El shagya arabe

NYNA

Miembro veterano
20 Mayo 2007
613
1
0
http://
Alguien sabe algo sobre esta raza? La descubri hace anios y me quede maravillada, pero no tengo mucha informacion sobre ella.
Me parecen unos animales preciosos.....



shagyaarabeip0-1.jpg












shagyaarabe3qw4-1.jpg





Y acabo de descubrir que no son solo tordos!!!











shagyaarabe5mq5-1.jpg








Y los potrillos........ ;)




potrillo1go6-1.jpg











:D :D :D :D :D
 
Hola NYNA !!!!!
Te voy a contar lo poquito que se de esa raza.
No se si sabrás que el actual campeón del mundo de raid es un arabe shagya montado por el catalán Miquel Vila.
Según leí en un minireportaje de la ecuestre, los shagya son como una rama de los pra que se criaron potenciando su funcionalidad en vez de su belleza física y morfología. Ah! y creo que son un poco más altos que los pra.
Hasta aquí llegan mis extensos conocimientos de esta raza :D :D :D
Saludos
 
... que proceden de la Yeguada de Babolna en Hungria...

http://www.babolnamenes.hu/

que son el Arabe ideal para cruzar con yeguas PRE, y conseguir un GRAN Hispano-Arabe... Con una morfologia y unos movimientos que te dejan "pasmado"... y que es dificil (pero no imposible) que los de Cria Caballar te los inscriban en el libro registro de PRa...

... y mucho mas, pero ya lo iras descubriendo tu solo@ conforme los vayas conociendo...

_________
Curro.
... en el mes de Mayo, cualquiera tiene caballo.
 
Garrocho, y en españa donde se crian estos caballos? Le pregunto a garrocho porque veo que le gustan estos bishos... pero si alguien lo sabe, como q me sirve igual. jeje

Un saludo; Aitor
 
aitor dijo:
Garrocho, y en españa donde se crian estos caballos?

Que yo sepa, en la provincia de Sevilla hay una yeguada que los cria... buscare la direccion y te la envio.

jejejejejeje... yo no soy el unico por estos andurriales al que le gustan estos caballos... preguntale a Maese Stratego, ¡y veras!.... jejejejejeje
________
Curro.
... en el mes de Mayo, cualquiera tiene caballo.
 
Efectivamente yo los he visto en la finca los cerrillares además tienen página web pero hace ya un tiempo que tienen restringida la zona de la página para ver los caballos, de todas formas lo que si te aconsejo que puedes pasar unos días de vacaciones allí en la finca pues lo tienen como un hotel rural y es precioso y aprovechar y ver y montar esos fabulosos caballos. Un saludo
 
jajaj. Muchas gracias!! La verdad que solo quiero saber algo sobre ellos por curiosidad. Que a mí me gustan los caballos cruzaos, y alguna que otra vez os leí algo sobre el cruce de una yegua española o lusitana "de las de antes", grande y con hueso con un caballo shagya
 
aitor dijo:
alguna que otra vez os leí algo sobre el cruce de una yegua española o lusitana "de las de antes", grande y con hueso con un caballo shagya

¡eso, eso! de ahi si que sale un buen "cruzao" bueno pa'tó... jejejejejeje... eso si que es un Hispano-Arabe... con mayusculas...

______
Curro.
... en el mes de Mayo, cualquiera tiene caballo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!