Empezar desde cero

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Claracampoamor, 27/12/18.

  1. Claracampoamor

    Claracampoamor Usuario nuevo

    Registrado:
    27/2/17
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Hola. Aprovecho para presentarme y pedir consejo.

    Tengo 30 años, nunca he montado ni he manejado caballos en ningún aspecto, lo poco que sé de caballos es del tiempo que llevo leyendo el foro y de los vídeos que veo. Ahora también me he hecho con los libros de Galopes, de los que voy aprendiendo conceptos básicos que antes leía en el foro pero no sabía lo que significaban. Lo que más me atrae es la doma, tanto clásica como vaquera.

    Mi objetivo es alcanzar el mayor nivel posible como jinete y (si fuera posible) en un futuro competir. Para ello me gustaría que me aconsejarais qué debo hacer. Tengo pensado empezar a montar unos 5 días a la semana durante una hora o dos en una hípica cercana ¿esto sería suficiente para empezar?

    También tengo posibilidad de tener un caballo, ya que tengo un terreno y una antigua cuadra, pero de momento no me atrevo ya que no tengo ni idea acerca de los cuidados ni el manejo. Había pensado en combinar la hípica con un caballo propio cuando ya tenga cierto nivel.

    Agradezco consejos y recomendaciones acerca de como hacer las cosas correctamente
     
  2. noc

    noc Miembro

    Registrado:
    25/12/17
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    3
    Hola, bueno a ver un caballo propio es mucha responsabilidad, te recomendaría que lo comprases cuando estés muy segura de que eso es lo que te gusta y que no te vas a cansar y estes preparada para esa responsabilidad tan grande.
    Para empezar puedes ir varios días a la semana, pero si no estás muy acostumbrada al principio seguramente tendrás agujetas, claramente que cuánto más practiques, más aprendes pero tampoco te recomiendo que pases demasiado tiempo allí porque te puedes cansar y pasar mucho tiempo allí tampoco significa que aprendas súper rápido y que en tres semanas estés preparada para competir, las cosas llevan su tiempo y a lo mejor la primera semana no notas gran cambio pero con El Paso del tiempo ya lo notarás.
    Cuando tengas cierto nivel y sepas que es lo que te gusta y lo que quieres hacer, puedes comprar un caballo sabiendo muy bien todo lo que conlleva, y ese será un gran cambio y será donde más aprendas, tengo un tema abierto donde cuento mi historia con mi caballo por si quieres leerlo, y si tienes más preguntas no dudes en hacérmelas

    Y por supuesto mantennos informados de tu evolución y qué tal te va en este mundillo del caballo
     
  3. SyLoBe

    SyLoBe Miembro veterano

    Registrado:
    7/4/11
    Mensajes:
    4.007
    Me Gusta recibidos:
    188
    Puntos:
    63
    Página Inicial:
    Con lo que cuentas, te recomiendo que busques una hípica por tu zona donde preparen la disciplina que te gusta con caballos suyos, y empieces con una hora o dos a la semana. Si no, te vas a reventar a tí misma. Montar a caballo no es como sentarse en un sofá. Es como el que empieza a montar en bici... Si nunca has salido con la bici, no te metas en una semana una panzada de horas porque vas a acabar que no vas a poder ni con las pestañas. Cuídate, empieza suave y a medida que vayas haciéndote vas incrementando las horas. Lo mejor es que montes al principio con caballos de la escuela para ir montando distintos tipos de caballo, es como mejor se aprende.
     
  4. Saoirse

    Saoirse Miembro veterano

    Registrado:
    1/5/12
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    26
    Puntos:
    28
    Profesión:
    Estilista canina
    Ubicación:
    Girona
    Suscribo totalmente lo que dicen las compañeras y en especial Sylobe. Mejor empezar con dos clases a la semana, ya habra tiempo de ir aumentando las clases.

    Donde sea que empieces a montar, sobrerodo aprende con muchos caballos distintos, ya que montando un solo caballo solo aprenderias a montar ese caballo, y no tengas prisa, porque es algo que lleva su tiempo.

    En cuanto a tener tu propio caballo.... Aun deberían pasar un par de años para eso como minimo, y en el momento en que te decidas, debes tener en cuenta que ese caballo deberá tener compañia de otro equino o en su defecto cabritas u oveja, ya que son animales de manada y lo necesitan por su bienestar psicologico. Y personalmente te recomendaria que viva en paddock y no en una cuadra. (o paddock con cuadra).

    Ya nos contaras qué decides y como vas acanzando y cumpliendo metas. ¡Ah! Y suerte con las agujetas los primeros dias jejejejeje
     
  5. Claracampoamor

    Claracampoamor Usuario nuevo

    Registrado:
    27/2/17
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Muchas gracias por vuestras respuestas. La próxima semana comenzaré con las clases e iré comentando mi evolución por si puede ayudar a alguien en mi misma situación.
     
  6. o7ga

    o7ga Miembro veterano

    Registrado:
    26/3/13
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    156
    Puntos:
    63
    Profesión:
    Administrativa
    Ubicación:
    Barcelona
    Como dicen los foreros mejor no empezar con intensivo porque te vas a quedar rota. Emplearas músculos que no estás acostumbrada y tienes que dejar tiempo para analizar las cosas

    Lo que si puedes hacer es hablar con la hipica a ver si te dejan echar una mano preparando caballos o siendo oyente en las clases ya que se aprende mucho así también. Y aunque te parezca una perdida de tiempo que te enseñen a dar cuerda y demás ya que para tu futuro caballo cuanto mejor manejo tengas más cosas ganadas tienes.

    Al cabo de un tiempo ya podrás hacer el intensivo de 4/5 sesiones a la semana ya que estarás “preparada” para ello. Lo
    Intensivo es mejor para perfeccionamiento, los inicios hay que tomarlos con calma

    Mucha suerte y ánimos
     
    A Saoirse le gusta esto.
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso