MARYWELL dijo:Por desgracia conozco mucho tíos (y alguna que otra tía ,todo hay que decirlo) que "montan" sus caballos con montura y cabezada vaquera pero preguntale que es una media vuelta o una parada a raya que no tienen ni idea y por supuesto de jinetes y caballos de vaquera tampoco saben nada,o sea que lo que les gusta no es la doma vaquera sino ir haciendo el tonto por ahí "pegando caballazos"
Que significa eso exactamente? Que hay que saber doma vaquera para comprarse una silla vaquera?
O sea que si a mi me gusta el modelo de silla western y me parece comoda y me gusta su estetica tengo que saber por narices hacer paradas a la raya y reining con el jco si quiero usarla?
Espero haberlo entendido mal.
Y respecto a lo de los galopes para hacer el rocio, yo no lo considero buena idea. Mucha gente trata bien a sus animales y no tienen los galopes. Y otros que si los tienen luego pasan de todo.
Esto es como si es una concentracion de moteros, por ejemplo, pusieran de requisito tener el carnet, y lo digo en el sentido de que vale, para usar moto hay que tener carnet, pero el hecho de tenerlo no te asegura que no hagas el cabra y pongas en peligro a otros, o sea que simplemente por tenr carnet no esta solucionado el problema.
Para estas cosas deberia haber patruyas y mas seguimiento. Un crtificado de que tienes nivel X en equitacion no te sirve para nada aqui. Creo que no importa tanto cuanto sepas de caballos y dwe montar como que tengas presente que no vas en una moto sino en un animal vivo que como tal, siente calor, sed y cansancio.