Eleccion semental brasil, west point s, fair play??

ESTRIBO

Miembro
21 Enero 2011
17
1
0
Buenos dias saludos a todos lo foreros, tengo una duda entre que semental elegir para cubrir mi tegua esta temporada.... tengo una yegua del hierro del estado pero no es pura raza española, tiene buena alzada y fuerte, lo que busco es algo mas de funcionalidad. Estaba barajando cubrir con algun Aa de yeguada militar como Fair play, Brasil o Gistral, despues tambien CDE como West Point S o Ha Tapete 75% o Balear 32,5%.... la cuestion es que no se que descendencia tienen y como dan estos caballos, yo busco sacar algun potro para doma vaquera y la verdad mp se cual sera la mejor opcion aunque esto ya se sabe que no todo sale como uno planea pero por lo menos tener una idea haber si alguien podria aydarme por favor

Gracias y enhorabuena por el foro.​
 
  • Like
Reacciones: Maestro
Buenos dias Estribo,
llego un poco tarde, pero me surge la misma duda que te surgió a ti hace justo do años, aunque yo me decanto por fair play o su hijo Miami, que tiene un poco más de talla.
Claro que aunque tengamos en Miami un poco mas de talla, los productos de fair Play son mas conocidos y contrastados. Que tenga un hijo suyo empezando a competir y cubriendo en la Yeguada militar ya es una buena prueba.
Aunque si todos pensaramos así nunca podriamos ver productos de caballos jovenes.
A ver que os parece, y si soys tan amables de ddar vuestra opinión.
Gracias.
 
Yo intentando no variar del tema, y encantandome la idea de criar mi propio potro, del padre que yo quiero y madre que yo quiero. Opino que a la hora de criar un potro tenemos muchas papeletas en juego.. y o sale bien o sale muy mal.
Las ganaderías conocidas crían mas de 50 potros al año y el 95% no se reconoce, con esto intento decir que imaginar lo dificil que tiene que ser sacar "el caballo de nuestros sueños", pero oye, adelante con la ilusión ojala yo pudiera permitírmelo.
 
  • Like
Reacciones: Maestro
¿Vosotros tenéis hijos, o productos?

Mira que es feo llamar "producto" a un potro... Ni que fuera salido de una cadena de montaje.



Si buscas pedigrí, cuanto más pedigrí mejor. Si buscas un caballo que te guste, olvídate de los renombres y populismos y céntrate en buscar uno que se ajuste a lo que quieres.
 
Hola Veloky y SyLoBe,
si es verdad que es difícil criar un potro y que salga bueno. Lo mas fácil es comprar un potro ya echo, que sale mas económico y ya sabes lo que compras. Esta claro que al precio que van hoy en día los animales sale mas rentable eso. Ahora bien, ya no es cosa de rentabilidad. Sabiendo lo que uno tiene en casa y lo que se mueve por ahí, prefiero arriesgarme y seguir con mi linea.

En el tema de producto, es una manera de hablar, tampoco creo que haya que molestarse por eso. En cuanto a pedigrí a que te refieres exactamente?
 
Respecto a lo de buscar pedigrí me hago la idea que se refiere a conseguir un potro con posibilidades de llegar lejos (como su padre y madre).

Te pongo un ejemplo de caballos españoles.

Lirona Ram (Yegua de la Ganadería de Rafael Ayala).
Esta yegua fue tres veces campeona de España, en los años 2009, 2010 y 2011

Ya tenemos una Yegua con 3 premios consecutivos, ahora nos toca buscar un padre que se asemeje a esto.

Es un pequeño ejemplo para saber mas o menos lo que tu potro llevará en la sangre el día de mañana.

Saludos
 
El pedigrí es igual que en los perros: si tiene padres, abuelos, etc famosetes por los logros en competiciones. Hay quien le da importancia y quien pasa del pedigrí. Si buscas competir luego y quieres ir a por resultados te interesaría quizá buscar semental con buen pedigrí, y si sólo buscas un potro que te guste y concursar por ocio busca semental por tus preferencias dejando de lado el pedigrí.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!