embocaduras Happy Mouth, elegir material para un pessoa

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Ahora que estoy en vista de re-comprar el material que nos robaron me encuentro con este material...

Alguien lo ha probado? me habían dicho que la resina del bocado les calentaba la boca... algo parecido a los bocados de goma.

Alguien usa este material para su caballo? graciasss

Re: embocaduras Happy Mouth

Yo es que no tengo ni idea de embocaduras (aunque me gustaria aprender, la verdad)...
Lo unico que se es que el filete que usaba JR (el caballo que montaba antes) era de Happy mouth, con saborcillo a manzana. A el le iba fantastico, pero esto como todo, cada caballo tiene sus preferencias. Una cosa si, una vez tuvimos que cambiarlo porque llego a hacerle un agujero en uno de los lados a base de mordisquitos.

Una vez compre un pelhalm de happy mouth pero se soltaban los tornillos al lado y en un paseo me quede sin bocado jaja ( y no era por tirar del pico que mi caballo tiene piloto automatico :D )lo tengo por alli guardado a ver si le tomo una foto , el bocado vale por que apretes el tornillo y ya esta pero no me parece una cosa segura , los filetes me supongo que no tengan este problema. Con el material nohay problema.

Yo lo usaba para una yegua que con otra clase de filetes no hacia mas que cabecear y la verdad mano de santo, eso si la jodia se lo comia jajaja

Es que tengo que comprarle un pessoa nuevo a Embajador...

Tengo varias opciones, me han dejado uno de cobre y no me acaba de hacer, lo descarto... luego tengo unos de 3 piezas con el sistema rotary K noseque... o partido con este mismo sistema, el happy mouth o un pinchless... no se por cual decidirme la verdad :S

Lo mejor me parece uno de aurigan de 3 piezas, pero vale 130 €!!!! me parece mucho dinero...

Hola amiga, al respecto de tu pregunta, me gustaría decirte que el tema de la boca de los caballos, es algo a tratar de forma muy especial. La boca es una de las partes más importantes que existen en un caballo, y es la boca el origen de un sinfín de patologías, tanto físicas, como emocionales, o energeticas. No hagas caso de lo que te han dicho respecto de los bocados de goma o de resina, nada es bueno y nada es malo, lo que para un caballo puede ser muy bueno, para otro puede ser verdaderamente destructivo, y viceversa. El sistema que yo utilizo es siempre testar que tipo de embocadura es la que el caballo necesita, y así de esa forma nunca fallo, es el caballo quien me dice lo que está necesitando y no mis criterios lógicos, la lógica en muchas ocasiones nos lleva por caminos muy destructivos. Para tu información te diré que las tradicionales embocaduras de toda la vida, según las circunstancias particulares, pueden estar contaminando al caballo con un exceso de metales pesados, derivando así a un desajuste en la química del organismo del caballo, el cual le va a influir en multitud de aspectos, hasta en el carácter. De todas maneras, si quieres más información, entra en mi pagina web; www.equitacionholistica.com y contacta con nosotros, estamos en Valencia.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!