinetes, no merecen ser llamados asi.
Se ha hecho referencia a vaquera porque es un tipo de fiesta en la que la mayoría de jinetes son de esa disciplina.
Y sobre lo de saltar a la yugular, aparte de que quien conoce a Enibas sabe que lo dice en plan vacile, es lo que acabais de hacer, y después de poner además el tema en el foro de vaquera... deja que llegue el lunes y veamos la reacción.

Sobre lo de las fotos de toros, no es que Roque pusiera esa norma como el cruel moderador/censurador/antitradición española que algunos se piensan y que vosotros hagais el favor de aceptar. Esa fue la única condición que en su día puso Roque cuando la gente le pidio abrir un apartado de vaquera. Y a pesar de aceptar todavía hay gente que se queja y ofende...

Un saludo, Ana (jinete de pista).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!