Empiezo de doma

Maricarmen G

Usuario nuevo
22 Mayo 2020
2
0
1
Hola, buenas noches tengo una potra de dos años que he empezado a darle cuerda, es noble se adapta a los cambios sin problema, me podríais decir cómo y en que momento debo de empezar a montarla? Gracias de antemano
 
Hola, nunca debes empezar a echarle peso antes de los 3 años. hasta esa edad, lo que haces, sesiones de trabajo pie a tierra. Es recomendable que las sesiones sean cortas, pues la cuerda es muy exigente para las articulaciones y ligamentos, y todavía es inmadura con esa edad. Yo le daría máximo 20 minutos. También puedes empezar a hacer riendas largas con un filete sencillito o incluso con una cabezada de cuadra, caminatas pie a tierra, poner todos los arreos aunuqe no te vayas a subir...

A partir de los 3 años, y cuanto más tarde, mejor (el mío por ejemplo no se subió nadie hasta los 5), podrás empezar a subir. Siempre siempre siempre a lo primero sólo unos instantes. Aunque el animal esté en forma, nunca ha llevado peso encima y su cuerpo no estará acostumbrado. Tendrás que empezar a acostumbrarlo a que te colocas muy cerca de él, pasar los brazos por el lomo al otro lado, dar pequeños saltos a su lado... Todo eso lo puedes ir haciendo ya, para que cuando llegue el momento de subir y echar el peso, ya lo tengas hecho. Y si tienes dudas, lo mejor es que te dejes guiar por un profesional o que incluso sea el profesional el que lo haga. Una mala experiencia en este momento tan crítico puede tener consecuencias.
 
  • Like
Reacciones: Raven009 y MariolaIX
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!