Elegir silla adecuada para principiante...

Ybruf

Miembro
26 Diciembre 2010
31
0
0
Hola a todos, estoy empezando a montar y tengo la opción de elegir montura. Estoy haciendo clases y sólo llevo 5, pero me siento muy insegura en la silla inglesa, me cuesta mucho equilibrarme y enseguida me siento incómoda, mal sentada, demasiado atrás... ayer probé una montura vaquera y me gustó mucho porque me equilibré muy rápido :D . No sé por qué la mayoría de la gente me dice que aprenda con una inglesa... ¿que opinión me dais? gracias.

Que para aprender a montar bien tienes que hacerlo con una silla inglesa.
Con la montura vaquera no estabas mejor equilibrado. Sólo encubrías tu falta de equilibrio.
Y no, la mantilla da igual. Lo único que te va a ayudar es pasar horas, horas y más horas a caballo.

Claro, pero... ¿por qué he de aprender con una inglesa? esa es mi duda... imagino que con una vaquera también puedes aprender... no quiero concursar ni nada por el estilo... sólo montar alguna vez y pasar un ratito agradable. Imagino que es verdad que no es que estuviese más equilibrada, sino que me sentía como "en un sofá"...

Ybruf dijo:
Claro, pero... ¿por qué he de aprender con una inglesa? esa es mi duda... imagino que con una vaquera también puedes aprender... no quiero concursar ni nada por el estilo... sólo montar alguna vez y pasar un ratito agradable. Imagino que es verdad que no es que estuviese más equilibrada, sino que me sentía como "en un sofá"...

Porque paraa montar a caballo hay que tener asiento, y el asiento se coge en una silla inglesa y cuando tengas el culo pelao de montar en inglesas podras usar la silla que mas comoda te venga ejejejeje.

yo el 98% de las vece smonto en inglesa y ahora gracias a dios monto en mi vaquera ese otro 2% a modo de ...capricho.

haz caso... lo abgradeceras si montas solo vaquera cuando te dne una inglesa...ya nos contaras como te va ;)

saludos!

Ybruf dijo:

Porque una silla vaquera (sobre todo la mixta) trabaja por ti, y cualquiera que monte pesimamente se cree que controla cuando no es asi.
No es que te equilibres rapido, es que de una vaquera no te tiran ni con agua caliente.
Mi hermano, que ha montado 2 dias en su vida, ha galopado alegremente a la cuerda en una silla vaquera, con eso te lo digo todo. Es eso que sepa montar? No. Es que la silla te sujeta tanto que no te mueves de ahi. Pero lo que se dice usar tu cuerpo, no sabes.

Si solo quieres montar alguna vez y pasar un ratito agradable, que suena como a "ir 2 veces al año a dar un paseo sobre el caballo de algun conocido", entonces no quieres aprender, en cuyo caso da igual que uses inglesa, vaquera o vayas a pelo ... te da igual ...

Evidentemente no se nada acerca de las sillas como habéis podido comprobar. Gracias por vuestra amabilidad. Y ahora ya un poco fuera del tema... ¿por qué sois tan secos con las respuestas...?? saludos.

no no, ser seco no es no poner iconitos, es igual, creo que debo haberme expresado mal. Sólo que, lo siento pero lo tengo que decir, ciertas formas de hablar me parecen algo arrogantes, de todos modos muchísimas gracias por vuestras respuestas, intentaré ir mejorando mi nivel hasta que no me sienta una completa garrula al entrar aquí... saludos.

No se, yo si he dicho algo que te ha molestado lo siento, pero por mas que lo leo no veo nada seco ...

haz caso... lo abgradeceras si montas solo vaquera cuando te dne una inglesa...ya nos contaras como te va

A mi me pasa lo contrario :? , en silla inglesa y en pelo, el caballo me puede hacer lo que quiera que no hay forma que me tire, me ponen en una vaquera, texana, western, chilena, o las gauchas de aca y el caballo estornuda y me voy al piso :D :D , me es completamente desesperante no poder sentir al caballo en esas monturas, pierdo todo el contacto y la sensibilidad que me permite la inglesa o el montar en pelo.

Aguante la montura inglesa!!!! :D :D

jajaja pues yo me siento super cómoda en la vaquera!! de todos modos voy a aprender bien con la inglesa y después con la vaquera!

apache dijo:
haz caso... lo abgradeceras si montas solo vaquera cuando te dne una inglesa...ya nos contaras como te va

A mi me pasa lo contrario :? , en silla inglesa y en pelo, el caballo me puede hacer lo que quiera que no hay forma que me tire, me ponen en una vaquera, texana, western, chilena, o las gauchas de aca y el caballo estornuda y me voy al piso :D :D , me es completamente desesperante no poder sentir al caballo en esas monturas, pierdo todo el contacto y la sensibilidad que me permite la inglesa o el montar en pelo.

Aguante la montura inglesa!!!! :D :D

A mi me pasa lo mismo, como mejor voy es a pelo, curiosamente es como mejor postura llevo y como mejor me agarro.

Cuando me compre mi primer caballo la montura que me compre era una española porque era muy comoda para paseos largos pero como pesaba tanto para ponerla, por comodidad me compre la inglesa y al final la española la vendi por que solo la utilizaba para romerias y similares y me ocupaba demasiado sitio en el monturero para usarla solo 2 o 3 veces al año. Con mucha diferencia me gusta mas la inglesa, a lo mejor es por haber aprendido con ella, no se.

Si solo quieres montar a caballo esporadicamente, pienso que con una montura vaquera vas bien y no tienes que molestarte demasiado por el asiento peeero si tienes intención de hacerlo regularmente, te aconsejo que aprendas con la inglesa, y luego pruebes otras y te quedes con la que mas te guste.

Creo que es a lo que te acostumbras ¿no creeis?
Yo siempre monto con inglesa, pues tambien me recomendaron que era la mejor para aprender, y porque era algo mas economica y finalmente me decidí por ella. Y cuando monto en la vaquera me da la sensacion de que estoy muy "espatarrada", que mis piernas no abrigan lo suficientemente al caballo y que mi postura varia completamente con las piernas mucho mas adelantadas. Tampoco puedo colocar los talones en la posicion habitual por los estribos. Si que es cierto que estoy fisicamente mas comoda pero es como si no controlara al caballo igual. La ayuda de "asiento" creo que la pierdo totalmente. Y el trote levantado se me hace un martirio.

Imagino que lo ideal, si tiene la oportunidad, es ir cambiando de una a otra para cojer el "tacto" a ambas.
Cuando mis ahorros me lo permitan, quiero empezar a montar habitualmente en vaquera para acostumbrarme.

Ybruf. Bienvenida al mundo ecuestre. Mucha pacencia, todas las dudas se iran solventando poquito a poco, como por arte de magia a medida que vas montando y montando y montando. Aunque lo mejor de todo esto es que esas dudas desaparecen y llegan otras nuevas, y por eso es tan diventido y apasionante.

Un saludo para tod@s

Hola, yo llevo poco tiempo recibiendo clases, hasta ahora habia montado bastante con silla vaquera, y cuando empecé las clases me dí cuenta que no tenía asiento y sin embargo con la vaquera había galopado facilmente por el campo, ahora que llevo tres meses de clase, estoy empezado a trotar con confianza y empezando las ayudas con las piernas, Creo que para aprender, equilibrarte e ir seguro, conviene hacerlo que la inglesa.
Por cierto, me comentaron unos amigos alemanes, que en su país empiezan por aprender a montar a pelo, para tener buen asiento.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!