EL ROCIO

MARYWELL dijo:
Por desgracia conozco mucho tíos (y alguna que otra tía ,todo hay que decirlo) que "montan" sus caballos con montura y cabezada vaquera pero preguntale que es una media vuelta o una parada a raya que no tienen ni idea y por supuesto de jinetes y caballos de vaquera tampoco saben nada,o sea que lo que les gusta no es la doma vaquera sino ir haciendo el tonto por ahí "pegando caballazos"

Que significa eso exactamente? Que hay que saber doma vaquera para comprarse una silla vaquera?
O sea que si a mi me gusta el modelo de silla western y me parece comoda y me gusta su estetica tengo que saber por narices hacer paradas a la raya y reining con el jco si quiero usarla?
Espero haberlo entendido mal.

Y respecto a lo de los galopes para hacer el rocio, yo no lo considero buena idea. Mucha gente trata bien a sus animales y no tienen los galopes. Y otros que si los tienen luego pasan de todo.
Esto es como si es una concentracion de moteros, por ejemplo, pusieran de requisito tener el carnet, y lo digo en el sentido de que vale, para usar moto hay que tener carnet, pero el hecho de tenerlo no te asegura que no hagas el cabra y pongas en peligro a otros, o sea que simplemente por tenr carnet no esta solucionado el problema.
Para estas cosas deberia haber patruyas y mas seguimiento. Un crtificado de que tienes nivel X en equitacion no te sirve para nada aqui. Creo que no importa tanto cuanto sepas de caballos y dwe montar como que tengas presente que no vas en una moto sino en un animal vivo que como tal, siente calor, sed y cansancio.

Vamos a ver que parece mentira que con todo lo que he escrito ya en este foro la gente no me conozca....
Yo el comentario de la "famosa" montura vaquera y lo de saber de vaquera lo puse porque siempre cuando se critica a esta gente se suele decir "la gente DE LA VAQUERA son unos revientacaballos" ,metiendo en el saco de la vaquera a gente que maltrata a su caballos y que la gente que no sabe o no los conoce se creen que son de vaquera porque normalmente llevan montura vaquera,y con eso solo quise decir que por favor se diferencia entre "gente de vaquera" y "gente que usa montura vaquera y que maltrata a su caballo" y que no quiere decir que porque uses montura vaquera tengas que saber de vaquera,de hecho yo tambien la uso pero ni hago medias vueltas ni hago paradas a raya ni na de eso,y vuelvo a reptir lo mismo: << SI NO MALTRATAIS A VUESTROS CABALLOS POR QUE OS DAIS POR ALUDIDOS??? >>

Ya lo han dicho antes, no es una cuestión ni de sillas, ni de galopes, ni de nada que querais agregar; para mí y por lo que leo para alguana gente es más un problema de educación, de amor a los animales, etc. Seguramente mucha de las persona que hacen el Rocio ó cualquier tipo de eventos a caballo lo hayan alguilado , ó lo que es peor, solo montan a su caballo en ceremonias de este tipo ó de findes de semanas y no todos.
Así que por más que os tireis de los pelos, os indigneis, etc, etc.... seguira el año que viene ocurriendo lo mismo, y el otro...................
Por lo tanto, prefiero dedicar todo este efuerzo a cuidar a los animales que pasan por mis manos, a ayudar a quel que pida ser ayudado, y disfrutar de mis momentos.

AYYYYY esque me da mucho corage que la gente me malinterprete,que yo sé que por aqui a veces no me explico bien...Pero que to el mundo sabe que yo soy una amazona de todo,que mientras se trate bien al caballo me gustan todas las disciplinas y las "no disciplinas" (vease romerñias y festejos caballunos,paseos por el campo...)y que de todo se puede aprender.

Desde luego me parece degradante que se permita que cada año se repita la misma carniceria.

Visto desde fuera ,transmite incultura ,maltrato y primitivismo.

saludos

BUENAS TARDES
HOY POR PRIMERA VEZ HE CONOCIDO ESTE FORO, LA VERDAD ES INTERESANTE SOBRE TODO CONOCER LAS OPINIONES DE LA GENTE.
EL TEMA DE EL ROCIO, OS CUENTO UN POCO MI HISTORIA.
ME LLAMO MARIA
SOY UNA GRAN AFICIONADA AL MUNDO DEL CABALLO MI PASION, MI DEVOCION, MI LOCURA Y VOY TODOS TODOS LOS AÑOS AL EL ROCIO.
TENGO 8 CABALLOS LOS CUALES CRIO E INICIO YO EN DOMA CLASICA Y VAQUERA HAY QUE VER PARA QUE DISCIPLINA VALE CADA UNO. TRABAJO PARA EL ASESOR DE LA GANADERIA HIERRO DEL BOCADO Y POR SUPUESTO HE COMPETIDO, PERO LEYENDO COMENTARIOS, QUE TIENE QUE VER? SI COMPITES, SABES MAS?
HE TRABAJADO MUCHOS AÑOS EN COMPLUTUM ARABIANS HE VISTO NACER AL DIFUNTO ARABIAN BEAUTY
Y ME DISGUSTA QUE SOBRE EL COMENTARIO DE LA GENTE DEL ROCIO NOS METAIS A TODOS EN EL MISMO SACO Y EN EL MISMO MALTRATO HACIA LOS ANIMALES.
VOY AL ROCIO TODOS LOS AÑOS POR UNA PROMESA, ME ROMPI 1 VERTEBRA EN UNA CAIDA DE UNA CABALLO NIPKOV /complutum arabians) SABEIS LO QUE ME DIJERON LOS MEDICOS, QUE NO VOLVERIA A ANDAR, SABEIS LO QUE PENSE YO, ""NO VOLVERE A MONTAR A CABALLO""" NO ME PREOCUPABA OTRA COSA.
YO BAJO AL ROCIO CADA AÑO CON UNO O DOS CABALLOS PARA CUMPLIR MI PROMESA, OS PUEDO ASEGURAR QUE NO PASAN HAMBRE, NO PASAN FRIO NI SED NI SUCIEDAD.......
SE QUE HAY MUCHA GENTE SOBRE TODO LOS TRATANTES DE ANIMALES QUE SI QUE HACEN ESO (Y ESTAMOS EN LAS MISMAS, NO TODOS)
YO TENGO EL LEMA DE QUE UN CABALLO ES TU AMIGO, NO TU ESCLAVO
SE QUE LA MAYORIA DE VOSOTROS SOIS IGUAL DE AFICIONADOS O MAS QUE YO OS LO AGRADEZCO.
DIREIS QUE HE SIDO PESADA, SOLO QUERIA CONTAROS UN POCO MI HISTORIA Y DECIROS QUE AQUI ESTOY.
UN SALUDO A TODOS. MARIA

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!