Empezando a conursar.

ADLA

Usuario nuevo
9 Febrero 2014
8
0
0
Hola, soy nueva en esto del foro y no se como va esto :S
Bueno jaja llevo montando 8 años y quiero empezar a conursar en salto de obstaculos, mi profesor dice que me ve preparada pero aun me falta sacar el galope 4, y estoy algo confúsa..
Me podríais aclarar algunas preguntas?

Cuantos galopes se necesitan para empezar a concursar?
Con el galope 4 cuanto se puede correr?

Graacias, un saludo.
 
Última edición:
Bienvenida al foro
Cada nivel de competición tiene un Galope llave, más o menos. Ahora mismo no te sé decir cuál pertenece a qué nivel, aunque supongo que lo encontrarás en la página de la federación.

El Galope 4 antes era la primera llave de competición para adultos, ahora no sé cómo andará, pero supongo que te permitirá correr Promoción (0,90m-1m).
 
Yo acabo de examinarme de galope 4 con opción salto y le pregunté a mi profesor hasta cuanto podía saltar con esa titulación y me dijo que 1,05m así que supongo yo que el galope 4 a secas será como dice badra, hasta metro.
 
Graciaas por las respuestas jeje

Y sigo con preguntas..
Porque hasta aun no hace un mes, cambie de profesor, y antes me decian que con el segundo galope podía correr pero no ne dijeron ni cuanto podía ni nunca me dieron la oportunidad.. y ahora me vienen con que hasta el 4 no puedo hacer nada.. y no se..

Y como es eso de que puedes elegir en el galope 4? No lo entiendo...

Un saaludo! Gracias:)
 
Porque en categorías de poni sí se puede concursar con galopes inferiores al 4, pero creo que en categorías "de mayores de 16" sólo se puede a partir del 4.
Las opciones de Galope 4 las hicieron, creo recordar, para aquellos competidores poni a los que el 4 se les quedaba "corto" a la hora de competir pero todavía no llegaban al 5 (por ejemplo los de Poni D GP, creo).
 
Las opciones de Galope 4 las hicieron, creo recordar, para aquellos competidores poni a los que el 4 se les quedaba "corto" a la hora de competir pero todavía no llegaban al 5 (por ejemplo los de Poni D GP, creo).

Vaya, esto no lo sabía, yo realmente me preparé para el galope 4 y al acabar la prueba me dijo mi profesor eso, que tenía el galope 4 con opción salto, aunque la reprise de doma no me la quitó nadie..... aunque bueno no me puedo quejar porque fue muy sencillita. Bueno que me desvío, también le pregunté si me tenía que examinar del 5 llegado el momento y me dijo que sí, que este era casi el galope 5 pero que oficialmente no.

Saludos!
 
Vaya, esto no lo sabía, yo realmente me preparé para el galope 4 y al acabar la prueba me dijo mi profesor eso, que tenía el galope 4 con opción salto, aunque la reprise de doma no me la quitó nadie..... aunque bueno no me puedo quejar porque fue muy sencillita. Bueno que me desvío, también le pregunté si me tenía que examinar del 5 llegado el momento y me dijo que sí, que este era casi el galope 5 pero que oficialmente no.

Saludos!
Sí, me suena que era algo así. Y el Galope 4 con opción es que es eso, un Galope genérico y, luego, si quieres, te haces la opción u opciones que quieras para competir específicamente en esa disciplina (que luego de ahí en adelante es por disciplinas).
 
Muchas gracias por la aclaración badra, la verdad es que no tenía ni idea jeje

Espero no molestar pero me ha surgido una pequeña duda, si yo por ejemplo quisiera concursar con mi yegua en doma y salto, a nivel un poco avanzado, pongamos que 1,20m saltando y de doma reprise Nivel 1 (Clasica 1) ¿tendría que sacarme los galopes del 5 en adelante por duplicado? ¿Osea galope 5 opción doma y galope 5 opción salto? ¿Y así igualmente con 6 y 7?

No es mi intención, pero se me ha quedado el gusanillo, aunque también sé que quien se dedica a la doma o al salto se suelen dedicar a esa disciplina y no a ambas, normalmente.

Saludos!
 
Qué poco me gusta contestar desde el móvil...Sí, si quieres concursar a nivel de G5 en doma y en salto, te tendrás que sacar el G5 de doma y el G5 de salto. Y si quieres concursar en completo, pues también. Antes con el de completo te valía como los de doma y salto, y el de salto para doma o viceversa (no recuerdo exactamente). Pero hoy en día tienes que tener sacado el Galope de la disciplina.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!