En tiempo de crisis ...MATADERO?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

segurosequitacion

Miembro activo
6 Noviembre 2011
96
0
1
Valencia
Me ha llamado mucho la atención ver una noticia donde hablaba de la cantidad de caballos que se están mandando al matadero por no poder atender.
Se me ponen los pelos de punta...






. logo_seguros_equitacion..jpg
 
Pues claro que esta subiendo el numero la gente que no puede mantenerlos es lo que hace ya que caballos tampoco se estan comprando muchos incluso de pedigree y bien entrenados, no se venden o se venden por precios bastante mas bajos de lo que valen,
Incluso alguna gente roba los caballos para venderlos al matadero, por eso siempre sus papeles deben de estar en regla, tanto para la seguridad del caballo como para la tuya, aparte de estar siempre bien vigilados y en sitios bien cerrados.
Un saludo!,
 
Me parece muy respetable que en tiempo de crisis se vendan los caballos mas baratos y mas con la gran oferta que hay para tan poca demanda. Hay muchísimo caballo para tan pocos compradores pero....matar caballos de silla para hacer comida de perros?....triste la verdad.....a ver si la cosa cambia pronto.
 
Puede ser que veais al caballo como algo mas que un animal, pero no os olvideis que es un animal que se ha matado de siempre.
En Valencia, Cataluña y Cantabria es muy normal matar caballo para alimentacion humana.
 
Si pero yo concuerdo con su comentario, se solian matar caballos de carne percherones y aun asi pobres, pero de silla??nose es lo que yo pienso.
Un saludo!,
 
Hay razas de caballos para la carne, y también hay caballos de montura que acaban en el matadero. Yo he visto acabar allí a más de 50.

Saludos,
 
Si de verdad quisieran a los animales que tienen, no los mandarían al matadero, yo si tengo un caballo que por la cuestion que sea, tengo que deshacerme de él, antes lo regalo que mandarlo al matadero, pero bueno, hay mucha gente y muchas opiniones... un saludo
 
Los caballos de silla no pueden ir al matadero. Si tienen papeles y microchip como caballos de deporte, no se pueden destinar a carne, por lo menos legalmente.
 
Un caballo de silla puede perfectamente ir al matadero legalmente, otra cosa es que en la cartilla tu personalmente no hayas querido que se destine a consumo humano, los veo matar con frecuencia.
Sere un barbaro, un asesino, o todo lo que se os ocurra, pero prefiero mandar un caballo al matadero que verlo sufrir, y no se os olvide la de caballos que por un motivo u otro se resabian, donde mejor estan es en el matadero, yo nunca regalaria uno de esos caballos ni a mi peor enemigo, y si aun asi pensais que da pena matarlo probad uno yme contais.
 
En China se comen a los perros y aqui no deja de parecernos una barbaridad.
A estas alturas de la pelicula todavia me sorprenden ciertos comentarios de gente que se supone que tiene un caballo como compañero, para el que deberia ser algo mas que una herramienta o un trozo de carne, al que supuestamente aprecia y con el que supuestamente tiene (o deberia tener) una buena relacion ...
 
Puede que sea como tu dices, alazano. Yo sé que en el DIE de mis dos caballos pone que no se pueden destinar al consumo humano.

A mí no me parece bien que los lleven al matadero por el tema de la crisis pero peor me parece que los abandonen a su suerte, que los dejen sin comer ni beber para que se mueran. Eso sí que me parece una barbaridad.
 
Me parece muy mal que al principio una persona se comprometa a cuidar a un animal tan noble como es el caballo para que luego lo destine a ese tipo de sitios.
 
Los caballos de silla no pueden ir al matadero. Si tienen papeles y microchip como caballos de deporte, no se pueden destinar a carne, por lo menos legalmente.

Pues Argentina es el mayor exportador de carne equina en el mundo, y no existe en el país ni un solo criadero de caballos para carne. ¿De donde crees que salen mas de 200 mil caballos, cuya carne se exporta anualmente a Europa para consumo humano? Son todos caballos de silla, deportivos, de paseo, mascotas, etc!!!
 
Sinceramente, me parece una barbaridad, estoy completamente de acuerdo con Nakuru. No obstante comentaban que antes de verlo mal lo llevarían al matadero, en el caso de que tuviera alguna enfermedad no creo que el matadero lo admitiera para consumo humano, y si de verdad quieres que no sufra, yo le pondría una inyección antes de mandarlo al matadero. Pero claro, la gente no quiere derrochar dinero a lo tonto y entonces pasa lo que pasa, pero deberíamos de pensar que al comprar un caballo, estamos poniendo en nosotros una responsabilidad de la cual tenemos que dar la cara, y también un dinero que hay que tener por si acaso pasara algo.
 
Sinceramente, me parece una barbaridad, estoy completamente de acuerdo con Nakuru. No obstante comentaban que antes de verlo mal lo llevarían al matadero, en el caso de que tuviera alguna enfermedad no creo que el matadero lo admitiera para consumo humano, y si de verdad quieres que no sufra, yo le pondría una inyección antes de mandarlo al matadero. Pero claro, la gente no quiere derrochar dinero a lo tonto y entonces pasa lo que pasa, pero deberíamos de pensar que al comprar un caballo, estamos poniendo en nosotros una responsabilidad de la cual tenemos que dar la cara, y también un dinero que hay que tener por si acaso pasara algo.


Un gran amigo suele decir que el caballo no es animal para comérselo. Eso es una costumbre. En paises de oriente lejano y sudeste asiático se comen a los perros (y a las medusas , a los sapos, a los insectos....).

Ya se sabe. ¡Todo lo que nada, corre o vuela,.... a la cazuela!

La carne de potro que he comido en Francia es excelente.


Saludos,
 
No hay que ir a Francia para comer muy buena carne de potro, creo que no hay provincia de españa que no tenga carne de potro, no nos ceguemos, es una carne muy buena y muy saludable.
Como bien decis, son costumbres, y ni se os ocurra decir que comeis vaca en la India, jajaja
 
Los caballos de silla no pueden ir al matadero. Si tienen papeles y microchip como caballos de deporte, no se pueden destinar a carne, por lo menos legalmente.

Que un animal acabe en el matadero no es sinónimo de que esté destinado a consumo humano. Muchos de los animales que acaban en el matadero van para alimentación animal y elaboración de productos animales no alimenticios (pieles, grasas...)
 
Explicadme eso de que un caballo va al matadero y no es para para alimentacion humana.
Evidentemente se sacan pieles ( como de todos animales, de donde salen los articulos buenos de equitacion), y grasas, como de todo animal que este gordo.
 
Pues fácil alazano, si tienes perros o gatos en casa seguro que de vez en cuando les das comida húmeda (latas) Esa comida puede venir de carne de caballo de matadero ;)

Aquí hay varias cosas... primero que en España en particular durante muchos años se ha criado sin ninguna lógica. Yeguadas (especialmente de PRE) con 200 yeguas madres criando TODOS los años desde los 3 años... a pocos potros que saque la yegua podéis calcular cuántos ejemplares tendrá le yeguada en pocos años. Y ¿se vendían? Sí, pero a nuevos ganaderos y así el ciclo se ampliaba.

Hecho el problema y con esta magnitud (crisis económica + exceso de caballos) hay que buscar una solución. No vamos a decir qué feo es matar teniendo un problema, hay que buscar una solución.

¿Regalarlo? Tal y como están las cosas mucha gente no quiere un caballo ni regalado... un caballo no es una bici o un coche, un caballo come todos los meses y eso es un gasto muy elevado que hoy por hoy desgraciadamente un porcentaje altísimo de personas no pueden permitírselo (muchos no tienen ni para vivir ellos...)

¿Es culpa de los propietarios? En algunos casos sí, en otros no. Como dije sí me parece una irresponsabilidad por parte de ganaderos que han criado sin ton ni son; muchos de ellos no son ni ganaderos sino simples aficionados (muchos ni aficionados a los caballos, pero ya sabemos que tener caballos eleva el nivel en la escala social...) y que se han dedicado a preñar todos los años a todas las yeguas...

Por parte de otros propietarios no. Hay gente que prácticamente de un día para otro ha visto a todos los miembros de su familia en el paro, sin poder pagar muchos gastos que antes sí podía y que no ha sido culpa suya verse en la calle. ¿Qué hacer? Supongo que les dolerá mucho separarse de su caballo pero si no tienen ni para pagar la casa no vas a mantener el caballo! Y si ni lo vendes ni nadie lo quiere regalado... la solución está clara, es muy dura pero está clara.

Por último he leído por ahí de ponerles una inyección pero no de enviarlos al matadero. ¿Qué diferencia hay? Que enviándolos al matadero al menos la carne se aprovecha. Ya que tenemos que matar a nuestro caballo al menos que sirva para algo, ¿no? No creo que por enviar al caballo al matadero en vez de acabar con su vida y desaprovechar el cuerpo quieras menos a tu caballo...

Seguro que hay muchísima gente que adora a sus caballos y ha tenido que tomar esta dura decisión porque no les ha quedado otra. Hay que ser justos y admitir que a veces en la vida no podemos elegir lo que nos gustaría sino que las decisiones son duras y no nos gusta tomarlas. Como han dicho mejor al matadero que abandolarlos.

Como también se ha comentado el caballo es un animal, y nosotros somos seres humanos. Seres humanos que usamos a los animales para nuestras necesidades (alimenticias y de ocio, ambas) También hay mucha gente que considera inhumano tener a un caballo en el box y sacarlo sólo un par de horas al día, tener perros en casa, criar animales sólo para materlos y comérnoslos... (que conste: yo como carne y tengo un perro y un gato en casa)
 
Para poner una inyeccion a un caballo hay que saber ponerla,tener que ponerle y despues tener valor para hacerlo.Sin contar que hay que deshacerse del cadaver.

Y no es facil encontrar un veterinario que te sacrifique el caballo si no encuentra una buena razón para ello.Estudiaron para curar caballos,no para matarifes de caballos (una circunstancia que les aleja mucho de cierto tipo de medicos).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!