Elegir manta para invierno

RoCaDa

Miembro
19 Septiembre 2012
24
0
0
Hola chicos, me gustaría saber vuestra opinión sobre dos mantas. Estoy eligiendo manta para mi yegua, y me gustaría que no fuera demasiado cara (sobre 80 euros está bien), y que no sea demasiado sosa jeje.
Os pongo estas dos, a ver cual creéis que es mejor en base a sus características:

Manta de estáblo Horze Royal Equus Down & Under | Mantas

Manta de invierno EQUI-THÈME

A mi estéticamente me gusta más la primera, pero la otra es mejor, ¿no?, más gordita y eso.
Espero vuestras respuestas ;)

Aqui tienes buenas ofertas Horse Equipment | Horse Rugs | Riding Boots | Equestrian Clothing | Equestrian Clearance y el envio es barato.

Para España es mas que suficiente con una de 200 gr, con una de 300 o mas se te va a asar el jaco. Algo como esto viene muy bien porque puedes usar la manta interior como manta para establo, la exterior para exterior y ambas juntas para dias muy frios tanto en el establo como fuera. Y para lavarlas es mas facil si es desmontable
Turnoutmasta 200 With Detachable Lining
Pero vamos, yo no le pondría manta, la primera la he comprado ahora en Finlandia, en Madrid no las he usado nunca

Hola carolaescarola, muy muy interesante la manta que has puesto. ¿Alguien sabe como va lo de las tallas en ese caso?

Agradecida quedo por cualquier ayuda. :)

Gracias Patipap. Es la que he comprado y la verdad es que es una buena manta a muy buen precio. Quizas el impermeable (la parte exterior) es un pelin caliente para usar en dias que no hace frio y llueve (aqui salen todos los dias aunque llueva o nieve), por lo demas muy bien. Ojo, la manta interior no tiene cinchas, ya que va acoplada a la exterior.

Puedes ver las equivalencias en Horze, ve al enlace de guia de tallas (debajo de las opciones de colores): Manta de invierno Horze Avalanche | Mantas de Invierno

Edito porque me he encontrado que esta gente tambien tiene pagina en ebay con buenos precios http://stores.ebay.co.uk/equestrian...66906419&_sid=454352289&_trksid=p4634.c0.m322

Última edición:
Cuantas respuestas, así da gusto.
SyLoBe, la quiero para cuadra.
nsanjuan, muchas gracias, pero busco una manta algo más gordita, y un poco más económica ;)
carolaescarola, aquí nosotros utilizamos siempre manta en invierno, porque siempre esquilamos a los caballos, así que para que los pobres no pasen frío, les ponemos mantas. De todas formas, supongo que tienes razón, que con una demasiado gorda igual pasa calor.
Yo vivo en Galicia, así que entre el frío (tampoco es que haga un frío horrible, pero con la humedad se lleva peor) y que los esquilamos, hay que ponerles manta sí o sí.
Muchísimas gracias a todos ;), aunque aún no tengo claro cuál comprar jaja

Buenas, he visto este post y no he dudado en preguntar ya que me viene al pelo.

Estoy interesada desde hace tiempo en una manta para invierno para mi caballo, ya que este con el frío le crece bastante el pelo y no me hace mucha gracia la verdad. La cosa es que no entiendo mucho de mantas, ni se cual es la adecuada para mi caballo, tanto por la talla (que no se como va), como por el material para proteger del frío (Cantidad de algodón, etc). Principalmente la quiero para cuadra, pero si hubiese una que valiera para cuadra y para exterior sería la propia, ya que pasa parte del dia fuera. También decir que mi situación es en la provincia de Cádiz, donde el invierno no suele ser muy frío, pero si hay muchísima humedad, por lo que te cala el frío en los huesos. Las temperaturas en invierno suele rondar sobre los 9 o 10 ºC, pudiendo a tener mínimas en ocasiones de 2 o 3 ºC incluso menos.

De principio he visto esta que me ha gustado, que la veo económica y parece buenecita:

Manta Invierno HKM

Haber si me podéis echar una mano y ayudarme a elegir una buena manta.

Hola,
Voy a explicar como va lo de las tallas ya que no quisiera interferir en la opinión de los foreros sobre una manta de nuestra web :)
La medida es en cm y se mide desde la cruz hasta el final de la grupa.
Esto es en este caso en que ves que las medidas van desde 135cm a 165cm más menos. Si en alguna ocasión ves que las tallas van de 185 a 200 y pico cm es porque se mide desde el pecho en lugar de desde la cruz, la equivalencia es unos 50cm más.
Espero haber podido ayudar.
Saludos.

Hola,
Voy a explicar como va lo de las tallas ya que no quisiera interferir en la opinión de los foreros sobre una manta de nuestra web :)
La medida es en cm y se mide desde la cruz hasta el final de la grupa.
Esto es en este caso en que ves que las medidas van desde 135cm a 165cm más menos. Si en alguna ocasión ves que las tallas van de 185 a 200 y pico cm es porque se mide desde el pecho en lugar de desde la cruz, la equivalencia es unos 50cm más.
Espero haber podido ayudar.
Saludos.

Gracias por la explicación. Y ya de paso pinol, esta manta precisamente, la que dejo el enlace en el comentario anterior, valdría para exterior?

Hola, de nada un placer. La manta es de cuadra como puedes ver. El problema principal es que no es impermeable y será algo menos elástica que una manta específica para exterior. Ahora bien, si no van a estar fuera con lluvia o no van a pasar demasiado tiempo en el exterior dando botes, quizás podría valerte. Son 300g de algodón que entiendo que para el frío de Cádiz es suficiente. Lo más problemático sería eso, que le caiga mucha agua, a pesar de secar rápido y que aunque tenga pliegue para que el caballo se mueva más cómodamente, no sea lo suficientemente flexible.
Cualquier otra duda, pregúntanos sin problema alguno :) Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!