Elegir uno...

EsIn

Usuario nuevo
4 Julio 2011
9
0
0
Hola,
soy nuevo en esto de los caballos, actualmente tengo una yegua de 8 añitos y me gustaría practicar algún deporte ecuestre con ella. Nada de competición, más bien por salud para el caballo y para mí, ya que yo también me beneficio:p. Y por eso he preguntado, ¿cuál elijo de ellos?:confused:
Espero que me ayudéis y muchas gracias:D.

Está clarísimo. El que más te guste. Todos son buenos pero cada uno tiene sus cosas, así que vé videos y elije el que más te guste.

Ese es el problema... que me gustan todos. A ser posible recomendadme uno que sea fácil de practicar(que no necesite de materiales muy especiales, ni mucha dificultad).

Deberías ser más específica si quieres recibir opiniones.

Si te gusta hacer un poco de todo, pasear, la equitación de exterior, puedes probar con el trec. Incluye algo de salto, doma (pruebas del galope más corto y el paso más largo posible) y ejercicios de habilidad a caballo como pasar bajo ramas, abrir cancelas, subir y bajar escalones... También tienes que orientarte en una ruta y realizar un recorrido en unos tiempos preestablecidos. No hace falta tener un caballo especial, sino que vale conque sea fiable y no se asuste fácilmente, y tampoco el jinete tiene que ser de alta competición. Hay pruebas desde nivel regional hasta internacional. Podrías probar en algún amistoso.

Para más información puedes entrar en http://www.antrec.com/

Y
o he hecho alguna prueba y es una disciplina divertida, y sobre todo variada.

También sería interesante conocer tu nivel, si tienes profesor o vas por tu cuenta. Si vas por tu cuenta es bastante difícil que aprendas salto o doma ya que no tendrás a nadie que te corrija.

Un saludo!

Ese es un problema Lunnaris, no tendré profesor... no tengo nada de tiempo para eso, sinceramente:(.
A eso me refería Endora: "No hace falta tener un caballo especial y tampoco el jinete tiene que ser de alta competición". Eso es lo que quiero, un deporte que entre dentro de esas características:D.

Si no tienes profesor será más difícil, el TREC es divertido si participas en un concurso con más gente si no no creo que se diferencie mucho de un paseo por el campo (entendedme bien cuando digo esto jeje).

Puedes poner pequeños obstáculos y cosas así pero para practicar correctamente una disciplina necesitarás tanto teoría como práctica y por lo tanto un profesor. Podrás hacer un poco de todo pero algo concreto lo veo difícil. Para mi. montar a caballo ya es un deporte jaja, luego puedes practicar una disciplina pero necesitas una base de doma más o menos importante.

De acuerdo Lunnaris... y una pregunta: ¿Cómo alargas el paso y acortas el galope?

Creo que lo que Lunnaris quiere decir es que conocer las transiciones entre aires y dentro del aire es doma básica, que no puede aprenderse a través de un foro.

Por que si no sabes controlar algo los aires es muy dificil hacer alguna diciplina. Tu pregunta es algo muy de base

Dices que no tienes tiempo para dar clases, pero generalmente montas menos tiempo en una clase que cuando lo haces a tu bola. Esto es por que el profesor nos exige y nos cansamos mucho antes.

La impresion que a mi me da es que tu conocimiento es muy basico (mantenerte arriba y mas o menos guiarlo) Claro si no sales de paseo te aburres. La mejor solucion es tomar clases ampliar tu conocimiento y tendras muchas mas cosas en las que pensar y hacer mientras das una vuelta y no tendras tiempo de aburrirte.

Exactamente, a eso me refería Endora y Sila. Si dices que no tienes tiempo para un profesor, tampoco lo vas a tener para aprender una disciplina, por lo tanto, búscate a un profe y aprenderás la disciplina que más te guste y, lo más importante, fortalecerás la base que vemos, te falta.

No hemos dicho que dejes a la yegua apartada, solo que esto no es como una pelota y que digas, Ale! hoy me apetece jugar al fútbol y mañana al baloncesto...solo que tienes que aprender más primero y luego elegir, y necesitarás a alguien que te enseñe.

Sil, perdón que he puesto sila :p

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!