Elegir hipica en Zaragoza

rbnmaroto

Usuario nuevo
23 Julio 2020
7
2
3
Hola.
Como ya he comentado en mi presentación no estoy muy informado sobre este mundo de la hipica y por eso pido ayuda.
Hace tiempo que mi hija pequeña amante de los animales en general como yo me pedia que quería practicar equitacion y este año después del confinamiento apunte a mis dos hijas a una hipica fuera de Zaragoza la mayor duro una semana sin embargo la pequeña de 12 años parece que se le da muy bien la monitora me dice que tiene muchas aptitudes que aprende rápido y deberia intentar competir. A ella lo que más le gusta es el salto.
Alguna recomendación sobre las hipicas de Zaragoza , precios, horarios ¿cual creéis que se ajustaría a su perfil?y otra duda para competir es necesario tener tu propio caballo o se compite con los de la escuela.
Gracias de antemano y un saludo
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
En cuanto a las hipicas de zaragoza, no puedo ayudarte puesto que no soy de la zona.

En lo referente a la competición, no, no es necesario tener caballo propio en los inicios. La escuela pone los suyos, aunque a la larga, si le gusta competir y llega a pruebas más serias cuando sea mas mayor, lo ideal sí es tener caballo propio o buscar uno que puedas pupilar (sería como alquilarlo durante X tiempo) a algun particular.
 
  • Like
Reacciones: rbnmaroto
Hola, en zaragoza hay muchas hípicas. Lo de que se ajuste a su perfil, sin saber su perfil es difícil decírtelo, pero eso lo solucionas llamado a las hípicas a preguntarles. Dos amigas mías han ido a una que hay en Pinseque que se llama hípica Sauco y progresaron bien y estaban muy contentas (no siguen yendo porque ambas se fueron a vivir fuera). Por haber hay muchas... ésa, Haras de Mundiel también en Pinseque, Los Guarales en Montañana, una en el Burgo de Ebro que antes se llamaba Riding School y no sé cómo se llama ahora, el Doble F en la avda Cataluña, el CER en Garrapinillos, la YAR en Alagón, una que hay en Villanueva de Gállego que se llama Zorongo o algo así... Hay muchas. Yo por la experiencia de mis amigas te diría que preguntes primero en la Sauco en Pinseque.
Cada hípica tiene sus precios y horarios y "política de competición",, mejor pregunta en cada una de ellas.

Por cierto, lo de que te digan que debería intentar competir... Personalmente no soy muy amiga de a una niña que recién acaba de empezar ya empezar a presionar con la competición. Generalmente eso se usa para "obligar" a sacar los exámenes de galope (son necesarios para competir y cuestan un dinero), o aumentar la frecuencia de las clases o incluso pupilar un caballo con el que competir. Yo que tú me centraría primero en que aprenda y que no la presionen.
 
Muchas gracias por la información @Saoirse y @SyLoBe La verdad es que he estado buscando por Internet y la que me comentas de Pinseque no la había visto. Por supuesto que en septiembre tengo intención de visitar las hipicas y ver cual es la que mejor se ajusta a mi hija. Si que es verdad que no he explicado muy bien el perfil de mi hija pero es que yo tampoco lo tengo claro Yo os puedo comentar un poco la situación. Lleva 6 semanas entrenando en una hipica en una ciudad pequeña que no se dedican a examinar y ya saben que la chica se va a ir en septiembre porque no vive ahí va 3 o 4 días en teoría era 1h al día y hace 2h o más cada día la mayoría de los días sola con la profesora y otros acompañada y la profesora nos dice que aprende muy rápido que va mejor que otros que llevan años y que le recuerda a ella cuando era pequeña. Yo no se lo que hace exactamente porque solo hablamos por teléfono el mes que viene ya estaremos juntos. Pero ya esta saltando 80cm trote galope y bueno ya he comentado que yo no tengo mucho conocimiento sobre este mundo así que comento lo que me trasmiten. Lo que me dicen es que seria bueno estuviera en una hipica que personificaran la formación y no que este simplemente en un grupo pasando el rato. La niña si que es verdad que cuando le interesa se concentra mucho pero si se aburre pierde un poco el interés me imagino que como todos
Gracias y tomo nota de la información
 
Hola!
No soy de Zaragoza así que no conozco nada de allí.

Sobre las buenas palabras de la profesora de tu hija yo había interpretado lo mismo o peor que Sylobe, que te regalaban los oídos para pupilarte un caballo rapidito.
Es supertípico.
Ahora comentas que no va a seguir ahi en breve así que se descarta eso.
De todas formas con 24 clases o así la niña está en nivel de iniciación o similar aunque se le de bien, y aunque monte un pony o caballo maestro que le permita hacer ciertas cosas, quizás con riesgos mayores a los que se debe, quién sabe, porque si anda saltando 0,80 en algún momento ya para cuando acabe el año se le acaban las alturas.....

En cuanto a la futura formación, las clases en grupo son más baratas que las individuales y además la niña interactúa con otras personas en clases lo cual a mí me parece importante.
Pueden ser muy buenas, buenas, regulares, malas o muy malas según quien le de clase, sus ganas, su profesionalidad, su capacidad de enseñar, el número de alumnos habituales de cada clase, la división de niveles que se hace en la hípica, etc..
Dar clases en grupo no es pasar el rato de cualquier forma y aburrirse.
Las clases individuales se pueden compaginar con las de grupo en un momento dado, dar alguna indi de vez en cuando aunque para estos casos no lo veo muy allá. Para bastante más adelante puede o si hay un problema para resolverlo.

En cuanto a concursos o no concursos yo soy partidario de que la gente pruebe y vea si le gustan y quiere hacer más o no.
Los concursos son para todos los niveles, al menos en los sociales, unso pueden pasar barras en el suelo incluso detrás de otros alumnos o hacer un recorrido alto, si hablamos de salto.

Para mí lo que debe primar por encima de todo es que la niña ha encontrado una afición que le gusta, que la practique y disfrute y al mismo tiempo que aprenda mientras tanto.
Pero no pensar en que va a ser la futura campeona olímpica y que somos los padres de la artista.
Ese camino conduce a que te saquen la pasta y quizás a una presión sobre la niña que no será buena
 
  • Like
Reacciones: rbnmaroto
Gracias por tu respuesta @Hardin Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que comentas respecto a la formación. Yo también creo que las clases en grupo le irán muy bien para interactuar con otros compañeros y más teniendo en cuenta que ha empezado hace muy poco yo realmente a lo que refería con lo de personalizada es a lo que tu comentas que se preocupen de hacer buenos grupos y que se preocupen por la evolución de cada alumno con un buen profes@r que sepa transmitir los conocimientos a sus alumnos. Lo que queremos todos me imagino.
Lo de competir para mi no es muy importante pero también se que es bonito y ella quiere hasta ahora ha practicado ritmica y la competición la hemos tomado como una parte más de la actividad.
Pero como a comentado @SyLoBe la oferta es amplia en Zaragoza y yo no conozco las hipicas en septiembre ahora estoy informándome y en septiembre pasare por las que crea que ajustan más a la chica y decidiremos.
Por lo que he visto hasta ahora sin haber visitado ninguna escogería entre 4 o 5 que se ajustan a lo que busco y veo que hay dos líneas diferentes unas más grandes y de aspecto más "profesional" y otras más pequeñas y familiares y en Las que la atención puede ser más "personalizada".

Muchas gracias por el aporte.
 
Yendo a montar 3-4 días casi 2h cada día es normal que progrese rápido. Lo que habría que tener cuidado de que realmente sea ella la que de verdad está capacitada para hacer esas alturas, o simplemente ha cogido el tranquillo a ese caballo y es capaz de mantenerse encima de él mientras el caballo lo hace todo. Está bien que os planeéis competir si le gusta, pero no tendáis prisa., Lo primero es que aprenda y que aprenda bien, sin presiones, y que realmente sea su afición y no una obligación. también tienes que tener en cuenta que competir cuesta dinero: los exámenes, las licencias, las incripciones, la ropa reglamentaria segçún categorías, mover al caballo, el alojamiento del caballo si es necesario... Hazte tus números para no llevarte luego una sorpresa.
 
Te recomiendo Zaragoza hípica, muy cerca de zaragoza centro y con mucho enfoque a niños , ponies y competición en salto
Puedes echarle un vistazo en la web
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!