El Western y la Federación Catalana de Hipica

silver7619

Usuario nuevo
8 Agosto 2008
4
0
0
Buenas tardes, compañer@s

quiero comenzar este tema, para ver que pensaís en general sobre el tratamiento que está dando la Federación Catalana de Hípica en la doma y especialidades Western.

Mi mujer y yo estamos compitiendo en el campeonato de catalunya (que lo patrocina la revista "Hipica Catalana") de pole bending y barrel Racer.

La historia que yo veo que nos hacen pagar una licencia federativa para no obtener nada a cambio. Ni siquiera ponen en la web las carreras que estamos compitiendo y ya no digo más los resultados.

En resultado, creo que mucha federación para nada y si no fuera porque nos gusta y por el entusiasmo de la gente que participamos no se haría nada.

Parece ser que montar en estilo Western para la Federación no es montar a caballo.

Decirme vuestras opiniones.

Visita mi pagina www.dvalera.es
 
Hola Damian.
Pasaba por aquí y he visto tu post. Casualmente he puesto un tema algo relacionado en el foro de Euskalhorse.
Creo que hay bastante confusión en relación a las Federaciones y a las Asociaciones. No se en la Federación Catalana como va lo del western. En la Vasca no hay nada. Pero la cosa es que entre las diciplinas que reconoce la RFHE, no hay ninguna que sea "western", sí se reconoce el Reining, pero esa sí es una especialidad o disciplina, como el barrel o el pole. El "western" no es una especialidad o disciplina deportiva.
Echadle un vistazo a mi post (sin ánimo de que haya una fuga de foreros de este foro al otro ¿eh? ;) ) Que aclara bastante como va el tema. A mí me lo ha aclarado las "investigaciones" que he hecho.
Por otra parte creo que nadie te obliga a ser de una Federación. Si no quieres no te apuntas y listo. Eso sí, entonces no podrás "aprovechar" las ventajas (alguna hay) de estar federado.
Un saludo y perdonad por la interrupción ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!