ELEGIR SILLA y EQUIPO

pilar2010

Miembro
26 Julio 2010
25
2
3
Hola a todos, tengo que comprar el equipo del caballo y me gustaria conocer vuestra opinion. Creo que el tipo de silla que voy a comprar es la de uso general, pero veo que hay muchos precios. Supongo que esto es como casi todo, a mayor precio mayor calidad, seguridad, comodidad, etc. Pero para iniciarse el primer año me pregunto si un equipo tipo escuela (de esos que te viene todo, silla, cincha, estribos, cabezada, riendas, ect) y que son bastante económicos podría valer para empezar?? o creéis que debo comprar una ya un poco mejorcita. En principio lo que vamos a trabajar va a ser mucha pista ... y mas tarde paseos por el campo

Que caracteristicas debo buscar ? Que es lo mas importante ?
gracias

Yo te desaconsejo que compres algo barato..... el caballo va a ir incomodo y tu tambien. No se como andarás de nivel, pero "casualmente" es mas fácil coger el asiento en una silla buena, y para mi gusto mucho más fácil sujetarte en el caballo en caso de algún susto que puedas tener.... por otra parte con una cincha mala, es mas fácil que la silla se te mueva con lo que eso conlleva, y asi con todo..... Por otro lado la vida útil de una silla económica, salvo excepciones, suele ser muchísimo más breve. En fin que mi recomendación es, que dentro de las posibilidades de cada uno, te compres una cosa buena.

Hola,
si pudiera ser que te prestaran el equipo para el comienzo y cuando ya veas más claro que te gusta y que es lo que vas a hacer comprar algo bueno mejor que mejor.
Yo compré el equipo que dices por 140 euros y al año o así lo vendí de segunda mano y compre una silla buena y cabezadas diferentes.
Está claro que es mejor un equipo bueno, pero tampoco te vas a gastar un dineral sin tener claro que te gusta más.
Salud

Eso tambien es verdad, si no es tu propio caballo, te puedes permitir un equipo barato para probar si la equitacion es lo tuyo, si el caballo es tuyo, esta claro que hay que comprarle lo mejor que nuestro bolsillo nos permita.

Hola,
yo te aconsejaría una silla mixta de precio medio, son bastante versátiles para doma y salto , e incluso para paseo.
Zaldi tiene tipos medios bastante buenos (y gamas altas bastante caras, jeje...)
Las cabezadas deben ser de tipo medioalto,por el cuero, las baratas suelen ser rígidas e incómodas, sobre todo a la hora de modificar las medidas por algo, las hebillas son un verdadero castigo.
Un equipo bien cuidado pudede durarte facilmente más de diez años de media y en caso de revenderlo de segundamano , e s más fácil vender un equipo medianamente bueno que uno de esos de "ocasión".
Yo compré una silla de esas para las clases y nadie quiere montar en ella, yo tampoco.Al final me ha salido cara.
Así que , como te aconsejan, dentro de tus posibilidades compra algo bueno, o medianamente bueno.
Suerte
Tom

( en los centros hípicos suele haber material de segunda mano)

Muchas gracias a todos, bueno parece que todos estais de acuerdo... he estado mirando las zaldi y de USO GENERAL y he visto tres intermedias con poca diferencia de precio entre ellas pero no se exactamente las diferencias entre ellas. Permitidme abusar un poco mas de vosotros a ver cual os parece mejor. Zaldi Tennesi, zaldi Royal, o Zaldi royal de Luxe
muchas gracais de nuevo

Yo aunque no tenga caballo me estoy haciendo mi equipo de monta estern poco a poco, por ejemplo ya tengo la brida de una oreja, que me toco en un concurso de Euskalhorse, y poco a poco me ire pillando mas cosas, de ahi que pregunte tanto jaja. Intentare que la calidad sea media alta, aunque siempre que me pueda ahorar unos eurillos, lo hare, por poner un ejemplo, parece una tonteria, pero he visto ronzales que nada mas porque eran considerados western costaban 4 metros, 38 euros, sin embargo en el Decathlon, un ronzal de 8 metros 10 euros. Si con todo y dentro de la logica claro.

¿Pero para hacer el equipo no has de saber las medidas de tu caballo, Reuben? Lo digo porque la silla ha de ser de la talla del caballo, la cabezada, en fin, todo; es como comprar ropa, ha de ser de la talla adecuada.

Yo soy de la opinión de que al final lo barato sale caro; te aconsejaría un equipo de calidad media-alta, no necesariamente de lo mejor pero tampoco lo más barato.

El problema de las sillas esas en las que te viene todo el equipo es que son "de cartonpiedra". Son las que tienen en muchas hipicas para los caballos de tanda. Los problemas: Resbalan mucho al principio, se estropean pronto, algunas son duras como piedras y los bastes tardan muy poco en abrirse y joderle la cruz a los caballos (que a nosotros "nos da igual" pero a ellos no) ...
La cabezada de esos equipos igual, es bastante malucha.

Hombre si solo quieres la silla para darte un paseo e higos a brevaso como silla de emergencia pues bueno ... pero si la quieres para montar asiduamente no salen buenas.

Sylobe yo entiendo que se refiere que se lo esta comprando poco a poco :p

SyLoBe dijo:
¿Pero para hacer el equipo no has de saber las medidas de tu caballo, Reuben? Lo digo porque la silla ha de ser de la talla del caballo, la cabezada, en fin, todo; es como comprar ropa, ha de ser de la talla adecuada.

Yo soy de la opinión de que al final lo barato sale caro; te aconsejaría un equipo de calidad media-alta, no necesariamente de lo mejor pero tampoco lo más barato.

Euhm...bueno, las sillas son más bien de la talla del jinete. Si es buena, amoldará bien al cuerpo del caballo

lauri dijo:
SyLoBe dijo:

Euhm...bueno, las sillas son más bien de la talla del jinete. Si es buena, amoldará bien al cuerpo del caballo

Yo tenía entendido que había que tener en cuenta la prominencia de la cruz del caballo, la anchura de la caja torácica, si el dorso es recto o no... En fin, un poco como dos personas que usen la misma talla de pantalón, que un mismo modelo a una le queda genial pero a otra le puede hacer bolsas en el culo (y sin embargo una talla más pequeña le viene mal), no sé si me explico.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!