en una pirueta al galope ¿cuántos tiempos marca el caballo?

nacha

Baneado
5 Noviembre 2012
377
0
0
Buenas, Todos sabemos que el galope correcto del caballo es un aire en tres tiempos,peeeero: ¿sabríais decirme? en una pirueta al galope ¿cuántos tiempos marca el caballo y porqué?,y un purasangre en carrera ¿cuántos tiempos marca?
Y no es un examen,creo que intercambiar opiniones,y experiencias es muy enriquecedor.

El galope de carreras tiene cuatro tiempos. En inglés se usan dos palabras diferentes para definirlos: canter es el galope de tres tiempos, y gallop el galope de carreras o galope tendido, que tiene cuatro.

Buenas: Crishorse muy bueno el artículo que has copiado, lo explica a la perfección. pero...¿os habíais dado cuenta del galope en cuatro tiempos en las piruetas?. Por eso digo que puede ser un tema enriquecedor.
de todas formas yo defiendo la pirueta en tres tiempos aunque haya menos reunión,hay mas respeto por el aire del galope.

Buenas: Crishorse muy bueno el artículo que has copiado, lo explica a la perfección. pero...¿os habíais dado cuenta del galope en cuatro tiempos en las piruetas?. Por eso digo que puede ser un tema enriquecedor.
de todas formas yo defiendo la pirueta en tres tiempos aunque haya menos reunión,hay mas respeto por el aire del galope.

Leí ese artículo hace tiempo porque tuve problemas con un caballo. A mano izquierda hacía las piruetas casi perfectas. A mano derecha yo notaba algo raro. No era rigidez, no era falta de flexión, impulsión, lesión, cascos...
Ya no recuerdo a qué mano era pero a una de las dos marcaba cuatro tiempos.
Lo peor es que yo fui incapaz de verlo. Fué un chaval que hace vaquera en la hípica el que se dió cuenta. Así que vereís que mi nivel no es muy alto que digamos :(
Cuando los dueños se llevaron el caballo seguía haciéndolo. ¿manía?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!