Empezar de nuevo tras caidas graves

aireando

Usuario nuevo
6 Mayo 2014
8
0
0
Vilafranca del Penedes
Hola buenas tardes,
mi nombre es Daniel y quiero "empezar" con el mundo del caballo. Cuando tenía 16 años me compré un caballo y lo tuve dos años, hasta que me tiro tres veces (la ultima con consecuencias medio graves) y me lo vendí porque le cogí miedo. Luego me pasé a la cetrería que la practico desde ya hace varios años, pero quiero combinarla con mi caballo. Supongo que me acercaré a una hipica y haré como empezar de cero.
Un saludo y gracias.

Bienvenido!!!!

Seguro que te enganchas rápido de nuevo.
Las caídas es lo que tienen.....sí te haces dañó le puedes coger algo de miedo y sí no te subes rápido puede que pase tiempo hasta que cojas ganas y confianza de nuevo.
Sí no has montado desde hace tiempo ,lo mejor es que cojas un profesor y te pongas al día!!!
Por experiencia es casi como empezar de cero
Suerte!!!!

Gracias Rosags.
La verdad es que si que es muy bonita la cetrería, a ver si logro combinarlo, auque quiero ir a una hipica un año a ver que tal se me da la vuelta al "ruedo". Un saludo.
la foto(1).jpg

Que preciosidad.
Dos de los animales más bellos del planeta.....interesante......sí consigues juntarlos ya nos contarás!!!!
La vuelta al ruedo cuesta......pero sí lo retomas con ganas e ilusión lo conseguirás en poco tiempo.
Un saludo

Hola, bienvenido de nuevo al mundo de los caballos.
Una pasada si logras unir a dos animales tan elegantes.
Espero todo te resulte bien. Ve a una buena hipica y monta, monta y monta

Buenos días, y bienvenido!!! Los mongoles eran unos artistas en la cetrería a caballo, he visto un par de documentales en la tele muy interesantes, seguro que puedes localizar algo en internet si te gustan ambos campos. Mira estos tíos la cara del felicidad que tienen combinando sus dos pasiones. Bueno, igual también se habían tomado alguna cervecita antes...Saludos,

estepaAsiaMongoliaAltai_mongolcetreros_k-1.jpg

Última edición:
Lo que comentas de los mongoles eran y SON. A dia de hoy en las estepas aún viven así. Tengo amigos que han ido. La idea es juntar esos dos animales, a ver como se me da. Una pregunta, que libro recomendais a un novato para que si re-inicie en el vocabulario, los principios basicos etc... necesito refrescar desde ya. Un saludo y gracias.

Si es explicación de ejercicios y terminología, está el reglamento de equitación, lo encuentras fácilmente en la página de la federación española y es gratis. Un consejo: no dejes que te encasqueten un caballo cuando aún no estás preparado (en muchas hípicas lo suelen intentar). Un saludo, bienvenido y suerte!

Hola, veras como lo coges enseguida.
También te recomendaría mirar los temas atrasados del foro, hay algunos muy interesantes y de los que se puede sacar tantas conclusiones como leyendo un libro entero.

Un saludo.

Muchas gracias por los consejos Castelblanque. En la hipica que fuí, lo primero que me dijo, es que el caballo no lo adquiera a la minima, que aprenda con sus caballos y el dia que yo este seguro y quiera un caballo si quiero él lo irá a probar. Según me han dicho los chavales de por allí no es de los que te encasqueta nada.
Gracias también a ti Pikachu, le estoy metiendo caña a repasar temas de interes en el foro. Un saludo y seguiremos en contacto. Por cierto el miercoles tengo la primera clase. ;-)

Esa es la mejor opción,sin duda.
Sí coges un caballo ahora tendría que ser algo para tu nivel.
Y sí lo coges en un tiempo cuando estés ya al día,seguro que te apetece un caballo más apropiado al momento.
Lo de que te lo vaya a probar el chico de la hípica me parece muy bien,siempre y cuando le dejen elegir y llevarlo a vuestra hípica para que tu lo pruebas y el vea que te encaja.
Por lo general tienes un tiempo para decidir sí te lo quedas.
En este mundo se conoce todo el mundo y entre ellos tienen mejores tratos que sí va un particular por sí cuenta y pide un caballo.
Tienes gente legal que te vende lo que necesitas pero tienes otra que te mete con calzador lo que no te encaja
Lo digo por experiencia
Suerte con tu primera clase!!!!
Y cuidado con las ahijeras

Impresionante!! Me ha dejado sin palabras la foto que has publicado, que preciosidad de animal!! y que lujo poder tenerlo. Retomar el montar a caballo al principio te costará un poquitín, aparecerán lo más seguro las odiosas agujetas, pero seguro que te enganchas como todos los que estamos aquí. Es un mundo precioso y si encima lo puedes combinar con la cetrería serás la envidia de más de uno jajaja

Un saludo y bienvenido ;)

Muchas gracias a todos, mañana ya tengo mi primera clase. La verdad es que hablando con la gente de por alli no es de extrañar que me hiciera daño con mi primer caballo, sin ninguna tecnica ni nada me fui al monte tan feliz, y encima siempre que podia iba al galope, en fin... la inconciencia y la ignorancia se juntaron. Ya os iré contando a ver como me va. Un saludo.

Como posa para la foto jeje que bonita es!!! A la espera estamos de conocer al que fue tu caballo. Saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!