encapotarse

imark

Miembro veterano
15 Julio 2003
392
0
0
http://
Hola!

Estoy trabajando con un caballo nuevo y tengo el "pequeño" problema de que se me encapota y no sé por qué, ni qué hacer para evitarlo.

Monto con un pelham partido con puente en las riendas, y cuando noto que se me encapota, lo único que hago es levantarle un poco mi mano, para ver si levanta su cabeza pero lo único que noto, es que se engancha al pelham y se acelera al galope [xx(]

Qué me aconsejais??
muxus
Imark
 
Como digo siempre esto de aconsejar vía foro y sin ver las cosas es arriesgado y casi como encontrar una aguja en un pajar.

A priori si el caballo se encapota creo que posiblemente le montes con mucha mano y poca pierna, empujar y no tirar.

Yo intentaría montarlo con un filete de olivas, y tratando que entre en el contacto y a partir de ahí y ya digo sin ver las cosas es difícil aventurarse porque ni conozco al caballo ni te he visto a ti montando.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!