Encuesta cola si o cola no??

Macho corto o cola atada


  • Votantes totales
    42
Littletina, mi humilde consejo y te lo digo por experiencia propia, es que busques a alguien que te enseñe, eso con unas pocas veces que lo haga delante tuya aprendes, y despues practicar muchisimo es decir todos los dias hasta que llega un momento que lo haces como el nudo de los cabetes. Tanto la cola como las crines para hacer nudos, castañetas una trenza corria o lo que sea no deben de estar muy limpios, muy suaves, mas bien un poquito "sucios" para que el pelo agarre bien y no se te escape como tu dices y por ultimo, que en esto como en todo, aprender aprendemos todos pero hay verdaderos "monstruos" en este arte que no digo que tu en un futuro no lo seas, pero hay gente que Dios le da ese don y hacen verdaderas maravillas, yo a esta gente como a todos los que destacan en alguna faceta relacionada con el mundo del caballo, les tengo mucha envidia, sana por supuesto. Un saludo.
 
Littletina, mi humilde consejo y te lo digo por experiencia propia, es que busques a alguien que te enseñe, eso con unas pocas veces que lo haga delante tuya aprendes, y despues practicar muchisimo es decir todos los dias hasta que llega un momento que lo haces como el nudo de los cabetes. Tanto la cola como las crines para hacer nudos, castañetas una trenza corria o lo que sea no deben de estar muy limpios, muy suaves, mas bien un poquito "sucios" para que el pelo agarre bien y no se te escape como tu dices y por ultimo, que en esto como en todo, aprender aprendemos todos pero hay verdaderos "monstruos" en este arte que no digo que tu en un futuro no lo seas, pero hay gente que Dios le da ese don y hacen verdaderas maravillas, yo a esta gente como a todos los que destacan en alguna faceta relacionada con el mundo del caballo, les tengo mucha envidia, sana por supuesto. Un saludo.
 
Intereses tan bien....

El macho cortado obedece a varia razones, para mi la primera es economica por que a un caballo se le hace mas caballo con el macho cortado que con la cola atada y por lo tanto se puede cotizar mas alto.
En las marismas para trabajar ganado en invierno la cola atada necesita mas cuidado que el macho cortado.
Si tiene macho delicado necesita tratamientos para evitar la caida de la cerda y ademas casi continuo.
La estetica es de como se quiera ver yo nunca veré mas bonito un macho cortado que un buen moño en su cola.
He tenido caballos colinos pero eso no quiere decir nada yaque mi gusta lo he expresado
 
Pues yo no se que decir, pero tengo clarisimo que la cola no este suelta. Supongo que dependiendo de el volumen de pelo que tenga la cola de el caballo es mas apropiado cortarsela o hacer nudo, eso si si se la cortas que tenga unos buenos cuartos traseros, porque el otro dia vi una yegua que le acababan de cortar la cola y menuda cagada hicieron porque daba asco ver los cuartos traseros que tenia. Asique mientras la cola no este suelta me parece todo fenomenal.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!