el Silo en la alimentacion de un caballo

avispao

Usuario nuevo
18 Octubre 2011
14
0
0
44
Rias Baixas
Hola a todos y todas, soy nuevo aquí, y como no veo un apartado para las presentaciones lo hago aquí y aprovecho también para exponer una duda que tengo y sobre la que no encuentro mucha información en internet.

El tema es que por mi zona hace muchisimo que se ensilan hierba y maiz, y no sé si los caballos pueden comer alguno de los dos. La hierba ensilada en verde ya sé que no, ya que es muy ácida, pero aquí se ensila medio seca, antes de que se haga heno y así no es tan fuerte (lo malo es el olor que es matador.......). El maiz ensilado yo se lo he dado, aunque no había fermentado aun, era simplemente todo picado, y vaya como les gusta.............no sé si al fermentar le puede hacer mal, aunque no veo que sea tan fuerte como el de hierba.

Que opinais a cerca de esto?? he visto artículos en internet que lo recomiendan, y otros que lo prohiben.
Gracias a todos.

El maiz para los caballos es malo (aunque en los piensos revueltos aparece) por almidon creo que es, al igual que el trigo, la manera de dar maiz a los caballos es cocido y en copos. Y lo de la hierba en silos es la primera vez que lo oigo asi que no puedo decirte nada al respecto.

Por aquí el maiz tiene fama de ser como una droga para ellos, les da mucha energía y los pone muy briosos, se lo dan a los caballos que usan para trabajar y a los que usan para juntar ganado en el monte, normalmente usan "caballos del pais" que son de raza gallega con algun cruce para aumentar algo la talla.
Un poco de maiz no le hace mal, y el silo lleva poco grano porque al ir picado con la paja toda no se le notaría mucho.

El trigo también es malo?? yo se lo doy y nunca tuve problemas, no sabia nada de eso.

Yo se que se les da, y no suele pasar nada pero lo he oido muchas veces y tambien lo he leido en ocasiones. Yo te diria que el trigo y el maiz para las gallinas, para los caballos la avena es lo mejor, tambien cebada, habas,algarrobas pero tampoco a bomba llena sino en no muy grandes cantidades estos dos ultimos, los higos secos tambien les gustan mucho.

Hola Avispado. En Granxa do Souto, en Mera (de Ortigueira) utilizan silo para alimentar a sus caballos. Puedes preguntarles a ellos:
Bienvenido
Un saludo y bienvenido

Muchas gracias Lolasan, a ver si consigo el número, aunque espero que no les moleste que les llame solo para eso, jeejeje.

Avispado, no creo que tengan inconveniente ninguno en hablar contigo. Su telefono y correo son:

emailButtonpng-1.jpg
[/img]
info@granxadosouto.es
con_telpng-1.jpg
[/img]
619 420 792
con_mobilepng-1.jpg
[/img]
649 980 001

http://www.granxadosouto.es

:)

Gracias otra vez Lolasan. Me llama a la atención que en un foro no sepan nada esto, supuestamente hay aquí mucha gente con caballos, y supongo que alguna vez se plantearían mirar otra alimentación mas barata etc................

Prueba a poner en el buscador la palabra "ensilado".Verás cuantas veces se ha tratado en el foro los pros y contras del ensilado de todo tipo.

Yo tengo una yegua comiendo y viviendo entre las vacas bravas y ahora esta con una mezcla de silo de maiz, paja y guisante con beza, como las vacas y lo asimila muy bien

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!