Empezando en horseball

lakolg

Usuario nuevo
22 Noviembre 2011
1
0
0
Hola soy nueva en el foro y escribo porque estoy empezando en horseball y he notado un bajón total en mi rendimiento. Los caballos son de escuela no saben aún, el equipo es nuevo y bueno hago lo que puedo pero la confianza que tenía antes en mi forma de montar se ha ido un poco al garete. Tanto que no consigo activar al caballo ni sacarlo a galope, vamos que me toma el pelo. Y no uno en particular si no varios. Mi profe me dice que sea firme pero no se como serlo y mi pierna no debe ser muy buena porque por muy fuerte que la pongo no consigo hacer nada... Algún consejo? Os ha pasado alguna vez? Vosotros como usáis la pierna?

Ais... Siempre hay los caballitos de tanda que ni a patadas van. Cuando solía montar caballos así al principio, acostumbraba a llevar una fustita y tan solo con enseñarla ya se espavilaban mucho más. Lo adecuado sería hacer que te respeten en el caso de que pasen del jinete o que le enseñen a avanzar con tan solo notar presión, pero casi nunca pasa eso. Entonces es mejor llevar la fusta que no empezar a dar patadas o apretar con toda tu fuerza, consiguiendo solo que se vuelvan más sordos a esa ayuda.

En este caso no creo que el problema sea de los caballos sino de la persona, ya que dice que antes si podía sacarlos a galope y ahora no, y no le pasa con uno sino con varios ...

Tu misma has dado con tu problema y es la falta de confianza, con lo que las órdenes las darás a medio gas, y un caballo de tanda con pocas ganas de trabajar se hará el loco si no eres más contundente. No hace falta llegar a dar patadas y órdenes exageradas sino dar las señales precisas, en el momento adecuado y con una seguridad que las acompañe para que el caballo no dude ...

Antes de seguir con el horseball, volvería a la equitación básica para recuperar esa confianza y seguridad a la hora de montar, y después retomaría la actividad ya que sino irás acumulando problemas e inseguridades y no solucionarás ninguno. Volver a la base a veces es lo mejor para reanudar donde nos bloqueamos =)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!