en recuperacion...

India

Miembro veterano
10 Enero 2004
216
0
0
Spain
Visitar el sitio
hola a todos!!

bueno, estas dos ultimas semanas no han sido, que se pueda decir, buenas.
a mi caballo le dio un colico hace ya dos fines de semana y para disgusto de todos le tuvimos que llevar a la clinica del vet para operar... dios!que mal lo pase!!:(. resulto ser un desplazamiento de colon y habia que operar si o si, porque al pincharle el caballo no evolucionaba nada bien.
por suerte, todo salio bien y mi grandullon llego a la hipica hace un par de dias, y aunque ha adelgazado una barbaridad, esta bastante bien, come y lo saco a pasear del ramal un par de veces al dia.
el caballo esta mejorando, poco a poco, ya sabeis como son estas cosas... con tiempo.
para finales de agosto, segun lo que me han dicho, podra estar haciendo vida normal, asi que, estoy muy contenta de que todo haya salido asi de bien!!!=).
ahora, lo que queria preguntaros es si alguien ha pasado por esto y me podria comentar el tratamiento que siguio su caballo durante el postoperatorio,como fue evolucionando, su recuperacion y cosas relacionadas con el tema, porque la verdad, ahora me interesa bastante todo lo que tenga que ver con esto...

gracias!

saludos!

*Editado por - india on 10/07/2004 23:26:43

Hola India!!!
menudo mal traho debiste pasar, suerte que todo acabó bien.
Bien pues tengo una amiga que tuvo que llevar a operar a su caballo de un cólico y ahora el caballo esta como una rosa, no se que tratamiento ni que cuidados siguio ni nada pero si quieres le pregunto a ver

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

hola arashi!!
pues si, si que me lleve un buen susto la verdad.
si puedes hablar con tu amiga y comentar un poco lo que hizo ella con su caballo me ayudaria bastante,
muchisimas gracias!!!:)

Hola India my yegua tamvien tuvo un colico pero por suerte no hizo falta operar, lo que le dimos fue paja por que lleva mucha fibra y la berdad que le sentio muy bien.

Besos.

Hola India,

me alegra que tu caballo haya salido bien de la operacion, ¿que le han hecho exactamente? ¿han cortado intestino o solo lo han soltado?

Bueno yo diria que lo peor ya ha pasado, ahora sigue las instrucciones del veterinario para el postoperatorio, sobre todo en cuanto a las comidas y ya veras como todo va bien.

Yo conozco el caso de un caballo que operaron en mi hipico, le cortaron casi 2 m de intestino y le pusieron la valvula ileo-cecal artificial, tambien se noto como adelgazó al principio, pero ahora está precioso, y no se le nota absolutamente nada.

El unico resquicio que le quedó son unos mimos enormes, pues cuando estaba malito todo el mundo le hacia mucho caso y ahora reclama siempre la atencion.

Por cierto India, ¿lo tenias asegurado o has pagado la operacion? me gustaria saber cuanto te ha costado, si no es mucho preguntar.

Gracias

Candela

hola a todos!!!

pues lo que le han hecho es abrirle para colocarle el intestino que se le habia desplazado hacia delante y no se que conducto le habia cogido...fue muy larga, sobre tres horas, pero no tuvieron que cortar nada, fue sacar, limpiar y colocar.

al caballo lo tengo asegurado, y me cubre el seguro los gastos, que realmente no se cuanto fue, se ocuparon mis padres de eso,pero por lo general entre 2000 y 3000 euros es lo que cuestan este tipo de operaciones.

lo de mimoso,la verdad que si, le encanta que este con el en la cuadra, pero a la hora de hacerle las curas lo paso mal, pobrecito, le debe de doler!!

muchas gracias a todos!!! ahora por fin ya paso lo mas dificil...

saludos

ues me alegro de que saliera bien.

Hay caballos compitiendo operados de cólico, con intestino artificial por ejemplo.

Ö sin ir más lejos, Matador de Kyra Kirklund, ganó la final de la Copa del Mundo poco después de haber sido operado, que tenía una barriga que parecía un dromedario puesto al revés.

hola!
maria, no sabia que pudiesen tener un intestino artificial... pero para que se lo tengan que poner la cosa estaria muy mal, vamos.
jeje, lo de la barriga como un dromedario estuvo muy bien.:). me alegro de que sea de esas operaciones que no les dejan nada mas que una cicatriz en la barriga...

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!