En que consiste exactamente un clinic?

Pues elegimos prado y sacamos la tortilla; y si no hubiese bastante, me llevo las hormigas de casa.. que tengo invasión.

Por cierto ¡que envidia los que teneis caballo! el lunes me regalé un relajante paseo de 3 horas junto al ... embalse ¡me acordé! y vamos que era para repetir y repetir.

Jaja. Ahí te he visto muy ágil Eowyn

Aquí os pongo un avance del temario del clinic

1-La responsabilidad del jinete
Controlar el ritmo del caballo o intentar no correr mas que la profesora. No caerse. La buena sujeción de la bota de vino a la espalda. El respeto por el entorno.

2º.- Después de conseguir eso ser capaz de poner la nariz del caballo en donde me hace falta.

Dentro de la barra del chiringuito de romería más próximo, o en su defecto en busca de un buen plato de calamares.

Poner al caballo en un contexto mental fundamental y que es: ¿Adónde voy? Al bar más cercano

¿Voy en una línea recta, voy en un circulo... y en que círculo y de que medida?. Da igual lo importante es llegar, ahora si se hace en círculos llegaras mas tarde.

3º.- Sobre todo el jinete tiene que respetar la misión de su mano que es la de :

Sujetar correctamente el vaso con una mano, el cigarrillo o tapita en la misma mano del vaso y con la otra las riendas.

En niveles avanzados la mano de las riendas puede usarse para saludar, colocarse el sombrero o sujetar el pincho de tortilla. Ojo solo se hará con caballos domados para este fin.

para alumnos aventajados puede existir un especial: Como beber de la bota mientras se va al paso (*) Se recomienda ropa oscura y caballo por lo menos castaño

(*) en sucesivos cursos se perfeccionará con trote y galope.

Susana y eowyn sois la caña, me parto de risa....
Yo también me apunto a este clinic, y llevo bebida de mi tierra ;)

Pudiendo añadir otro puntito, si me lo permitís,:

Como conseguir escanciar sidra subido al caballo :
Nivel básico: el parado
Nivel medio: al paso
Nivel superior: al trote
Nivel... ¡¡ que nivel!!!!: al galope

Nota. Se considerará pasada la prueba siempre y cuando quede el "culín" de sidra dentro del vaso.

AGF, claro que se admiten sugerencias siempre y cuando se aporte el material necesario para practicar. (en este caso será bienvenida la sidrilla). Y si la acompañas con unos choricitos a la misma mejor que mejor.

Yo directamente me apunto al nivel ¡¡ que nivel !!

Pues habrá que ir concretando el menú (que por lo que se ve va a ser lo más importante del clinic)

Propuesta de título: Gastronomía a lomos del caballo

Duración: Despues de la comida (la de verdad, no las prácticas) ratito de siesta bajo la sombra de un árbol

Temario: A definir según los ponentes

jajajaja yo a ese curso me apunto...jajjajjaj

Pues yo el clinic al final siempre me ha parecido como una especie de "concurso" en que el juez te dice que haces mal y como mejorarlo...me explico...
considero que quien realmente te ve como trabajas y sabe como lo hace tu caballo es tu entrenador habitual..él ve el día a día y los buenos y malos días del jinete y del caballo, y examina si hay potencial o no en base a que predominen los mejores momentos....
ir a clinic es como ir a un concurso en que esos dias lo vas hacer lo mejor posible y un " juez" en lugar de limitarse a puntuar te va a decir en que mejorar y como...es como un observador externo ( que es al fin y al cabo a lo que te enfrentas cuando vas a concursar )...y que considero luego tienes que hablar y cotejar lo que te han dicho este "juez" con tu entrenador habitual y trabajarlo juntos tomando las decisiones que ambos en base a vuestro trabajo real diario sabeis que hay

no sé, esa es mi sensación...

Romke_IX ese nivel ya esta superado, el gordo te pisa la colilla, el paquete de tabaco y las cucarachas si hace falta.

P.D.: nunca, nunca me veras tirar una colilla encendida en el campo, pues para eso se inventaron las suelas de las botas y los guantes de cuero. A todo esto añadimos que también supere el nivel de flexibilidad y destreza para una buena subida de pierna.

Cebollazo dijo:
La mayoria de las respuestas dadas hasta ahora son propias de quienes no tienen un duro para ir a un clinic.

Están verdes y no las quiero.

Pues la verdad,despues de pagar este año dos LIC,tres LAC,y otras dos LDN,ademas de todo lo demas de diario.

Definitivamente no,no me sobra el dinero.

Tu,que eres del tipo 1 ?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!