ELCABALLO presenta un expediente de regulación de empleo.

mosqueros_artesanos

Miembro activo
20 Junio 2007
127
0
0
Sevilla
mosqueros.blogspot.com
La firma sevillana El Caballo presenta un ERE que afecta al 10% de la plantilla

La empresa sevillana de marroquinería y ropa Equitación y Caza, dueña de la marca El Caballo, ha presentado dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), uno de suspensión y otro de extinción de contratos ante la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía.
Según explicó ayer a ABC el director general de la firma, José Rodríguez Pineda, la razón de estos ERE obedece a una bajada en las ventas, de alrededor del 20%, como consecuencia de la crisis económica.
Para Rodríguez Pineda, se trata de un «ejercicio de responsabilidad», adoptado en aras a salvar al resto de la empresa. Añadió que las negociaciones del ERE no están aún cerradas y que la oferta económica de la empresa es superior a la que dicta la normativa.
Dichos expedientes afectarán a diez trabajadores de Sevilla, cantidad que los sindicatos elevan a 15. Fuentes sindicales aseguraron que «hay más afectados en los demás centros de producción y venta en Andalucía». No obstante, desde la empresa aseguraron que no han tocado a la estructura comercial ni a la de diseño, consideradas «claves» para la continuidad de la firma.
Insisten en que se trata de una mal menor, toda vez que la empresa sigue adelante con su Plan Estratégico de posicionamiento de la marca, especialmente en el extranjero. Rodríguez Pineda apuntó que el próximo 18 de septiembre se presentarán en la Pasarela Cibeles.
Sin embargo para la sindicatos la situación es otra. Explican que el problema surge por la adquisición de una empresa por parte de Equitación y Caza, lo que ha llevado a la compañía a registrar pérdidas.

Tal extremo es desmentido categóricamente por El Caballo, al considerar que tal adquisición se realizó mediante la fórmula de fusión, «lo que ha hecho que llegue una importante inyección de capital, por lo que gracias a la misma, el ERE ha sido más suave». Así descarta que exista relación, al menos negativa, entre la salida de los trabajadores y la fusión.

Por otra parte, lamentan la actitud adoptada por los sindicatos, puesto que «alertan a la plantilla» que puede magnificar la situación de crisis. Así, piden que se mantenga la calma puesto que, de momento, no se plantean más EREs.

La empresa sevillana facturó el pasado ejercicio más de 10 millones de euros y da empleo a unas 100 personas. Dentro de los productos más demandados de esta firma de «lujo asequible», como la define su director general, José Rodríguez Pineda, están los bolsos, que suponen el 25% de la facturación de la empresa y le siguen en importancia los zapatos de mujer, (15%). También destacan los artículos de marroquinería y otros complementos, entre los que se encuentran los cinturones, gafas y joyas, además de la ropa de bebé y de hogar, líneas que han incorporado recientemente al catálogo de la marca.

En cuanto a los puntos de venta, El Caballo tiene operativas 46 tiendas -la mayoría de ellas en régimen de franquicia- por España, si bien el núcleo de la empresa y el grueso de la facturación proviene de Andalucía.

Fuente: www.sevilla.abc.es

Vaya, veo que la crisis va a ir tocando todo tipo de empresas...se avecinan malos tiempos, compañeros.
 
Mi padrino, era sevillano. En una visita que le hice de niño, me llevó a El Caballo y me regaló mis primeros botos camperos. Han pasado muchos años, pero aún recuerdo la tienda, una guarnicionería todo abarrotada de cosas para el jinete y el caballo, una maravilla.
Hace pocos años abrieron la tienda de El Caballo, aquí en Alicante, fui como un crio, ilusionado. Al entrar miré alrededor, me había equivocado de tienda, eso era Loewe, pero en pobre. Lo unico de caballos era un llavero con un estribo. Me fui, la verdad, aunque sea tonto, triste.
A lo mejor esto es consecuencia de que El Caballo perdió el norte y no supo recordar de donde venía.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!