Encontrar Hipica en BCN y más:

Bamlukii_8

Usuario nuevo
25 Julio 2020
9
1
3
Hola!

Llevo 7 años yendo a clases de equitación. Clases sueltas (dos veces o incluso una al mes ya que voy a montar a otra provincia). No tenía mas tiempo y tenía que centrarme más en otras cosas.

Solo he saltado dos veces (hace 3 años o más) y encima al trote, cosa que aun tengo fallos en el trote. Galopo al final de la clase pero siempre es lo mismo.
Pienso que al ir cada tanto tiempo pues, no hago nada. Me aburro, pues solo hago paso, trote, galope y círculos, pero cuando veo videos de equitación los profes les hacen mas actividades para mejorar, reforzar etc.

Me encanta montar pero siento que no me enseñan nada, ya que solo hago lo mismo: trote levantado genial pero el sentado no lo controlo y, el galope? Fatal.

Solo quiero mejorar pero no se ni como. Estoy intentando buscar otras hipicas pero ni idea de a cual ir. ( si alguien sabe de alguna buena en BArcleona porfavor decidmelo ).
Fui la semana pasada a una hipica pero la profe dijo: que quereis hacer? Y yo era nueva y no conocía el tipo de clases que impartian y la tia ya me trató como una niña pequeña en vez de comentarme como iba todo lo que hacian.

enfin que estoy muy liada porque no se a donde ir, y no se ni como poder mejorar si siempre hago lo mismo. Es como un bucle sin salida / mejora.
 
Cuando no se tiene una asistencia regular no se puede seguir un plan . Lo que has hecho hasta ahora está bien , porque has ido cuando has podido y seguro que tienes más asiento que hace siete años . Has aprendido mucho , porque llevas el caballo a los tres aires , y con mejor o peor estilo , cuando no consigues ir más de una o dos veces en un mes no te puedes proponer ejercicios nuevos . El profesor necesita un alumno comprometido en un curso , al menos dos veces a la semana . Y como dices en otro mensaje , las piernas se resienten , porque los aductores no se trabajan de un modo natural con la intensidad de la equitación fuera de la hípica , yo diría que ni en un gimnasio es lo mismo .

Hay otros ejercicios a practicar , pero volvemos al tema de la asistencia . Al profesor le cuesta seguir el hilo de un alumno que va poco .
Con la recomendación de centros ecuestres , realmente es algo muy personal . Yo siempre entendí que como no sabía mucho , si la hípica me interesaba , por su ubicación , las instalaciones o cosas de ese estilo , con el profesor ya me llevaría bien , y siempre aprendería algo . De todos modos , empieza por alguna y de probar otra siempre estás a tiempo . En las hípicas hay cierta rotación de clientes , por esos motivos o por otros .
No le hagas tanto caso a la reacción de un profesor . Al menos el primer día . Pero probar unas clases en otra hípica y ver si te va mejor es bastante fácil .
 
  • Like
Reacciones: puiggros
Hola,
Antes estaba como tu, hacia clases sueltas pero ya hace 1 año que monto 1 vez a la semana, este agosto montare dos y trabajare en la hipica. Sobre que hipica ir es muy dificil decidir depende de hasta donde quieras llegar, hay hipicas que son para gente que quiere llegar a competir etc, como por ejemplo Hipica les tanques, real club polo, hipica gavamar, etc. La otra cosa es que busques algo mas familiar donde te atiendan mas personalizada, eso ya es a tu elecion claro has de ir hacer algunas clases y elegir. yo monto en una hipica familiar que se llama a cavall pel montseny, super buena hipica y a precios regalados. te recomiendo mi hipica hay gente muy maja y las clases normalmente son individuales, como mucho 3 personas. Esta a 1h de Barcelona, pero vale la pena
 
¿Alguien sabe como poder mejorar la fuerza de piernas a la hora de montar a caballo?

No tengo nada de fuerza y no se que hacer :’c
 
HOLA! wooow muchas gracias!
Fui dos clases a les Tanques pero no se si me llega a gustar mucho, aunque al final quizás me miro de ir a ahí.

Me ha alegrado ver a alguien que ha pasado por lo mismo que yo uff..
De momento quiero aprender a montar, la verdad es que la competición me da igual...y si llego a eso prefiero psgarmelo yo y no darles la lata a mis padres porque se que es mucho dinero.

Muchas gracias! Me miraré tu hipica y a ver que tal!
Hola,
Antes estaba como tu, hacia clases sueltas pero ya hace 1 año que monto 1 vez a la semana, este agosto montare dos y trabajare en la hipica. Sobre que hipica ir es muy dificil decidir depende de hasta donde quieras llegar, hay hipicas que son para gente que quiere llegar a competir etc, como por ejemplo Hipica les tanques, real club polo, hipica gavamar, etc. La otra cosa es que busques algo mas familiar donde te atiendan mas personalizada, eso ya es a tu elecion claro has de ir hacer algunas clases y elegir. yo monto en una hipica familiar que se llama a cavall pel montseny, super buena hipica y a precios regalados. te recomiendo mi hipica hay gente muy maja y las clases normalmente son individuales, como mucho 3 personas. Esta a 1h de Barcelona, pero vale la pena
 
Sii jeje, gracias...
Solo dije lo de que no podía ir porque soy de Barcelona y voy a una hipica que está en Tarragona, ya que voy cada fin de semana o cada dos.

por eso quiero encontrar un centro de hipica en barcelona, para poder seguir mejorando jeje

gracias por tu comentario!
Si es verdad que no me he de dejar llevar por los comentarios, pero soy muy blandita y bua, voy rapida preparando y me miraban todos raro y uf hahaha y la profe de la hipica a la quw fui a probar pues pasaba de la clase y yo era nueva y .-. No sabia que hacian en las clases porqje cada sitio es distinto y me teataba bastabte raro xD

Cuando no se tiene una asistencia regular no se puede seguir un plan . Lo que has hecho hasta ahora está bien , porque has ido cuando has podido y seguro que tienes más asiento que hace siete años . Has aprendido mucho , porque llevas el caballo a los tres aires , y con mejor o peor estilo , cuando no consigues ir más de una o dos veces en un mes no te puedes proponer ejercicios nuevos . El profesor necesita un alumno comprometido en un curso , al menos dos veces a la semana . Y como dices en otro mensaje , las piernas se resienten , porque los aductores no se trabajan de un modo natural con la intensidad de la equitación fuera de la hípica , yo diría que ni en un gimnasio es lo mismo .

Hay otros ejercicios a practicar , pero volvemos al tema de la asistencia . Al profesor le cuesta seguir el hilo de un alumno que va poco .
Con la recomendación de centros ecuestres , realmente es algo muy personal . Yo siempre entendí que como no sabía mucho , si la hípica me interesaba , por su ubicación , las instalaciones o cosas de ese estilo , con el profesor ya me llevaría bien , y siempre aprendería algo . De todos modos , empieza por alguna y de probar otra siempre estás a tiempo . En las hípicas hay cierta rotación de clientes , por esos motivos o por otros .
No le hagas tanto caso a la reacción de un profesor . Al menos el primer día . Pero probar unas clases en otra hípica y ver si te va mejor es bastante fácil .
 
Pues en Barcelona capital tienes la fuixarda, por Montjuic
No la conozco pero es la más cercana

alrededor de Barcelona tienes las que quieras y más. Sobretodo zona collserola

Si no te importa la distancia te recomiendo la mía, por trato a los caballos e instalaciones. Se llama Equestrian Barranco. Yo tardo 40/45min en llegar desde mi parking al de la hípica y lo hago con gusto
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!