El show de los caballos suicidas

me parece increible que los humanos puedieran hacer antes esas barvaridades a los pobres caballos

Pues a mi lo que mas me extraña es que no parece que nadie obligue al caballo ni parece verselo nervioso ni antes ni despues del salto, parece que lo haga porque quiere ... No se ve a nadie ajeno fustigandoles, y no me parece muy probable que simplemente un jinete sea capaz de obligar a un caballo a tirarse al vacio aunque lo hiciese a patadas...

vaya por dios a mi me parece una barbaridad eso!!!
pero lo que decís que cosa mas rara que el animal se tire así sin mas.....
yo creo que lo dejan sin espacio y el animal no ve mas remedio que tirarse,
si os fijáis hay una especie de tabla de madera o a saber que, justo donde están girada hacia abajo, como si la hubiesen bajado....
que puta gente.... o_O

Si, estaba mirando si rotaban la tabla o algo, pero no veo movimiento en los videos ... y el caballo sube las escaleras tambien trotando por su propio pie ... es raro o_O

Nakuru, estás muy equivocada.. Claro q los caballos estaban obligados a saltar!! Ésto lo leí hace ya tiempo y me impresionó un montón, y creo estar casi segura de lo que digo, de todas formas voy a cerciorarme..

En efecto, lo que yo decía es cierto: " En las últimas decadas se recibieron denuncias como la utilización de sacudidas eléctricas para convencer al caballo de su obligado buceo.".

La brillante idea se dió porque el creador del espectáculo iba pasando por un puente con su caballo y éste se derrumbó, el caballo cayó al río perfectamente junto a su jinete y el señor se quedó alucinado, llevándolo a crear la atracción, protagonizada por sus hijas, su nuera y, posteriormente, muchísimos jinetes y amazonas cuya función era ponerle el bello de punta a los espectadores haciendo los saltos más macabros... Casi siempre eran las amazonas las preferidas

Pues eso es lo que siempre he pensado yo, que obligarian al animal, pero despues de ver los videos que he visto en youtube sobre eso no parece que haya nadie obligando al caballo por detras.

En uno incluso se ve como jinete (desmontado) y caballo suben andando a trote la larga escalinata hasta el trampolin ... no se me ocurre ninguna arzon por la que, tras el primer salto al vacio obligado, ningun caballo quisiera subir 30 metros por si solo, si que hubiera humana de conseguir que los subiera ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!