EMPEZAR UN NEGOCIO

GemmaGuarnicioneria

Usuario nuevo
9 Marzo 2011
4
0
0
Barcelona
Hola, foreros/as!!!

Me he registrado en esta pagina porque veo que hay mil opiniones sobre todo lo relacionado con el mundo del caballo.

Os cuento el porque de mi nuevo tema:

Quiero empezar un negocio: UN TALLER DE GUARNICIONERIA.
Después de 5 años aprendiendo el oficio, me encuentro un poco perdida en lo que respecta a empezar un negocio desde 0.
He empezado hará un mes y medio o dos, y por ahora estoy trabajando en casa, porque tal y como esta el patio, eso de alquilar o comprar un local, es inviable.
Jejejeje!!
Aún me faltan algunas herramientas, como máquina de coser, de rebajar.... pero después de 5 años cosiéndolo todo a mano, creo que sobreviviré cosiendo a mano unos meses más.

Estoy dando vueltas por yeguadas, hípicas, tiendas de equitación... dejando mi tarjeta.

¿Me podríais dar algún consejo/opinión sobre como empezar bien un negocio así?.

¡¡¡Muchas gracias por adelantado y un saludo!!!

Yo no sé mucho de negocios, pero sí que veo que en los tiempo que corren todo negocio tiene una página web para darse a conocer. Procura que tu página (o blog si quieres para empezar) se mantenga alta en los buscadores, y que tenga unas buenas palabras clave.
También he visto en el mundo del caballo que el boca a boca funciona bastante bien. A mi, otros jinetes/propietarios/hípicas/... me han recomendado sitios que jamás hubiera encontrado. Algunos de ellos muy buenos.
Pasarte por los centros hípicos y poco a poco darte a conocer me parece una buena iniciativa. En la hípica donde tengo yo al caballo, de vez en cuando pasan representantes de algunas tiendas, y dejan merchandising variado (tarjetas, calendarios, posters...) que se cuelgan en la pared a la vista de los clientes (supongo que a cambio la hípica tendrá descuentos). Foros, webs, y blogs del mundillo también te servirán para darte publicidad.

En cualquier caso...dónde está tu negocio???

Estoy en Barcelona capital, pero entra en mis planes
(de hecho es de las primeras cosas que dejo claras cuando voy de visitas), que yo voy a recoger las cosas, las arreglo y las vuelvo a traer.

Soy consciente de que a la gente que vive en las afueras, les cuesta muchísimo tener que meterse dentro de una gran ciudad por el tema viaje, aparcamiento, encontrar la dirección...

Por ahora me estoy moviendo por todos los sitios, no me estancare solo en Barcelona.

Lo de la página web ya lo tenia pensado, pero quiero encontrar a alguien que me ayude a hacer una en condiciones.
¡¡Te daré la dirección cuando la tenga!! :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!